Principal > General > Un punto más, dos puntos menos

Un punto más, dos puntos menos

El empate del Rayo Vallecano en Lanzarote deja abierta la habitual doble lectura sobre los partidos que terminan en tablas. Para algunos será otro punto ganado, otra jornada sin perder y un empate con un equipo de lo alto de la tabla, mientras que para otros será la segunda jornada seguida sin ganar, la continuación del gafe canario o la oportunidad perdida de ponerse con 25 puntos por encima en la tabla del Lanzarote y acercarse a las posiciones de play off.

El once habitual en las últimas jornadas

El Rayo salió como siempre, ordenadito atrás, dominando el medio del campo y con Pachón arriba a la caza de algún balón olvidado. Mel confía en un once que le está dando más alegrías que disgustos y va con ellos a todos sitios. Carlos ha hecho últimamente desaparecer a Coke de las alinaciones, sigue dejando la portería a Tete aún con Falcón recuperado y el centro de la defensa es inamovible con Amaya y Bakero. Llorens es fijo y sin recambio natural en la banda izquierda, quedando la manija del centro del campo para la labor invisible y poco reconocida de Enguix.

En Lanzarote faltó el Michel de los últimos patidos y el Rayo lo acusó contra un Lanzarote que con la baja de Nacho Rodríguez colocó a un sólo delantero, Anibal Zurdo, a ver si pillaba algo por lo alto. Y así lo hizo en el minuto 19 cuando un balón se coló entre los dos centrales, apareció de la nada Nene, Tete se tiró al suelo pero el delantero canario llegó antes a la pelota.

Menos de un cuarto de partido y el Rayo ya estaba por debajo en el marcador, cosa que lleva mal este año. Pachón lo intentaba arriba bastante desasistido y Collantes quedaba como salvador siendo el único capaz de generar peligro. Mientras que el Lanzarote casi no se creía lo que pasaba en el campo, el Rayo flotaba por la Ciudad Deportiva sabiendo de su superioridad y con 60 minutos por delante para arreglar el desaguisado.

Y tuvo que ser Collantes el que en sólo 5 minutos la lió. Enganchó un derechazo desde 25 metros que se coló por la escuadra; un golazo en el que quizás el guardameta pudo haber hecho algo más.

Oportunidades perdidas en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un Rayo en tromba que pudo decidir el partido nada más comenzar. Cabezazo de Enguix a la salida de un córner que a duras penas saca por encima Alberto. La segunda ocasión clara llegó a los 10 minutos de la reanudación en un mano a mano de Pachón que abortó un defensa en el último instante.

Por si fuera poco y con un Lanzarote descolocado, en el saque de esquina entra Enguix sólo al área rematando de cabeza, despejando in extremis la defensa local bajo la línea de gol.

Minutos de indecisión por ambas partes, con los dos equipos a intentar no perder, hasta que el minuto 38 Pachón tiene su segunda oportunidad del partido. Fue otro mano a mano con Alberto que se volvió a resolver a favor del guardameta del Lanzarote.

Y así pasaron los últimos minutos, con un querer y no poder, con un muy buen partido de Amaya en los cortes, un Carlos de la Vega que llega arriba con peligro en paredes y que baja como el primero y con un Collantes que va a más, desbordando, encarando y marcando un tanto que valió para sumar un punto en Lanzarote.

<