Principal > Cantera > El filial quiere reforzar su banda izquierda con Diego Aguirre
Fotografía / portaltoledano.com
Fotografía / portaltoledano.com

El filial quiere reforzar su banda izquierda con Diego Aguirre

El Rayo Vallecano B trabaja en la confección de su plantilla para afrontar una nueva campaña en Segunda División B. Para reforzar su banda izquierda el filial franjirrojo ha puesto sus ojos en Diego Aguirre, jugador del Toledo con el acuerdo está cerrado. La fórmula de compensación entre las entidades -se contempla un partido amistoso o un porcentaje para el Toledo en caso de futuro traspaso- es el último fleco para que el fichaje sea oficial.

Grata sorpresa en una mala campaña del Toledo

Diego Aguirre -Toledo, 17 de octubre de 1990- ha sido una de las pocas noticias positivas que ha dejado la desastrosa campaña 2011/2012 en el seno del CD Toledo. Un jugador muy joven, de la casa, con el que pocos contaban a principio de temporada y que se acabó haciendo un hueco en el equipo debido, sobre todo, a la garra y al coraje que demostrados durante todo el año.

En la campaña recién terminada disputó veintidós partidos, la mayoría de ellos como titular, y recibió diez amonestaciones, costándole la expulsión una de ellas. Además, marcó un gol.

Dueño de la banda izquierda

El toledano ha venido actuando durante el ejercicio en la banda zurda, tanto en el lateral como en el extremo, con lo que podríamos clasificarle en uno de esos carrileros puros a los que les gusta incorporarse al ataque, viendo favorecida esta faceta gracias a su velocidad. Quizá sea esta su principal virtud, además de la implicación anteriormente mencionada, ya que es un jugador algo limitado en aspectos técnicos.

A pesar de ello, si algo le queda a Aguirre es mucho camino por recorrer y demasiadas cosas por aprender. Su incorporación al filial vallecano no hará otra cosa que favorecer sus hechuras como futbolista, su personalidad sobre el césped y los aspectos del juego que debe mejorar.

La salida del club verde no es otra cosa que un paso adelante en su carrera, ya que el Salto del Caballo no es el mejor sitio para progresar teniendo en cuenta la inestabilidad con la vive el club y su reciente descenso a Tercera División.

6 comments
El secretario
El secretario

A ver si vamos dando oportunidades a los chavales que entran en el filial con buena proyección, y dejan de durar un sólo año en el club...a ver si este lateral sirve para algo más que para jugar un año en el filial y luego bye bye...espero que no.

pacobull
pacobull

J.A. Duro: De los peores artículos que has escrito. Por qué haces sangre con el Toledo ?? Hay que ser imparcial.

vallecas_bk
vallecas_bk

La diferencia entre la estabilidad de un equipo o de otroa es que el Toledo no es capaz de subir a Segunda... y el Rayo esta en Primera Esa es la deiferenca

pegasista
pegasista

Primero dice que el acuerdo está prácticamente cerrado, por lo tanto todavía no se puede hablar de fichaje. Y luego la forma de escribir el artículo y ciertos comentarios que hace dejan bastante que desear.

Rayista1981
Rayista1981

La verdad es que como Rayista me parece desacertado el comentario sobre la estabilidad, nuestro equipo no es ejemplo de estabilidad que digamos

rayo 78
rayo 78

Bienvenido.Espero que todo te salga fenomenal,la aficion del rayo estaremos apoyandote.

<