Principal > Cantera > Rubén Mesa: “Debemos tener claro que somos el Rayo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rubén Mesa: “Debemos tener claro que somos el Rayo”

Recién llegado a Vallecas, y algo cansado después de los primeros entrenamientos y partidos amistosos, Rubén Mesa se presenta en Rayoherald.com como nuevo jugador del filial. Ilsuionado con su primera etapa lejos de su tierra (Badajoz), Mesa reconoce estar encantado por la oportunidad que le brinda el Rayo Vallecano a sus 20 años de edad.

Llegada al Rayo

Después de unos primeros días de duro entrenamiento, Rubén Mesa se muestra muy satisfecho por el recibimiento que ha tenido en su llegada a un club como el Rayo Vallecano: “Por ahora va todo perfecto para mi. El míster me ha dicho que esté tranquilo que soy uno de los que ya he firmado y que me va a dar su confianza”.

La salida del CD Badajoz, el equipo de su ciudad, se ha visto precipitada por la mala situación económica de la entidad pacense, sin embargo, el jugador está convencido de la decisión tomada: “En el Badajoz no estaba muy bien, me debían tres meses y el equipo ha desaparecido. Entonces el Rayo me llamó, y me convenció. Había otros equipos interesados pero la oferta que más me agradó fue la del Rayo”, reconoce.

Pero más que la oferta formal, a Rubén Mesa la decisión de recalar en Vallecas se debió a la relación que guarda con algunos de sus paisanos: “Aquí tengo muchos compañeros como Rober, Nono o Suso con los que ya jugué en Badajoz y eso, quieras o no, te ayuda algo más a adaptarte porque yo nunca he salido de casa y esta es la primera vez”.

Versatilidad y ambición en ataque

Ya en el terreno de juego, donde mejor se desenvuelve Rubén Mesa es en las tareas que tienen que ver con la esencia de este deporte, la de hacer goles: “Soy delantero e intentaré marcar el mayor número de goles. También puedo caer a las bandas ya que intento ir bien con las dos piernas y puedo aguantar bien la pelota”.

Aún falta mucho para que el balón comience a rodar, pero Mesa ya da muestras de ser una persona que no se conforma con retos menores de cara a los objetivos del grupo: “Debemos tener claro que somos el Rayo. Lo tenemos que hacer bien e intentar estar entre los cinco o seis primeros. Tenemos que estar luchando ahí arriba con los mejores y nosotros nos lo vamos a creer. Personalmente, lo voy a dar todo. Me encanta el fútbol y por eso estoy aquí. Voy a intentar marcar muchos goles y dar muchas alegrías tanto al Rayo como a la afición”.

Mesa llega a un club que, debido a su maltrecha situación económica y para evitar grandes desembolsos de dinero, debe utilizar con mayor frecuencia la cantera. Esta circunstancia es considerada de forma positiva por el delantero extremeño: “Es muy bueno que el Rayo tenga al primer equipo en Primera. Eso evitará que nos relajemos y nos exigirá dar lo máximo de nosotros para poder dar el salto”.

A un mes vista

Centrado en coger el tono físico adecuado para el comienzo de temporada, Rubén Mesa reconoce que palpa mucha ilusión por empezar en las caras de sus compañeros: “Hay muchas ganas dentro del grupo, pero estamos tranquilos porque aún hay mucha gente de prueba. De momento no hay prisa, el míster nos está viendo, llegará más gente pero todavía queda más de un mes para empezar, así que aún es pronto para tener el grupo definitivo”.

En cuanto a la nueva composición de los grupos, Mesa da su valoración acerca del que él considera la liga más fuerte, aunque reconoce el potencial de varios equipos a los que tendrá que visitar: “Creo que es más duro el grupo de Andalucía; el Grupo I tampoco lo conozco y hay equipazos como el Oviedo, Tenerife o Salamanca que van a estar ahí arriba. Esperemos luchar este año por lo mismo del anterior”.

4 comments
juan
juan

ruben es una makina eso tenerlo claro espero ke le den la oportunidad de jugar donde se merece yo lo conozco xk es el novio de mi prima y aparte de tener buen corazon es un buen jugador...

jar
jar

seguro que no defraudara a nuestra ciudad: Vallekas.

morao
morao

Seguro q no le defrauda el barrio, espero verlo en primera

Pinkas
Pinkas

Animo!! a por todas y bienvenido a vallecas!! Estas en tu casa!

<