Principal > General > Faltó la puntilla

Faltó la puntilla


Al Rayo Vallecano se le escapó mejor recompensa en su visita a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Conejeros y madrileños jugaron un partido de poder a poder, si bién el equipo franjirrojo dispuso de las ocasiones más peligrosas y pudo apuntillar el partido en los compases finales.

Ritmo electrizante en la primera mitad

Comenzó el choque con un ritmo electrizante, demostrando que las dos escuadras querían ir a por los tres puntos. Apenas se abusaba de los balonazos en largo y cada vez que se triangulaba se hacía con peligro.

El primero en crear ocasiones fue la UD Lanzarote, con un disparo de Gómez a la media vuelta que se fue arriba. La respuesta del Rayo Vallecano llegó un minuto después, con una internada de Pachón por la izquierda que cedió entre líneas para Michel y éste mandó su disparo a las manos de Alberto.

La UD Lanzarote lograría adelantarse en el marcador en el 19 de partido. Nene controló un esférico en la frontal del área, se marchó de los dos defensores y encaró a Tete. El rechace del meta le fue propicio y le permitió anotar el 1-0 a puerta vacía.

El Rayo Vallecano reaccionó y apenas cinco minutos más tarde ponía las tablas en el marcador. Collantes con un potente zapatazo desde la frontal introducía la pelota cerca de la escuadra. Alberto con una gran estirada llegó a tocar la pelota, pero ésta acabó finalmente en el fondo de las mallas.

En el tramo final de la primera mitad bajó mucho el ritmo del encuentro y la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo. La UD Lanzarote le entregó el balón al Rayo Vallecano, pero el equipo rayista apenas se acercó a los dominios del meta conejero.

El Rayo, más metido en el partido

Salió más enchufado el Rayo Vallecano en el inicio de la segunda mitad y estuvo a punto de adelantarse en el marcador por medio de Enguix. El ex del Sporting remató de cabeza un corner en el segundo palo, completamente libre de marca. La buena intervención de Alberto evitó el tanto que ya se cantaba en el banquillo franjirrojo.

Los minutos transcurrian y el respeto se apoderó del juego de los dos equipos. Aunque la mayor parte del tiempo el balón estaba en el centro del campo, era el Rayo Vallecano el que lo controlaba y buscaba con más intención la puerta local.

Pachón dejó vivo al Lanzarote

La gran oportunidad para el Rayo llegó en el minuto 37 de partido. Michel metió un balón entre líneas para Pachón, el delantero se quedó sólo delante de Alberto, pero el guardameta rojillo respondió con una gran intervención, marchándose el esférico lamiendo el palo de la portería.

No hubo tiempo para mucho más. A la conclusión del encuentro se llegaba con el resultado de empate a uno en el marcador, un resultado justo por el juego pero no por ocasiones, ya que al Rayo Vallecano únicamente le falto un poco de acierto para llevarse los tres puntos del feudo rojillo.

UD Lanzarote: Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene, Brenes (Fredrik 49), Aníbal Zurdo, Gómez (Víctor Ramos 68), Yeray Ortega (Toñito 89)

Rayo Vallecano: Tete, Carlos, Llorens, Baquero, Amaya, Enguix, Rubén Reyes (Yuma 84), Albiol, Collantes, Michel y Pachón

Goles
1-0: minuto 19, Nene
1-1: minuto 25, Collantes

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, asistido en las bandas por Emilio José Navarro Durán y Daniel Moreno Díaz, del colegio andaluz. Amonestó a Javi Jiménez, Koke y Pereira por parte de la UD Lanzarote y a Llorens, Amaya, Albiol y Rubén Reyes por parte del Rayo Vallecano

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 800 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Segunda División B.

<