Principal > General > Frenazo ante el Lugo

Frenazo ante el Lugo


Un punto más y dos puntos menos para un Rayo Vallecano que no pudo concretar la victoria ante el Lugo a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador. Un protestado gol de Carril a veinte minutos del final puso el empate definitivo en el Teresa Rivero.

Prometedor comienzo de partido

El Rayo Vallecano comenzó el partido con mucha intensidad, generando varias ocasiones de gol en el primer cuarto de hora de encuentro. Collantes, Míchel y Miguel Albiol ponían cerco a la portería defendida por Roberto en un prometedor comienzo para los locales.

El Lugo iba despertando con el paso de los minutos, acercándose a la meta defendida por Tete con disparos lejanos. El guardameta respondía con seguridad a los intentos de Richard y Pablo, demostrando que ha sabido aprovechar su oportunidad durante la ausencia por lesión de Rubén Falcón.

Una jugada por la banda derecha del ataque rayista iba a terminar con el primer tanto del partido a los 25 minutos de juego. Carlos de la Vega colgaba un balón desde la banda buscando la cabeza de Sergio Pachón. El nueve del Rayo habilitaba a Míchel y el capitán se encargaba de abrir el marcador y confirmar su racha goleadora.

Con el marcador a favor de los locales el ritmo del partido decreció de manera notable. El partido entró en una fase anodina, despertando a cinco minutos del descanso con una espectacular cabalgada de Rubén Durán.

El siete del Lugo se disfrazó de Collantes y superó a cuantos rivales le salieron al paso, plantándose en la frontal del área y superando a Tete con una espectacular vaselina. El golazo de los visitantes hizo reaccionar a un Rayo Vallecano que se volvió a adelantar en el marcador justo antes del descanso gracias a un cabezazo picado de Sergio Pachón.

Gris segunda mitad

La segunda mitad iba a ser muy distinta para los locales. El prematuro cambio por lesión de Míchel -enfermo durante toda la semana- dejó al equipo rayista sin capacidad de improvisación. El bajón en el juego iba a resultar definitivo cuando Rubén Reyes abandonaba el terreno de juego a los veinte minutos de la segunda mitad.

El Lugo, sin hacer grandes demostraciones ni aspavientos, se iba metiendo en el partido y viendo que la oportunidad del empate estaba más cercana de lo que ellos mismos esperaban al comienzo del partido.

Losada aguantaba muy bien el balón en las bandas, buscando la segunda jugada con las incorporaciones de Rubén Durán y del capitán Pablo. El empate iba a llegar en el minuto 71 en una jugada muy protestada por los locales, que reclamaron tanto mano en el control inicial del jugador del Lugo como un posible fuera de juego.

El tanto de Carril ponía las tablas definitivas en un marcador de Vallecas que bailaba al ritmo de los goles -irrelevantes para los seguidores del Rayo Vallecano- de los distintos partidos Primera División.

En definitiva, un punto más y dos puntos menos para un equipo rayista que desperdició -errores arbitrales al margen- una muy buena oportunidad de acercarse aún más a los puestos que le corresponden en la tabla clasificatoria.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos, Llorens, Baquero, Amaya, Enguix, R.Reyes (Diego Torres 65′), Albiol, Collantes (J.Álvarez 81′), Míchel (Cubillo 52′) y Pachón.

Lugo: Roberto, Costas, Carril, Aira, Ciani (Manu 90′), Moncho, Rubén Durán (Garmendia 87′), Uriz, Richard, Pablo y Losada (Sergio 81′).

1 – 0 Míchel (25′) – Centro de Carlos de la Vega desde la derecha, dejada de Pachón y remate de Míchel a placer.
1 – 1 Rubén Durán (40′) – Jugada personal del jugador del Lugo que deja atrás a varios contrarios y supera de manera magistral a Tete, un golazo.
2 – 1 Pachón (44′) – Pachón remata picado de cabeza un pase de Carlos de la Vega desde la banda derecha.
2 – 2 Carril (71′) – Carril aprovecha una jugada polémica en la que se protestó mano y fuera de juego.

<