Principal > Primer Equipo > Alberto García, candidato a la portería del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alberto García, candidato a la portería del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano maneja el nombre de Alberto García como posible refuerzo para la portería. Tras la marcha de Joel -de vuelta al Atlético de Madrid tras su cesión al conjunto franjirrojo- y la no renovación de Cobeño, el conjunto madrileño solamente cuenta con Dani Giménez como cancerbero del primer equipo.

Aunque gusta mucho en Vallecas -su nombre fue apuntado en la agenda en 2009 tras realizar un gran partido contra el Rayo en Copa- el guardameta del Córdoba tiene contrato en vigor, circunstancia que complica su posible fichaje.

Jémez le conoce muy bien

El nuevo técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, conoce muy bien a Alberto García, ya que le tuvo el año pasado a sus órdenes en el Córdoba. Con Jémez en el banquillo, Alberto se convirtió en uno de los titulares indiscutibles en el once blanquiverde, firmando una temporada destacada y siendo uno de los artífices de la clasificación para los playoffs de ascenso.

En cualquier caso y a pesar del interés del conjunto franjirrojo, Alberto tiene un año más de contrato con el Córdoba, una circunstancia que complica mucho su posible llegada a Vallecas. De esta manera, el acuerdo entre clubes se hace imprescindible -el Rayo Vallecano no tiene capacidad para pagar ningún tipo de traspaso- para que Alberto García pudiera dar el salto y jugar en Primera División.

<