Principal > General > Valor en alza

Valor en alza


Victoria del Rayo Vallecano frente al Fuerteventura en un encuentro de claro color local. El conjunto dirigido por Pepe Mel firmó una muy buena primera parte que le fue suficiente para llevarse los tres puntos y recortar distancias en la tabla clasificatoria.

Muy buena primera mitad

El Rayo Vallecano salió al campo decidido a recuperar el ritmo de juego habitual en Vallecas y que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Con Rubén Reyes como maestro de ceremonias, el equipo local dominaba el centro del campo ante un Fuerteventura excesivamente tímido.

A los diez minutos de juego iba a llegar el primer tanto. Diego Torres, titular ante la ausencia de Sergio Pachón, aprovechaba un centro medido de Miguel Albiol para cabecear el primero al fondo de la red. El delantero celebraba el gol con alegría fundiéndose en un abrazo con Isi cerca del banquillo.

El conjunto visitante intentó despertar de manera inmediata, pero se encontró con Tete en dos magníficas intervenciones del guardameta del Rayo Vallecano. El partido se complicaba un poco más para los canarios cuando Rubén Reyes sorteaba a varios rivales en la frontal, asistiendo a Míchel para que el capitán consiguiera a placer el segundo de la tarde.

Instantes más tarde una falta al borde del área rayista servía para que los visitantes acortasen distancias, más en lo relativo al marcador que en cuanto al juego efectivo en el campo.

Debut de Piti en la segunda mitad

No pudieron los rayistas aumentar la ventaja en el marcador durante la segunda mitad. A pesar de gozar del dominio territorial y del balón, las ocasiones no se conviertieron en gol y el paso de los minutos fue poco a poco certificando la victoria de los locales.

Tete observaba de lejos las evoluciones de un partido que dejaba como nota destacada el ‘debut’ de Piti con la camiseta del Rayo Vallecano. El esperado refuerzo disfrutaba de unos minutos a la espera de recuperar el tono físico de cara a próximos encuentros.

En definitiva, tres puntos que devuelven al Rayo Vallecano a la zona alta de la tabla en una temporada muy larga. Con el objetivo de entrar en la zona de playoffs antes de Navidad, los rayistas buscarán la semana que viene en Alcorcón una victoria que confirme la buena racha del equipo en las últimas semanas.

Rayo Vallecano: Tete, De la Vega, Alba, Amaya, Baquero, Albiol, Enguix, Rubén Reyes (Jonathan Álvarez, min.74), Collantes (Yuma, min.83), Míchel y Diego Torres (Piti, min.75).

Fuerteventura: Zaparaín, Soto, Eloy (Faly, min.55), Miguel, Casquero, Marce, Iker, Futre (Pedro, min.62), Gustavo, Maciot y Moisés (Guayo, min.81).

<