Principal > Cantera > Andrés ‘Canicas’ Valencia hará la pretemporada con el filial
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Andrés ‘Canicas’ Valencia hará la pretemporada con el filial

El Rayo Vallecano B trabaja en la confección de su plantilla para afrontar un nuevo reto en Segunda División B. Para reforzar el centro del campo, el filial franjirrojo piensa evaluar en pretemporada al colombiano Andrés ‘Canicas’ Valencia, procedente del América de Calí.

Oportunidad de dar el salto

El habilidoso jugador de 21 años estuvo hace unos meses en la órbita del Villarreal, pero será finalmente en el Rayo Vallecano donde tenga la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo. Desde su debut en 2009 con América de Cali, Andrés ‘Canicas’ Valencia ha disputado 21 partidos y anotado 2 goles.

Su contratación -al igual que sucederá con Adrover, procedente del San Francisco Juvenil- no es definitiva. Ambos jugadores llegan a modo de prueba y su continuidad en la plantilla final no está asegurada todavía.

Buscando una plantilla de garantías

Para hacer una plantilla competitiva, el filial del Rayo Vallecano buscará la mejor combinación posible entre fichajes –Juanito y Rubén Mesa se han sumado recientemente a la incorporación del central argentino Daniel Franco– y jugadores del Juvenil de División de Honor.

Por último, la llegada de Aguirre desde el CD Toledo se ha complicado en las últimas horas -el club toledano pide el pago de su claúsula de 90.000 euros por el jugador- y desde las oficinas franjirrojas no hay muchas esperanzas en conseguir su contratación.

<