Principal > Cantera > Expolio a la cantera
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Expolio a la cantera

Nuevo golpe a la cantera del Rayo Vallecano. Una vez más, los equipos poderosos entran en la Ciudad Deportiva franjirroja sin llamar a la puerta para llevarse a los jóvenes talentos formados en Vallecas. En esta ocasión se trata de Real Madrid, At.Madrid y Juventus de Turín, próximos destinos de Gabri Salazar, Álvaro Corral, Nicolás Cañizares respectivamente.

En el momento justo

Por culpa de la coyuntura legal en el proceso de formación de jugadores -los tres acababan ciclo como cadetes y todavía no tenían una relación contractual sólida con el Rayo Vallecano- la entidad franjirroja verá como su costoso trabajo pierde a tres de sus perlas. Llamados a dar el salto a la categoría juvenil, Gabri (Real Madrid), Álvaro (At.Madrid) y Nicolás (Juventus) saldrán de la cantera franjirroja sin beneficio alguno para sus arcas.

La cantera del Rayo Vallecano -como le sucede a muchas otras de equipos modestos- es visitada de manera recurrente por equipos más poderosos, que pescan a coste cero justo en el momento exacto de la formación de jóvenes talentos. En el caso del Real Madrid -que ya llevó un buen puñado de canteranos del Rayo Vallecano el pasado verano- la entidad de la Albufera llegó a interponer una queja formal a los responsables merengues, pero no tuvo respuesta.

Las perlas que se llevan Real Madrid, At.Madrid y Juventus

Gabri Salazar, delantero. Ha marcado 24 goles en 30 partidos, incluyendo actuaciones destacadas frente a los mejores rivales de la Liga, Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, Leganés o Alcorcón. Llevaba tres años en el club -llegó de la mano de Mateo García procedente del Espanyol- y ahora será fichado por el Real Madrid. Llegó al Rayo Vallecano con 12 años y se marcha con 16 tras completar un importante ciclo de formación. Esta temporada ha jugado 27 partidos en 30 jornadas.

Álvaro Corral, central de Talavera, ha sido una de las apuestas más fuertes del club franjirrojo en los últimos años. Cambió su residencia para jugar en el Rayo Vallecano y la entidad afrontó todos los gastos como inversión de futuro. Vivía junto a otros jugadores del Rayo como Nono o Rober del Rayo B o Suso del Juvenil A. También llegó avalado por Mateo García tras un partido amistoso en Guadalajara y esta temporada ha jugado 24 partidos en 30 jornadas. Se marcha al Atlético de Madrid.

Nicolás Cañizares, central titular en el cadete del Rayo Vallecano. Ha debutado con la selección española sub-16 y es un fijo en la selección madrileña. Llegó al Rayo Vallecano con 8 años, destaca por su rapidez y contundencia, y ahora se marcha con 16 y un futuro más que prometedor. Esta temporada ha jugado 24 partidos en 30 jornadas. Lo ficha la Juventus de Turín.

El entrenador del cadete tampoco sigue

Gabri Salazar, Álvaro Corral, Nicolás Cañizares han sido parte activa de la gran temporada del cadete del Rayo Vallecano, tercero en liga por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid. Su entrenador, Mateo García, también causará baja en el club de la Albufera, en este caso por decisión de los responsables del Rayo Vallecano.

Mateo García pone de esta manera fin a su andadura como técnico en las categorías inferiores del club, cerrando una etapa en la que ha sido uno de los principales responsables de la evolución de jugadores que ahora militan en Juvenil A, B y C e incluso alguno de los que ya han dado el salto al Rayo Vallecano B.

34 comments
snake
snake

Que asco de gentuza que critica a los chavales de la cantera,no habeis ido a ver la cantera en vuestra puta vida asi que menos echar mierda por la boca

Miguel (Escéptico)
Miguel (Escéptico)

Ya sabemos que los chavales buscan sólo la pasta, que el amor a los clubes murió. Por eso cuando alguien dice que hay que defender a los jugadores a muerte, me rio. Que los defienda su padre y su mánager. Me encantaría que tuviéramos un equipo B con jugadores que no pasen de 20 años, porque hemos visto que tenemos jugadores muy buenos de 23 a 25 años, pero que no tienen posibilidades de pasar al primer equipo porque son mayorcitos y poco van a progresar. A ver si apuestan por chicos muy jóvenes, en progreso, y el año que viene podemos subir otros 3 ó 4 al primer equipo.

rayist
rayist

si prometen muchos chicos pero al final se iran,porque en el madrid atletico o cualquier otro, las expectativas son mayores y alli les pagan algo y luego estan los papas que se cren que tienen maradonas o messi y solo ven pasta, no miran si su hijo jugara en estos equipos o no, les basta con presumir que su niño esta en el madrid, luego dentro de un par de años los echan , como ya les ha pasado a alguno y pasan de poder ser un posible figura en el rayo a ser uno del monton,que pena de papas que solo piensan en la pasta y no en el bienestar de su hijo

Rayista96
Rayista96

Estoy hasta los cojones del puto Madrid, siempre quitándonos jugadores para que luego no los usen o acaben en el Getafe. PAYASOS!

Diego Armando
Diego Armando

Pero si no se trata de que se lleven a los chavales a punto de pistola,si son ellos mismos los primeros que se les hace el culo ¡PEPSI COLA!crellendose de que van a ser unos fueras de serie y no es así,quien pronto empieza ANTES ACABA,¡HAY QUESER PACIENTES NO ES TODO COMO LO PINTAN!!,HAY CHAVALES EN LA CANTERA QUE PROMETEN.

Felipe
Felipe

Ya estamos con lo de que el pez grande se come al chico, pero creo que habría que concienciar a los crios de un sentimiento de club desde pequeños y eso haría más fácil que se quedaran de por vida en el Rayo. En otros clubes lo hacen y les va muy bien: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bilbao, Español,...

mon
mon

al parecer el que se ha ido a la juve es previo acuerdo con el club, con lo que algo habremos pillado. Pero es una clara muestra de estilos y no como hacen los grandes en españa

Wa
Wa

No creo q se hayan llevado a los chavales a punta de pistola. #PuenteDePlata

Diego Armando
Diego Armando

Pero que tiene que ver la JUNTA DIRECTIVA,con los RESPONSABLES DE LA CANTERA,que para mi juicio este ultimo trabajan mucho y bien son personas humildes que van de campo en campo,de punta a punta,de día a noche,TROTANDO para poder conseguir alguien que merezca la pena y que verdaderamente luche por este club y sean fieles a sus principios.QUE NOS CREEMOS QUE LOS QUE SE VAN SON LOS MEJORES O SON LOS QUE VERDADERAMENTE SOBRAN.....LOS RESPONSABLES DE LA CANTERA NO SON TONTOS ,PARA MUESTRA LA EXCLUSIÓN DE DON MATEO GARCÍA BARCO QUE SI NO SE PERCATAN NOS LLEVA A LA RUINA,,FELICITO A LOS RESPOSABLES DE LA CANTERA QUE PARA MAS MUESTA, CINCO CANTERANOS VAN A DEBUTAR EN EL PRIMER EQUIPO ESTA TEMPORADA Y EN 2B 6 o 7 DEL JUVENIL Y A ESTOS CHAVALES EN EL TRAYECTO DE CANTERANOS NO LES HABRÁN OFRECIDO EQUIPOS,¡Pues claro!,LOQUE PASA QUE SABEN LO QUE HACEN NO COMO OTROS CON SUS 15 y 16 añitos.

mon
mon

pero realmente creeis que un ekipo como el nuestro, con la situacion que tenemos puede ir haciendo contratos a criso de 14-16 años, como cuando viene el arsenal por ejemplo, y se lleva tres. Niños que no sabemos que paara con ellos. Es una putada si, que se deberia al menos tenerles ilusionados con bunas instalaciones si, que se les deberia mimar con un premio tipo hoy entrenas con el primer ekipo o con el B si. Pero hacerles un contrato? es una barbaridad. Es igual como si le pedimos al alcobendas, por decir uno, que les haga contrato para que no nos lo llevemos nosotors

BRUNO
BRUNO

Pésimo y lamentable la actitud de nuestra Junta Directiva. Somos un equipo sin un duro y por tanto tendríamos que mimar y atender en todo lo posible a nuestros equipos filiales, principalmente para sacar jugadores para el primer equipo, siempre escalando de los alevines hasta la primera plantilla, pasando por todas las categorías. TODOS LOS JUGADORES CON PROYECCION DEBEN SER ATADOS DESDE EL INICIO. Si queremos un equipo de barrio, con jugadores canteranos y algún refuerzo a coste cero. IMPRESCINDIBLE ASUMIR RESPONSABILIDADES CON LA CANTERA. Es patético que los jugadores de los equipos filiales se desmoralicen por el trato recibido y salgan cuando vean la primera oportunidad. DIMISION DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA POR INCOMPETENTES E INSERVIBLES PARA EL CLUB. ESTUDIEN LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA EXTRUCTURA DESDE ABAJO HASTA LA PRIMERA PLANTILLA. NOMBREN A "MICHEL" PARA QUE SE HAGA CARGO Y DESARROLLE UN VINCULO DE TODOS LOS JUGADORES CON EL CLUB. TODOS CON EL RAYO.

Rayista. Caza.
Rayista. Caza.

Alvaro Corral yo ante esta pasividad, de la Directiva, y me imagino que te habran ofertado los equipos de primera,y el pedazo de temporada que has realizado en nuestro equipo, que has sido seleccionado en tres ocasiones con la Sub-16, como titular, has sido titular en todas las convocatorias de la seleccion de Madrid y titular en la Copa Coca cola celebrada en Bilbao. A todos los responsables de la Cantera hay que echarles pero con carcel. por que alli seguro q los hay con menos delito

Rayista. Caza.
Rayista. Caza.

Lo de Corral ha sido de ordago desde el principio. un cadete llegado de Talavera, entra en la seleccion Española Sub-16 en la primera convocatoria y un fijo en la seleccion de Madrid, y de la seleccion copa Coca -Cola, como titular en las tres selecciones, A QUE COJONES ESPERA ESTA DIRECTIVA A CONVERSAR CON EL PARA ATARLO!!!!!! es normal que cualquier equipo se lleve a este jugador. Directiva a la Mierda.

Canterano
Canterano

No se que tipo de relación contractual se puede hacer a chavales menores de 16 años para.evitar esto. Me imagino que ninguno porque el Barsa le ha quitado dos al Valencia que decía la prensa que podía peligrar el fichaje de Jordi Alba. Los modestos sólo podemos competir en ilusión y ganas

vixente
vixente

La verdad que los madridistas demuestran su grandeza año tras año, luego vendrán a Vallekas el majadero de Pepe y el otro zote a besarse el escudo en nuestra jeta. El sr. Pérez ha convertido al otrora equipo señor en un equipo de gentuza, a los canteranos que abandonan el barco que les vaya bonito y que ganen mucho dinero, que parece que es lo único que valor esta sociedad. Por cierto ¿cuándo es el homenaje a Michel?

CarlosBlasco
CarlosBlasco

Lo de Mateo es mentira es una mierda de entrenador, un enchufado que entro con pepe mel y que no ha subido nngun canterano los que han subido estaban antes de que llegase el y se cargo el cadete del rayo que ahora pasa a ser juvenil A , llenando el equipo de enchufados que con el cambio de entrenador se fueron todos , y cortando la proyeccion de muchos jugadores e incluso de la seleccion de madrid

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Pues yo me cago en los muertos de "los grandes".Al que se pire:gracias,adiós y cierra,que se va al aire. Cada día me siento más y más orgulloso de ser del Rayo.

A.Rayista
A.Rayista

mon tienes toda la razon es eso exactamente

mon
mon

para un niño pasar del rayo al madrid o la juve es ilusionante, al reves no, por mucho qu enos pese

cosladeño
cosladeño

Esto es "el pez grande se come al chico",por ejemplo recordaros que la temporada pasada vuestro club se llevo a 8 futbolistas de la cantera del Coslada que llevaban varios años en el equipo.Lo que teneis que tener en cuenta es que no podeis compararos en categoria ni con el At.Madrid,ni R.Madrid

josevk
josevk

Esto pasa en todas la canteras. Pero en el caso nuestro me dá pena por los chicos, creo que la culpa la tienen los padres, ven dinero y se ciegan. Luego a lo mejor alguno tiene suerte y sale. Pero vease Madrid y Atleti los venden no juegan en el primer equipo, eso si valen. El último caso vallekano es Negredo, jugando en el Sevilla, como lo hace ahora nuestro coke. Bueno ellos sabran, por lo menos que les obliguen a seguir estudiando.

rayist
rayist

es mas no entiendo que a gente como mateo se la eche y traigan a mindundis , correveidiles y chupocteros,y luego no se preocupen de los niños,porque seguro que el madrid y el atletico nos han quitado mas de los que aqui se dicen

rayist
rayist

por que no se llevan jugadores del getafe

rayist
rayist

y otra cosa el madrid ,at de madrid y demas nos quitan jugadores todos los años, nosotros tambien se los quitamos a otros clubs y creo que ha los que echan del madrid y atletico vienen al rayo, otra cosa es que a los chicos que tienen futuro en nuestra cantera no se los ate de alguna manera, si es cierto que habria que renovar muchas cosas en la gente que dirige la cantera ,porque no es normal que nos quiten tantos jugadores años si y otros tambien, algo huele a podrido

rayist
rayist

como bien decis, sobre todo fede, si un entrenador como mateo ha sacado tyantos chicos de la cantera y lurgo se nos van , algo huele mal, algo no se esta haciendo bien,y como dice canterano habria que meter gente nueva con ideas frescas en los responsables de cantera , creo que los que estan llevan demasiado tiempo y estan obsoletos,porque no se entiende i una xcantera funciona bien ,para que echar a los entrenadores , porque segun creo no han hechado a mateo solo

Canterano
Canterano

La culpa es de la directiva por no meter gente joven con ideas frescas y un poco de pasta para modernizar un poco las estructuras anquilosadas y casposas de la cantera. Seguro que todavía van con cuadernos centauro y bolis bic tomando nota de los chavales. Me encantaría ver el CRM del Rayo Vallecano con las alertas por SMS diciendo "cuidado, a Corral se le termina el contrato en breve, evaluar si vale o no"

siemprerayo
siemprerayo

!!!UNA LEY INJUSTA!!! y unos dirigentes INCAPACITADOS para gestionar nuestra cantera.!!!SIEMPRE LLEGAN TARDE!!! !!ODIO ETERNO AL FUTBOL NEGOCIO!!!

pintasvks
pintasvks

pero ke quereis con la directiva ke tenemos,ke solo falta ke ponga una alfombra roja cada vez ke pisa el madrid la ciudad deportiva, y At.Madrid ke si keremos jugadores cedidos algun favor hay ke hacer, asi nos va

FedeVK
FedeVK

Para que tiene cantera un equipo profesional como el Rayo si esa cantera no hace las dos cosas que se la presuponen a) Generar jugadores al primer equipo y b) vender jugadores. Para labor social ya tenemos a la fundación. La cantera está simplemente mal gestionada.

san fermin
san fermin

que les den , directamente el que no quiera estar en el rayo , uera y se pudran con su dinero .

Rayista1981
Rayista1981

Lo dicho a lo mejor habría que tentar a los jugadores del R.Madrid Castilla, o del C, o del Juvenil, en Vallecas la cantera juega, en Valdebabas se pudre. P.D. Que cierren al salir y que no vuelvan.

<