Principal > Primer Equipo > Quique Pina evita el fichaje de Abel Aguilar por el Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Quique Pina evita el fichaje de Abel Aguilar por el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se ha quedado sin el refuerzo más deseado del verano. A pesar de tener cerrado un acuerdo con Abel Aguilar, el colombiano jugará en el Depor la próxima temporada. La clave de la operación la ha tenido Quique Pina, que ha utilizado su posición en el Udinese para intentar sacar beneficio en Granada y llevarse a Javi Fuego a precio de saldo.

La clave de la negociación

Aunque tanto el jugador como el Hércules veían con mejores ojos la opción de jugar en el Rayo Vallecano, una claúsula con su club de origen -el Udinese italiano- ha echado por tierra la operación. Según la mencionada claúsula, en Udine deberían recibir medio millón de euros si el Hércules traspasa a Abel Aguilar a cualquier otro equipo.

La validez en caso de cesión -y no de traspaso- de la mencionada claúsula sembró la duda en el Hércules, inmerso en un proceso concursal. Para evitar problemas, en Alicante apostaron por contar con el visto bueno de la familia propietaria del Udinese, que delegó la decisión en Quique Pina.

El Rayo Vallecano cuenta con Javi Fuego

Ahí es donde el conocido empresario -emisario en España de la familia Pozzo, dueña del Udinese- intentó sacar beneficio de su vinculación en múltiples entidades y pescar gratis en Vallecas. A cambio de no ejercer las claúsula de medio millón de euros para que Aguilar jugase en el Rayo, Pina pidió llevarse a Javi Fuego a Granada. La negativa franjirroja ha terminado con Aguilar en el Deportivo sin que el Udinese reclame cantidad alguna por la cesión, una circunstancia que ha sembrado un profundo malestar en el Rayo Vallecano.

Una vez descartada la llegada de Abel Aguilar, la salida de Javi Fuego se antoja más que complicada. El ideal de Paco Jémez era contar con los dos jugadores para conformar su centro del campo o, como mal menor, disponer de uno de los dos en su once titular. Así las cosas, solo una oferta realmente elevada -nada que ver con las actuales propuestas de Osasuna o Zaragoza- haría posible el traspaso del asturiano.

<