Principal > Primer Equipo > Diamanka, convocado con Senegal para los JJOO
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Diamanka, convocado con Senegal para los JJOO

La selección de fútbol de Senegal se encuentra ultimando los próximos Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo mes de julio en Londres. El joven jugador del Rayo Vallecano, Pape Diamanka, ha recibido la llamada del seleccionador senegalés, Aliou Cissé, para formar parte de la preselección del combinado africano.

Representante franjirrojo en los JJ.OO

El Rayo Vallecano podrá tener representación en la cita olímpica de este verano si finalmente, tras la convocatoria final, el seleccionador senegalés cuenta con Diamanka para acudir a los Juegos Olímpicos.

Diamanka deberá reunirse con su combinado nacional el próximo 10 de julio en el Instituto Nacional de Fútbol (INF) de Vichy, Francia. En siete días, Diamanka tendrá la oportunidad de convencer a su seleccionador para que el mediocentro franjirrojo forme parte de la lista definitiva de veintitrés jugadores que pondrán rumbo a Londres. Aun así, Diamanka ha sido un fijo en las convocatorias previas y su presencia parece asegurada.

En este tiempo de preparación, Senegal disputará una serie de encuentros amistosos entre los que destaca el partido frente a una de las favoritas a alzarse con el oro, la selección española de Luis Milla. Este encuentro tendrá lugar en Gran Canaria el 13 de julio.

La competición futbolística de los JJ.OO se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y en el caso de que Senegal llegara a la final, Diamanka se incorporaría el 12 de agosto -una semana antes del comienzo de liga- a la disciplina de Paco Jémez.

12 comments
Javi
Javi

100%con marini

GFAZO
GFAZO

Yo opinino tb como marini, este chcio tiene mucho potencial hay que darle la oportunidad. Para mi que Sando le usase de Central fue un grave error.... Ahora en su posición y con minutos y confianza dará buen resultado estoy convencido. Recuerdo el debuty de Lass por ejemplo que perdía la pelota, se ponía como muy nervioso y hemos visto este año que aún le queda para despuntar pero que es un gran jugador con un desequlibrio tremendo. Si nos gusta la cantera hay que confiar y por otra parte no nos queda otra con nuestro presupuesto y con nuestros gestores...

rayo10
rayo10

A mi este chico me gustaba mucho en el B,hizo una gran temporada y por eso Sandobal le subió. Pero es que ademas tenemos otro jugador en esa posicion que ha hecho muy buena temporada este año en el B, Cuerva.La cantera no para de darnos alegrias.

Yoryer
Yoryer

Que nunca juegue de central...

marini
marini

Este chico ha tenido la mala suerte de estar mal utilizado por sando por culpa de las urgencias. Recuerdo que en vallecas contra el sevilla, sustituyó a movilla, jugó en su puesto, jugó bien, repartió, defendió...y ganamos el partido. El chico está bien, pero necesita minutos y confianza, como todos en su trabajo. Aquí hay mucho impaciente que se ha quedado con la imagen de este chico achicando agua de central de emergencias. seamos justos. hay que ir mas alla y darle minutos. aupa rayo siempre y una ficha para diamanka!!

san fermin
san fermin

lo hizo mal , pero y los demas ?, lo que no puedes es responsabilizar solo a u jugador .

Joserayito05
Joserayito05

Yo le he visto con el filial y habia nadie mejor ke el alli. Lo ke pasa es ke necesita tiempo para adaptarce no es facil

mon
mon

a mi este chico me gustaba pero lo poco que jugo ni se parecia al del filial o la pretemporada

josesoty
josesoty

totalmente de acuerdo.pd hoy vi a michu en la playa

Calorro
Calorro

Eso, a ver si vamos perdiendo fardos.

Taos
Taos

que se quede en Londres, a ver si le ficha alguien y nos lo quitamos de encima. Vaya horror de futbolista para Primera

<