Principal > Opinión > Me gusta mi Rayo Vallekano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Me gusta mi Rayo Vallekano

Sí, como lo han leído, el mío y el de miles de rayistas que pasan el verano tachando días para escaparse al pueblo unos días; o el de los que se van a quedar en casa porque este año hay lo que hay; también del que vive a 300 km y se los “chupa” domingo sí domingo también a costa de la guita que ya no llega a fin de mes; o del de Nueva Numancia que ha “mamado” la franja tres generaciones o más; o del que se ha subido al carro porque ha descubierto esta droga, que cuando te entra en la sangre ya no te sale en la vida. Mi Rayo y tu Rayo.

Si salta a El Val como si lo hace al Bernabéu de la calefacción teatrera para señoritos polvorientos y anquilosados, porque aquí ya hemos empezado con el bocata de tortilla en homenaje al exilio de Vallehermoso, y porque como ya ha dicho Jémez: “Pobres y humildes lo que quieras, pero el que quiera ganar al Rayo lo va a tener que demostrar sobre el campo”. Toma.

He pasado por Payaso Fofó y he visto a no más de veinte rayistas, esos que con la cabeza “gacha” capean el temporal del día a día hasta que pasan el arco del Cota. Allí desenfundan su más preciado tesoro, y a cambio de esos euros humildemente ganados, reciben su pasaporte más valorado: el carnet que da derecho a soñar otra temporada más. ¿Quién nos va a robar esa ilusión?

No sabemos ni de quién somos, si pertenecemos a un juzgado o si la familia nos tiene aún domiciliados en las Islas Caimán. Eso sí, nos echan a Sandoval de mala manera, nos dejan administrados por potentados tecnócratas y nos cuidan poco o nada. ¿Y qué?. Da igual que se vayan soldados de la franja. Otros tantos se irán tarde o temprano. Gracias a todos por los favores prestados y desfilen con lo suyo en el petate, que detrás vienen otros a pelear por 88 años de historia.

Ya han llegado Jose Carlos, Adrían y Bille, pero Vallekas, sí, con K, espera a los Amat, Gálvez, y a todo aquel que el Sargento Jémez requiera para la causa. Ninguno, sin excepción, debe dudar que los que se ponen la franjirroja o la bufanda, porque ellos lo van a dar todo desde el día del Granada hasta que el Athletic de Bilbao diga adiós a la temporada.

Candidatos al descenso por los tristes de siempre, pero con la cabeza bien alta allá donde vayamos. Así ha de estar el abonado rayista con su equipo. Seguro que por el camino llegarán sinsabores, sonrisas y cantos de alabanza en cuanto nos acerquemos a la UEFA. Vengan por donde vengan, díganlo bien alto: Sí, soy del Rayo Vallekano, ¿Y qué?

20 comments
catwoman
catwoman

yo amo a mi rayo. ARRIBA RAYO¡¡¡¡

RayoCulipardo
RayoCulipardo

Un dia me dijeron una cosa que me marco: ¡¡Los Rayistas nacen donde les da la gana!! Aupa Rayo,lo mas lejos ,a tu lado!!.

marini
marini

Mi Religion es el Rayo. Alcazar, keller, tanco,uceda, costa, cota, luis cembranos,onésimo, morena, hector nuñez, felines,michu, landaburu, potele, bolo, sandoval, sanz, cuningam, michel, ...estos y muchos más escribieron la historia de la franja roja. os doy las gracias por siempre. a muerte con los chicos que este año seguiran invariablemente escribiendo la historia de este club

j.salas
j.salas

Vallecas y Vallecano con C yo lo he mamado asi y asi lo vivo pues en tiempos de los arabes no existia el futbol ni vallecas como barrio. AUPA RAYO VALLECANO.

abuelomuro
abuelomuro

Joder. Los pelos de punta me has puesto. Me encanta leerte porque tu, mejor que nadie, describes lo que es el sentimiento rayista. Pero rayista de verdad no como segundo equipo (detrás del atleti, madriz o farsa...snif..) que si alguien lo tiene como segundo equipo detras del torrijos o del Vera no me importa..XD. Es especial tanto el campo como la afición. No importa quién esté mientras se exprima en el campo porque 15 mil almas estarán dejándose la garganta por su equipo y haremos volar a los nuestros aunque enfrente esté el sobrevalorado CR7 (Mirar las estadísticas pues metió dos goles de falta de ¡¡61 que tiró!!) o del hormonado Messi. Me la sopla porque Amat, Bille o el que sea le quitará el balón y con el aliento de quince mil personas llegará hasta el frontón y meterá gol... ¡¡vamos rayooooooo lo lo l o lo!!!

Pegaso27
Pegaso27

Desde McAllen Texas USA: Aupa el Rayo!!!!!!

antemi bcn
antemi bcn

Yo naci en Barcelona, y de hecho sigo viviendo en Barcelona.Pero de pequeño, mi padre me llevaba a ver a mi abuela y mis tios y primos, en vallecas. Y un dia, cuando yo tenia 5 años, me dijo que mellevaria al futbol, yo me ilusione, porque pensaba que iria al Bernabeu, pero mi padre me dijo que ibamos a un estadio donde el futbol se veya y se sentia mejor. Cuando sali de aquel lugar, me di cuenta, yo era del rayo. despues de un monton de años, sigo siendo del rayo.

Francisco Marcano
Francisco Marcano

Soy rayista de corazon descubri la franja en los 90, soy venezolano pero me siento del barrio muero por los colores, la gente se pone incredula cuando solo pido tener la franja en mipecho, no como los populistas fanaticos del madrid o barca. Yo sufro los partidos por la tele o internet y grite el gol de tamudo como nadie.....soyrayista de sangre y estz temporada vamoscon todo, se van algunos pero la franja se suda y se respeta..... FranciscoMarcano @franamarcano - lcdo en fisioterapia

peter
peter

He sido, soy, y siempre seré del Rayo Vallecano. Lo soy desde el primer partido que vi a once jugadores con una franja roja cruzada en su pecho luchando por un barrio, por unos ideales y por unos colores. !!Vallekas y el Rayo siempre unidos!! !!Aupa Rayo!!

sierraloba
sierraloba

Somos gente de Vallekas,no nos metemos con nadie, y el que se meta con nosotros. aupa, nos cagamos en su padre

baloo
baloo

soy del rayo y vallekano - que de que ? grande crack !

rayista-pepinero
rayista-pepinero

Bienvenidos sean todos, falta nos van a hacer, la tan anunciada salida de Michu es ya una realidad y el siguiente será, Javi Fuego, esto es lo que hay. He hablado hoy con un amigo sevillista y a mi pregunta por Jose Carlos me ha dicho que es un extraordinario jugador con una zurda de seda, pero más perro que Rin Tintin, que eso de correr no va con él. Espero que Paco le meta en vereda. Del resto ya veremos, por cierto del partido ante el Alcalá Sueliton no me pareció tan malo como para no haber tenido ni un minuto la pasada liga, en fin ¿cosas de los míster? Animo y a mantener la categoría, que no es poco. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!

Pinkas
Pinkas

Viva la droga!! yo la probé en 2ºB siendo seguidor del gran Real Madrid...ahora me río de ellos por la calidad de los mios, los seguidores de la franja

Manu
Manu

Yo descubrí esa droga desde Ciudad Real en el año 1992 y no la dejaré en mi vida.

Víctor
Víctor

¡Yo también (soy Espartako)!

bleedingums
bleedingums

No está mal, pero a mí también me gusta mi Rayo Vallecano. Con C de Cojones.

cc
cc

top ¡¡¡¡

<