Principal > Primer Equipo > José Carlos, talento a prueba de esfuerzo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

José Carlos, talento a prueba de esfuerzo

José Carlos Fernández Vázquez -Riotinto, Huelva, 17 de julio de 1987- se ha convertido en uno de los refuerzos de verano del Rayo Vallecano. Formado en la cantera del Sevilla, el centrocampista llega a Vallecas tras su experiencia en el fútbol griego, donde probó fortuna en el AEK de Atenas avalado por Manolo Jiménez. La destitución del ahora técnico del Real Zaragoza -que conocía bien desde su etapa en el filial del conjunto sevillista- propició su regreso al fútbol español, esta vez en las filas del conjunto franjirrojo.

Virtudes y defectos

La notable progresión profesional de José Carlos en el filial del Sevilla -que competía en Segunda División en el 2008- llamó la atención de los responsables del conjunto andaluz, que vieron en el extremo al futuro Jesús Navas. Rápido y desequilibrante a la hora de encarar, además de un excepcional lanzador de faltas, se ganó una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, la gran competencia en el mejor Sevilla de la historia le obligó a salir cedido al Cartagena, donde no tuvo excesiva fortuna.

Sus carencias en el aspecto defensivo, donde en ocasiones se despista y descuida sus labores, le fueron poco a poco cerrando la puerta de la Primera División. Ahora, tras su experiencia en el fútbol griego y la certeza de que solamente mejorando su capacidad de trabajo y sacrificio logrará hacerse un hueco en el fútbol de alto nivel, José Carlos aterriza en Vallecas con la intención de hacer bueno su talento en el conjunto madrileño.

El papel de Jémez a la hora de conducir al futbolista se antoja crucial a la hora de sacar el máximo partido de sus numerosas cualidades.

Lo mejor: talento, velocidad y desequilibrio. Excelente lanzador de faltas.
Lo peor: despistes defensivos, economía de esfuerzo.
La clave: la capacidad de Paco Jémez para sacar a relucir la mejor versión del jugador.

15 comments
EK48
EK48

Muchas gracias Vallekano69 y benjamin, estoy contigo Vallekano69 yo cuando he visto a Jose Carlos ha bajado a ayudar en defensa esperemos que este así todo el año, seria muy bueno para el equipo

benjamin
benjamin

Se puede recoger sin esperar cola shurmano

Vallekano69
Vallekano69

EK48: No, no tienes que esperar, pasas directamente a recogerlo, lo que pasa que solo hay 1 ventanilla en agosto (por lo que vi esta semana) y les tienes que decir a los que estan en cola que solo vas a recogerlo, te dejaran pasar. No creo que haya ninguna fecha limite, encima que lo has pagado, no jodas, Supongo que te lo guardaran. De Jose Carlos lo poquito que he visto, me ha gustado y mucho, aun es pronto para juzgar, pero yo si le vi corriendo hacia atras recuperando posiciones defensivas y metiendo el cuerpo con fuerza, veremos a ver, pero lo poco que he visto de este chico, me ha gustado mucho.

techy
techy

Geijo o quini estaría de puta madre hay si están los 13 o 15 goles ojala espero k miñambres nos de más alegrías AUPA RAYO A LAS ARMAS !!!

alvaro
alvaro

alguien sabe si televisan el mirandes rayo el sabado?

EK48
EK48

Gracias PuenteVK, pero eso ya lo sabia, lo que quiero saber es si hay alguna fecha limite para pasar a recogerlo, es que hasta mediados de agosto no puedo ir a recogerlo, y otra cuestión para recogerlo hace falta hacer cola con la gente que va a renovar en taquilla o se puede recoger sin esperar.

PuenteVK
PuenteVK

A la semana de renovarlo ya lo puedes recoger

javikillo
javikillo

El Hércules ficha a Fran Mérida: El centrocampista llega procedente del Atlético de Madrid y militará en el cuadro del Rico Pérez durante los próximos cuatro años.

EK48
EK48

Yo por lo que lo he visto en pretemporada parece que le pone ganas, esperemos que haga una buena temporada, por cierto alguien sabe hasta cuando se puede recoger el abono si has renovado por internet?

RayoRayo
RayoRayo

Fran Mérida al Hércules y lo de Diego Costa lo veo muy complicado. La vuelta de Cobeño me gusta pero, como dice Yoryer, no me cuadra entonces el fichaje de Rubén. Faltan refuerzos, esperemos que vengan pronto. En cuanto a José Carlos estoy seguro que va a dar el 110%, además lo que he visto de él me empieza a convencer.

bleedingums
bleedingums

MAnucho es un paquete, al que si me traería con los ojos cerrados es a Bueno.

Asdrubal
Asdrubal

Pues yo creo que este año este chico va a ser muy peleón, lo que lo he visto no me parece un tipo sin sangre.

Yoryer
Yoryer

Ojalá tenga mucha suerte este chaval, me gustaría bastante, alguien sabe algo del mercado de fichajes del Rayo?? después de lo de Abel Aguilar no se oye ningún rumor salvo lo de Cobeño, que me gusta su vuelta, pero no entendería porque se trajo a Rubén entonces, porque con 3 porteros, 4 si cuentas a Ismael son demasiados, pero aunque la gente le ha criticado mucho a mi siempre me ha gustado, y sus lágrimas despues del partido en Granada me ganaron del todo. Pero aparte de eso, nada de nada, necesitamos otro defensa, un delantero y puede que otro mediocampista, a ver si viniesen Fran Mérida y Diego Costa, aunque también hay otras buenas alternativas con Manucho, Bueno, Geijo o Quini, y hay que encontrar un central experto como Gonzalo Rodríguez, venga Rayo, que necesitamos solo dos o tres aportaciones más para tener un equipo más que competente.

r1924
r1924

los futbolistas cuando llegan al rayo la aficion les hace cambiar,la pasada temporada la aficion del celta decia que MICHU era un vago y yo no he visto un jugador con mas esfuerzo que el con jose carlos volvera a pasar lo mismo.

techy
techy

Pues por lo k leo defensivamente otro pachorras en vallekas necesitamos otro movilla y dejarnos de jugones defensivamente estamos mal para estar otro año en primera división y claro necesitamos un jugador con gol k meta de 12 a 15 goles tenemos pasadores pero no kien los metan

<