Principal > General > El Rayo confirma su recuperación

El Rayo confirma su recuperación


Triunfo a domicilio de un Rayo Vallecano que recupera la tendencia positiva con tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros disputados. Tal y como sucediera en Valdebebas hace unas semanas, un solitario gol de Míchel daba los tres puntos al conjunto dirigido por Pepe Mel.

Un gol que vale tres puntos

Apostaba Pepe Mel por el mismo once que derrotó al Vecindario hace siete días, con el único cambio de Pedro Baquero en lugar de Alba en el centro de la defensa. El entrenador del Rayo Vallecano parece haber encontrado un bloque sólido con la incorporación de Rubén Reyes en el centro del campo acompañando al Ximo Enguix por delante de la defensa.

Fue el Rayo Vallecano el encargado de generar las primeras ocasiones de peligro tras los primeros minutos de tanteo, principalmente con jugadas a balón parado. Con un equipo local demasiado respetuoso, el conjunto de Vallecas se iba a adelantar en el marcador en el minuto 20 de partido.

Miguel Albiol encontraba a Sergio Pachón en la punta de ataque, aguantando el ex del Getafe la incorporación de Míchel desde la segunda línea. El capitán del Rayo Vallecano aprovechaba la asistencia del nueve para convertir el primer y único tanto del encuentro.

Reacción local sin acierto

Con el marcador en contra, los hombres de Manolo Tomé reaccionaron tras el descanso. Un disparo tímido de Da Silva y una confusión en el área tras un resbalón de Antonio Amaya animaban a una grada desencantada con la trayectoria de los rojillos esta temporada.

El Rayo no perdía la calma y buscaba cerrar el partido a la contra. Collantes, Albiol y de nuevo el capitán Míchel no acertaban a culminar tres ocasiones de ataque, quedando el marcador abierto en el tramo final del encuentro.

Con los locales presionando en busca del empate, Mel intentaba dar aire al equipo con las entrasdas de Cubillo, Diego Torres y Alba en lugar de Rubén Reyes, Pachón y Míchel. Pero el protagonista final del partido iba a estar en la portería. Con un par de intervenciones de mucho mérito, Tete evitaba la igualada local y mantenía su puerta a cero por tercera vez en los últimos cuatro partidos.

No había tiempo para más y el pitido final del colegiado certificaba el triunfo del Rayo Vallecano en O Couto. El equipo de Pepe Mel remonta posiciones en la tabla y se sitúa en la sexta plaza con 21 puntos después de 13 partidos disputados.

Ourense: Manu Taranilla, Pablo, Oli, Seoane, Aloisio, Yebra, Martín, Lozano, Jaime, Acevedo y Álvaro.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos de la Vega, Llorens, Amaya, Baquero, Enguix, Rubén Reyes (Cubillo 65′) , Albiol, Collantes, Míchel (Alba 87′) y Pachón (Diego Torres 71′).

Goles:
Min 20 – Míchel aprovecha una asistencia de Pachón (0-1)

<