Principal > General > Garra vallecana bajo la niebla

Garra vallecana bajo la niebla


Victoria de las chicas de Pedro Martínez ante un Bilbao correoso que llegó a Nuestra Señora de la Torre sabiendo de las virtudes del equipo rayista. Cuando el conjunto visitante pensaba que se llevaba un empate de su visita a Madrid, se encontró con una derrota amarga que le aleja de la cabeza y que deja a las rayistas a la espera de lo que haga el Levante.

Tablas en la primera mitad

El Rayo salió al campo bien cerradito atrás, con Melisa mandando en el eje de la defensa y Natalia arriba a la caza de cualquier balón que llegara a las inmediaciones del área. No tuvieron tiempo de asentarse las locales ya que muy pronto una falta magníficamente lanzada por Ibarra ponía el marcador en contra de las rayistas.

Sin embargo, cinco minutos después y en un balón que se paseaba por la frontal del área pequeña apareció la pierna magistral de Natalia para hacer el empate. Los equipos se marchaban a vestuarios con unas tablas que hacían justicia en el marcador, si no fuera por un clarísimo penalti no señalado por mano en el área de una jugadora rayista.

Se completó la remontada

Comenzaba la segunda parte con una baja en las filas rayistas que mermaba su defensa. Melisa, en una jugada sin nada que contar, sufrió un pinchazo en la parte trasera de la pierna que la hizo dejar el campo demasiado pronto. Pache se quedo al cargo de una tarea tan complicada como era frenar las acometidas de Irune, delantera vasca, altísima y que bregó durante todo el partido con la defensa vallecana.

La lógica marcaba unos 45 minutos de derroche de fuerza y ganas por ambas partes, pero el miedo a perder se apoderó del partido, a lo que se unió el cansancio acumulado, la niebla que cubría el campo y el frío.

Todo pudo cambiar cuando en el minute 29 Sonia se plantó sola delante de la portera bilbaina, intentó una vaselina que despejó a corner Ainhoa, en lo que era la mejor oportunidad del equipo rayista.

Con un Athletic desaparecido llegó la jugada clave del partido. Falta a 40 metros de la portería, balón a la olla de Mari Paz, lío monumental entre unas y otras, y la pelota que entra mansamente en la portería en lo que suponía el gol de la victoria rayista.

Tres puntos muy importantes

Aún pudo llegar el tercero cuando en una cesión a la portera la pelota se quedó corta. Allí aparecia Natalia para meter el pie en un balón que a duras penas sacó a corner la guardameta Ainhoa.

De aquí al final ya se ocupó el Rayo de que se jugara lo menos posible. Tres puntos importantísimos que dejan al Rayo en lo más alto de la tabla a la espera del partido del Levante, y, aún más importante, dan un golpe en la mesa de la liga. Vque este año el conjunto vallecano vuelve aspirar a todo. y por que no, a ganar la liga.

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Melissa (Pache 30′), Chabe, Marieta, Sonia, Mari Paz, Sonia, Willy (Anita 70′), Vanessa y Natalia (Patri 90′).

Athletic: Ainhoa, Vanessa, Marta (Eba 85′), Itziar, Tzibi, Murua (Iraia 80′), Joana, Ibarra, Zuriñe, Erika y Basualdo (Orueta 80′).

Goles:
Min 7 – Eli en lanzamiento de falta (0-1)
Min 12 – Natalia empata el partido (1-1)
Min 79 – Mari Paz transforma una falta lejana que no toca nadie (2-1)

<