Principal > Cantera > Ismael: “Sueño con debutar con el Rayo en Vallecas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ismael: “Sueño con debutar con el Rayo en Vallecas”

Por fin le llega la oportunidad. En menos de 48 horas Ismael se pondrá bajo los palos -por primera vez en su vida- de la portería del primer equipo del Rayo Vallecano.

Ha llegado la hora

Muchos años esperando este momento que está degustando poco a poco. Se le nublan los ojos cuando habla de quién se va a acordar en esos momentos. “Seguro que de mis abuelos que ya están en el cielo y se van a poner muy contentos. Siempre digo que se fueron muy pronto y a ellos hay que agradecerles muchas cosas. Como no acordarme de mis padres, y especialmente de alguien maravilloso, mi hermana, que siempre me dice que me acuerde de ella. Seguro que el domingo estarán ahí animándome, porque ellos saben lo que me ha costado llegar hasta aquí”.

La pregunta es obligada: ¿Uno quiere ser portero desde pequeño o hay algo detrás? “Reconozco que aquí me habéis pillado. Yo estaba un poco gordito de pequeño y como no me gustaba correr me ponía de portero… y mira ahora, todo el día cuidándome, entrenando, corriendo, quien me lo iba a decir hace años que ahora disfruto como un enano siendo portero”.

Sabe que la situación es extraña y que tarde o temprano puede aparecer un nuevo portero tras la marcha de Cobeño. “Hemos empezado así y habrá que esperar. Dani todavía no está recuperado al 100% y el entrenador sabe que puede contar conmigo para lo que necesite. Siempre digo que desde la humildad y el trabajo se puede llegar a muchos sitios, todos empezamos de cero y ya nos ha dicho que va a contar con la cantera. ¿Por qué no voy a soñar con estar en la primera plantilla del Rayo Vallecano”.

Jugador de la casa como pocos, agradece la confianza de una persona, que como él, está recogiendo ahora sus frutos. “La llegada de Pedro Moncayo es muy importante para todos. El me conoce desde que entré de niño al Rayo, y le debo mucho de lo que soy hasta ahora. Se lo merece como entrenador de porteros y como persona, y creo que está muy capacitado para entrenarnos”.

Ilusionado con la pretemporada en Holanda

“Me avisaron estando de vacaciones y me hizo mucha ilusión. Es un país que no conozco y van a ser diez días muy intenso para trabajar, conocernos más y seguir formando el equipo. Además vamos a jugar varios partidos contra equipos del país y eso siempre es una experiencia que seguro que es positiva”.

Ismael sabe que han sido dos años muy importantes en el filial. “El equipo ha demostrado muchas cosas en todos los partidos. El primer año podría pensarse que si éramos un filial muy joven sin experiencia, etc… pero este año hemos vuelto a demostrar que se están haciendo las cosas bien, que el equipo consigue el objetivo de la salvación muy pronto, y ojalá se puedan recoger todos esos frutos en 1ª división”.

A la cuarta va la vencida

Hay que tirar de recuerdo para ver a Ismael en el banquillo del primer equipo. “No he debutado aún, es verdad. Estuve en la convocatoria de Copa del Rey contra el Rácing, en Liga contra el Zaragoza y contra el Atlético de Madrid. Ese día estuve a punto, porque recuerdo que Cobeño a los diez minutos recibió un golpe y se quedó en el suelo… y era contra un ‘grande’ del campeonato, pero se recuperó a tiempo”.

Ismael reconoce que la ilusión nunca la ha perdido y menos aún con toda la pretemporada por delante. “Siempre estaré más que agradecido al Rayo, ellos apostaron siempre por mi y yo intento devolverlo con mi trabajo. ¿Ofertas de otros equipos? Eso es algo que lo dejo en manos de mis agentes de toda la vida. Mi único sueño es debutar con el Rayo en el Estadio de Vallecas en un partido de 1ª división”.

5 comments
peter
peter

Mucha suerte Isma!! Quieres al Rayo y los seguidores te lo agradecemos.

lola
lola

Suerte Isma,te mereces lo mejor,un abrazo

morao
morao

con dai e isma no necesitamos a porteruchos como el delmàlaga o el del cordoba que nos ofrecen. o se presenta una ganga tipo adan delmadrid, o toño del racing, por ejemplo,o sino,esmejor quedarse con dani e isma ùnicamente.

El secretario
El secretario

Suerte Isma, ojalá que te quedes arriba, si eso se da, es que habrás demostrado que vales.

Gus Vk
Gus Vk

Ánimo, Ismael. Eres portero de Primera.

<