Principal > Primer Equipo > La gira arranca con derrota
Fotografía / essevee.be
Fotografía / essevee.be

La gira arranca con derrota


Derrota del Rayo Vallecano en el arranque de su gira por Bélgica y Holanda. El equipo dirigido por Paco Jémez -que viajó ayer mismo a Kortrijk donde se entrenó por la mañana- gozó de las mejores ocasiones del partido, pero pagó su falta de puntería y fue superado por el Zulte-Waregem en el Regenboogstadion con goles de Leye (penalti) y Malanda.

Debut de los últimos fichajes

La primera parte dejó como nota destacada el debut de Rubén en la portería franjirroja. El guardameta cedido por el Málaga casi no tuvo trabajo y poco pudo hacer para evitar el tanto del conjunto belga. Leye transformaba un penalti en uno de los pocos acercamientos del Essevee al área visitante. También destacó la presencia de Amat -que formó en el centro de la zaga con Labaka- y del canterano Cuerva -llamado a última hora para cubrir la baja de los afectados por un virus estomacal- en el once titular de Jémez.

En esta primera parte el Rayo Vallecano puso las ocasiones, aunque sin fortuna sobre la meta defendida por Bossut. Lass, uno de los más destacados en la tarde de hoy, estuvo cerca de conseguir el empate con un buen remate de cabeza. Piti gozó de hasta tres ocasiones claras para igualar el partido, pero no fue capaz de superar en varios mano a mano al mencionado Bossut. Nono, otro de los canteranos que gozó de minutos ante el conjunto belga, completó el ciclo de ocasiones marradas antes de que el partido se dirigiera al descanso.

Misma tónica tras el descanso

No cambió mucho la decoración en la segunda mitad. Juli se encontraba con el travesaño, confirmando que no era el día de los franjirrojos en los metros finales. Por su parte, el Zulte-Waregem aprovechaba una posible falta dentro del área a Ismael para hacer el 2-0 por mediación de Malanda.

El joven Dani -que saltó al terreno de juego en sustitución de Quero mediada la segunda parte- tuvo la última ocasión del partido, pero el marcador no se movió. Tras esta derrota, el Rayo Vallecano volverá a ejercitarse mañana por la mañana antes de jugar ante el KAA Gent a las 15:00 horas en el Estadio Deinze.

Essevee: Bossut, El fauw, Perdichizzi (35 ‘Colpaert), Hämäläinen, Leye (75′ Lendric) Berrier (75 ‘Gounongbe) Trajkovski (86′ Vandenbroucke), Naessens (65 ‘Malanda), Skulason, Hinostroza (65′ Delaplace), D’Haene (86 ‘Vandenbroeck).

Rayo Vallecano: Rubén, Sueliton, Labaka, Jordi Amat, Casado, David Cuerva, Adrián, Lass, Nono, Quero y Piti. Segunda parte: Ismael, Tito, Gálvez, Alcañiz, Rober, Diamanka, Trashorras, Juli, Nono, Quero, Delibasic. Dani por Quero.

<