Principal > General > Piti, loco por venir

Piti, loco por venir

Sin oportunidades en el Hércules y con la esperanza de poder regresar a Vallecas para jugar con el Rayo el resto de la temporada, Piti analizaba los detalles de su actual situación para Rayo Herald.

Deseando volver al Rayo Vallecano

«Espero que se arregle todo y poder volver al Rayo Vallecano». Así de contundente se mostraba Piti sobre su posible incorporación al Rayo Vallecano en el mercado invernal. «El pasado verano ya quise ir, pero al final no pudo ser y me tuve que quedar en el Hércules», añadía insistiendo en que «ahora mis intenciones y las de mi familia son otras».

Piti llegó al Rayo Vallecano en la recta final del campeonato pasado para cubrir el puesto dejado por la grave lesión de Mauri. Con sus goles frente a Racing Portuense y Eibar, ambos en partidos de playoff, el delantero conquistó a la afición y se volvió a sentir importante dentro de un terreno de juego. «Estuve muy cómodo en el Rayo, tanto con los técnicos como con los compañeros y con una afición que es impresionante», afirmaba para Rayo Herald.

El mazazo de Eibar

«Todavía le doy vueltas», admitía el delantero en tono pensativo. «Fue un batacazo muy grande», añadía sin olvidar lo increíble de su ausencia en el partido más importante de la historia reciente del Rayo Vallecano. Piti, expulsado de manera más que rigurosa en el partido de ida frente al Eíbar, no pudo estar en el choque de Ipurúa.

«He visto las imágenes mil veces y casi no es ni falta, todavía no me creo la tarjeta», recordaba. Curiosamente, el Hércules de Alicante visita al Eibar esta misma semana en partido correspondiente a la Jornada 14 de Segunda División. Para este choque es más que probable que Piti no vaya ni convocado, algo que ya ha ocurrido en las últimas semanas en una especie de acuerdo implícito con Goikoetxea hasta que se resuelva la situación del delantero.

La decisión, en manos de los Clubes

A día de hoy el futuro de Piti está en mano del resultado de las negociaciones entre Hércules y Rayo Vallecano. El jugador ha manifestado su deseo de jugar en Vallecas y asegura que sus condiciones con el Rayo Vallecano no suponen ningún problema. «Ni siquiera ha hecho falta negociar», desvelaba el propio jugador asegurando que el acuerdo con la entidad franjirroja es un hecho: «acepté sin problemas con lo que vinieron, yo no puedo hacer más, está en mano de los clubes».

Según ha podido conocer Rayo Herald, las noticias más recientes apuntan al acercamiento de posturas. En cualquier caso las negociaciones siguen siendo complicadas y el acuerdo podría llegar de nuevo en manera de cesión y no de traspaso. Cualquiera de las opciones sería válida para un jugador cuyo deseo es volver a Vallecas para poder disfrutar de minutos y aportar su granito de arena al tan esperado ascenso a Segunda División.

Situación complicada en el Hércules

La situación de Piti en el Hércules es difícil de entender incluso para el propio jugador. Con posibilidades de marcharse en verano, el club herculino no facilitó su salida y se quedó en una plantilla que poco a poco incorporaba cada vez más delanteros. Unos meses después, Piti sólo ha disputado un partido como titular en liga –sustituido a los 55 minutos- y suma menos de 130 minutos totales de juego en 6 partidos disputados.

«No me lo explico», aseguraba el jugador del Hércules para Rayo Herald. «No me han dado continuidad y con diez minutos no se puede demostrar casi nada sobre el campo, ha sido una lástima», declaraba sobre una nueva etapa sin éxito en el Hércules.

Puerta abierta

Piti valoraba de manera positiva las recientes declaraciones del técnico Andoni Goikoetxea en referencia a la posible salida de jugadores que no están contentos con su situación en la plantilla.

«La verdad es que las agradezco porque supongo que lo diría por mi y eso indica que no me van a intentar retener», afirmaba el jugador a la vez que reconocía no tener una mala relación con el entrenador: «Ni buena ni mala, simplemente no cuenta mucho conmigo y no me ha dado explicaciones; tenemos puntos de vista distintos y ya está».

Serán los próximos días los que determinen la posibilidad del acuerdo entre Hércules y Rayo Vallecano. En caso de que las negociaciones acabasen en buen puerto, Piti reforzaría de manera significativa la línea delantera del equipo dirigido por Pepe Mel, acompañando a Sergio Pachón y Diego Torres en lo que sería una tripleta de auténtico lujo para una categoría como la Segunda División B.

<