Principal > Primer Equipo > Paco Jémez: “Aportaré ilusión y mucho trabajo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Paco Jémez: “Aportaré ilusión y mucho trabajo”

Paco Jémez ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Rayo Vallecano. El presidente del club, Raúl Martín Presa, junto al director deportivo, Felipe Miñambres, han acompañado al nuevo técnico franjirrojo en el primer contacto del entrenador ante los medios de comunicación. El nuevo inquilino del banquillo rayista se ha mostrado ilusionado ante el difícil reto que supone su primera experiencia como entrenador de Primera División.

Martín Presa y Miñambres, ilusionados con Paco Jémez

La rueda de prensa comenzaba con la intervención del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que se mostraba satisfecho de dar la bienvenida al nuevo entrenador: “Estamos muy contentos porque presentamos al entrenador Paco Jémez en el cual confiamos que podamos lograr el objetivo del año que viene que no es otro que la permanencia. Es un día feliz porque empezamos un proyecto ilusionante”.

Felipe Miñambres continuó con la presentación de Paco Jémez. El director deportivo aseguró que el ex entrenador del Córdoba era la primera opción para sustituir a José Ramón Sandoval: “Para la dirección deportiva, desde el primer día que nos reunimos, teníamos claro que el entrenador que queríamos para el Rayo era Paco. Se ha dilatado más de lo que queríamos, pero al final está aquí”.

Miñambres no escondió su felicidad y no dudó en afirmar que el Rayo luchará para conseguir su objetivo: “Será una temporada dura y difícil pero también estamos convencidos de que vamos a pelear por conseguir el objetivo y que estamos poniendo la primera piedra de un proyecto que esperamos que nos lleve a estar un año más en Primera División”.

Tras una breve introducción, llegó el turno para Paco Jémez. El nuevo entrenador franjirrojo, consciente de la maltrecha situación económica de la entidad vallecana pero ilusionado por comenzar su nueva andadura en Primera, habló sobre lo que suponía su regreso a Vallecas y su salida del Córdoba, así como los diferentes objetivos que marcarán su línea de trabajo para la próxima temporada.

Tercera etapa en Vallecas
“Es una casa que conozco bastante bien. Los inquilinos son otros pero es un equipo que en mi faceta deportiva me ha dado mucho. Fue el equipo que me permitió debutar en Primera División y ahora como entrenador también me lo permite. Para mí, no habría otro sitio mejor para empezar esta andadura”.

La salida de Córdoba, una difícil decisión
“Estaba en un equipo que me ha tratado muy bien. Estaba en mi tierra, en Córdoba. Hemos hecho una gran temporada y salir de ahí no ha sido fácil, no ha sido una decisión sencilla de tomar. Me ha costado más trabajo tomar esta decisión de lo que mucha gente piensa. Creo que he hecho lo que me dictaba el corazón que era aprovechar una oportunidad muy bonita como la de debutar como entrenador en Primera División con el equipo que también me hizo debutar en ella como jugador. No es tema económico, estaba muy a gusto en Córdoba”.

Principales motivos de la llegada al Rayo
“La oportunidad de entrenar en Primera no aparece todos los días. El hecho de tener la posibilidad de entrenar al Rayo tras la buena temporada que hemos hecho en Córdoba era una oportunidad que no podía dejar escapar y la voy a intentar aprovechar con toda mi fuerza e ilusión y con todo mi trabajo. Ha sido tan solo una apuesta deportiva de empezar a entrenar en Primera y esperemos que dure mucho tiempo”.

Cláusula para salir del Córdoba
“Tenía un contrato verbal con el presidente del Córdoba, Carlos González, para seguir dos años más en Córdoba, sin embargo había excepciones como si un equipo de Primera División llegaba para pretender mis servicios como en este caso ha sido el Rayo. Él me comentó que jamás me iba a poner ninguna traba para irme a un equipo de Primera, si esa era mi intención. Él ha cumplido su palabra y el Córdoba también va a recibir una contraprestación”.

“Esa contraprestación sí que va a existir, no será física en cuanto a los 180.000 euros que había que pagar, pero va a ser una ayuda y una aportación económica lo que el Rayo Vallecano le va a aportar al Córdoba. Tenemos pensado ir a jugar un partido amistoso, lo cual supondrá unos ingresos para el Córdoba además de ayudas en cuanto a posibles jugadores cedidos que puedan interesar al Córdoba. Todo se puede traducir en aspecto económico en el hecho de que no tengan que gastar dinero en jugadores”.

¿Qué aportará Paco Jémez al Rayo Vallecano?
“Es un proyecto complicado y difícil. Si algo puedo aportar yo es ilusión y trabajo. Este proyecto me recuerda al que hace un año tenía en Córdoba. Espero que este año sea un calco de lo del año pasado. Estos proyectos se sacan adelante con muchísima dedicación, con mucha ilusión y mucho trabajo. Eso es en lo que me voy a basar para conseguir los resultados”.

Problemas para confeccionar la plantilla
“Somos conscientes de que pueden salir jugadores y estamos intentando de que eso no ocurra. Son jugadores que están dentro de nuestro proyecto y que nos hacen falta. También tenemos que entender que la situación económica del club es la que es y que si llega alguna oferta por esos jugadores, van a tener que salir”.

“Aún así, si se van, tenemos que traer a otros, y el objetivo seguirá siendo el mismo y trabajaremos para que esas bajas no se noten. Este hecho no me asusta, sé que va a ser un año difícil esté quien esté. Lo tenemos que basar en trabajar bien e intentar competir más que el resto, con más ilusión y así sacar un objetivo adelante que será independiente de los jugadores que estén”.

Posibles llegadas de jugadores del Córdoba
“Conozco muy bien a los jugadores del Córdoba y posiblemente alguno nos vendría bien. Es difícil, pero se está trabajando en eso y en otros temas. En el caso de Borja García, él no solo depende del Rayo para volverlo a recuperar. Es un jugador del Córdoba y en el caso de que interesara, el Córdoba tendría que decir qué es lo que opina al respecto”.

“Pero tanto en el Córdoba como en otros equipos de Segunda Divisón hay jugadores que pueden encajar perfectamente en lo que pedimos para este proyecto. Haremos todo lo posible para traer a los jugadores que creamos convenientes para encajar bien en este proyecto.”

Relevancia de la cantera
“Me encanta la cantera. En todos lo sitios donde he estado he sacado gente. Primero porque creo que tiene que ser así y segundo porque pienso que un equipo con las dificultades que tiene el Rayo es indispensable que se mirase a la cantera. También para la cantera es fundamental que tanto el entrenador como el director deportivo vean que se está pendiente de ellos”.

“Es algo que se me viene exigiendo desde que estuve en Las Palmas o el año pasado en Córdoba. Este año no va a ser una excepción. Para mí la cantera es algo fundamental y vamos a estar pendientes de todas las categorías para intentar que con trabajo, en el Rayo Vallecano cada vez sean más los jugadores que puedan subir al primer equipo. Eso motiva a la cantera y es una obligación por nuestra parte, por lo menos, estar pendientes de su trabajo y valorarlo”.

35 comments
Rigmor
Rigmor

Passa-se a procurar outra forma de reitlconamenao, que nos leva a querer mudar a geste3o da sociedade em todos os campos, das empresas, passando pelas escolas e culminando na organizae7e3o social, todas focadas na desintermediae7e3o.

rayista
rayista

Lo que hay que hacer es de momento estar unidos todos a favor del RAYO y de su entrenador. Ya habrá más que tiempo, para juzgar, criticar y exigir si hace falta. AUPA RAYO.

Boxing
Boxing

tronco, al final le vamos a coger tirria al Jémez solo por lo pesado que eres, vallekano, ¿te paga o es que eres así? Porque vaya taladro estás hecho... Y el menda esta me la sudaba, pero sólo por como a mentio al cordoba ya no merecia haber venido, no te digo ya na de como salio del barrio el menda, vamos, un asqeroso en toda regla. Y ahora escribe otros catorce mensajes con ese y otros nicks, que vas a seguir consiguiendo que al final odiemos al entrenador. Más vale q tenga suerte...

Vallekano
Vallekano

Pocholo ¿y no viviste su primera y espectacular temporada con el Rayo?¿Sabes cual es la diferencia? que en la segunda etapa tenía unos añitos más y estaba acabado físicamente para el futbol profesional. ¿De quién fue el error? De los que le contrataron. Un error que, por otro lado, es fácil de cometer para equipos como el nuestro. Con Movilla nos salió bien, pero otras muchas veces a salido mal. Pero te recuerdo que Jemez hoy por hoy es un entrenador. Hace muchos años ya que colgó las botas.

Vallekano
Vallekano

En lo que si estoy de acuerdo es en mandar un abrazo a la familia de Roque y a los béticos. Mucho animo también para nuestros hermanos del Cadiz. Aupa el Rayo

Vallekano
Vallekano

Bueno, como algunos siguen diciendo tonterías para justificar sus amenazas e insultos intolerantes y fascista, y no quiero aburrir al personal, aquí dejo la conversación sobre las concursales que tuve con alvaro http://www.rayoherald.com/27843-paco-jemez-gana-enteros-para-entrenar-al-rayo-vallecano.html, En ella se ve claramente como fui respetuoso en todo momento (mucho más que él, por supuesto). El vacile fue mucho después, en las noticias de contratación de Jemez y fue por entrar en su juego de insultos por lo que ya he pedido perdon. Y hubo vacile, pero nunca amenazas. Como comprendereis, no tengo ninguna intención de quedar ni ponerme en contacto con alguien que me amenaza con tiros en la nuca y que dice que voy a trgar plomo en cualquier pinar.

Turerayo
Turerayo

bienvenido, espero que aportes el trabajo y la ilusión que anuncias, creo que puede haber buena sintonía con el equipo y la afición, o eso te deseo, cuentas con mi apoyo.

FOROFA
FOROFA

Le deseo lo mejor a Jemez para que deje al Rayo, nuestro equipo del alma, en el lugar que le corresponde. EL MEJOR, SEGUIR EN PRIMERA. VAMOS RAYO

alvaro
alvaro

aparte que no esperes que te pida disculpas, recuerdo que te explique la ley concursal de buena fe, y tu contestacion fue vacilante,amenazante y bastante desafortunada, por lo tanto ni te pienso pedir perdon, y por supuesto no quito ninguna palabra anterior, xq para mi despues de tus vaciles y tus burlas, a la gente que te intenta explicar cosas de buena fe, aparte de ser mal educados merecen un excarmiento, asique me reafirmo en lo anterior, y te vuelvo a repetir que cuando quieras nos ponemos en contacto por privado y quedamos

vallekano
vallekano

En este mismo link http://www.rayoherald.com/27836-paco-jemez-sera-el-proximo-entrenador-del-rayo-vallecano.html también, podéis observar cómo es alvaro y no yo el que introduce el tema de la política en la discursión y yo le aclaro que soy de izquierdas (en teoría la misma ideología que él), aunque la gente de izquierdas que yo conozco no se parece en nada a alvaro, porque es gente que defiende los derechos sociales desde la tolerancia, el diálogo y la participación activa, pero nunca justifica un tiro en la nuca, ni tan siquiera a un presunto fascista. Eso no es idelogía es intolerancia y violencia. Algunos deberían volver a la escuela pública a aprenderlo.

vallekano
vallekano

Como podeis ver, aunque hay muchos mensajes con insultos a Jemez, son pocos (afortunadamente) los que los firman, pero su estrategia consiste en repetirlos hasta la saciedad para hacerse notar. Por suerte la mayoría de rayistas somos gente civilizada. Un saludo.

vallekano
vallekano

Como ya dije en su momento no me voy a molestar en contestar insultos que solo descalifican al que los dice. Hay que decir que esta persona es poco observadora, ya que ha copiado un mensaje firmado por un tal ValleNkano, que como cualquiera puede ver, no es lo mismo que Vallekano. El primer mensaje reconozco que es mio y lo escribí después de leer muchos insultos hacia el nuevo entrenador y acusaciones infundadas a mi. Aunque alguno de estos mensajes han sido borrados por los moderadores de RH, pero todos lo podéis comprobar aquí http://www.rayoherald.com/27836-paco-jemez-sera-el-proximo-entrenador-del-rayo-vallecano.html No me siento orgulloso de haber contestado a los que insultaban a Jemez con otro insulto, no debería haberlo hecho y he pedido perdón por ello (eso es lo que me diferencia de alvaro). Este individuo, a pesar de haber usado insultos y amenazas muy graves, no tiene ninguna intención de pedir perdón, porque, aunque marini haya sido muy generoso con él al decirle que felicidades por ser respetuoso, yo no veo el respeto por ningún lado (lo más respetuoso que le dice es que no sabe leer y que se hace pajas mentales). En cuanto a los mensajes, sigo diciendo lo mismo, no existe ni un solo mensaje en el que yo haya, no insultado, sino ni tan siquiera criticado a Sandoval. Porque yo siempre he estado a favor suyo, lo cual no quiere decir que si viene Jemez le vaya a apedrear. Lo mejor que tienen estos sitios es que uno queda siempre esclavo de sus palabras y aquí el único que ha quedado retratado como un auténtico fascista ya sabemos quien es. Un saludo a todos los rayistas y os pido perdón de nuevo por este bochornoso espectáculo.

alvaro
alvaro

y cambiando de tema porque me tienes hasta los huevos, miki roque a fallecido y el cadiz pierde en los penaltis la fase de ascenso, una lastima las 2 cosas

alvaro
alvaro

vallekano ha escrito el 14 de June de 2012 a las 19:52 Os guste o no va ser Jemez. Así que los que le dicen mercenario, traidor, etc…. A Parla, a m… Vallenkano ha escrito el 15 de June de 2012 a las 10:59 Mi preferido era Guardiola, y después Anquela, pero visto que no va a poder ser estos, (Anquela lo tiene hecho con el Granada) y Guardiola se ha cansado de ganar, me parece la mejor opción posible. mira vallekanito, me estas empezando a hinchar un poco las pelotas, eres mas falso mas manipulador y mas mentiros que el canal de intereconomia, que creo que lo ves demasiado, criticaste a sandoval, cosa que me parece patetica cq gracias a el tu vas a ver otro año futbol de primera, vas de victimista, que si la gente copia tu nick para dejarte mal y etc etc, cosa que fuiste tu y como la gente se echo encima de ti soltaste esa tonteria, y para rematar, presumes de ser mu rojo, concretamente mas que yo, cuando la gente te habla de futbol y tu entras ya en la politica, pero para mi no eres un rojo, eres un fascista de mierda que se merece que le den plomo, y no te busques amiguitos que te defiendan y que digan uy uy que malo es alvaro, xq tanto tu como yo sabemos que eres un intolerante, y no tienes ningun respeto ni por la franja, ni por la ADRV, esa es la imajen que tengo de ti, y sinceramente me da verguenza que dentro del rayismo haya gente como tu, pero eres una autentica escoria

Pocholo
Pocholo

vallekano, aburres tronco... Yo sufri a Jemez en su seguna etapa, muchos ni estabais aqui... asi q dejadnos opinar a los que pensamis que este mercenario no merece entrenar a nuestro Rayo. Todavia esperando a que pida perdon...

vallekano
vallekano

marini, afortunadamente yo ya no he llegado a leer el comentario del que me hablas, a debido ser parecido a este otro: "alvaro ha escrito el 23 de June de 2012 a las 2:42 y yo tus ideales y tu rayismo ,sinceramente, y comprensivamente, pues cualquier pinar es bueno para darte de comer plomo, a ver si entiendes esto" Que sigue publicado en esta noticia http://www.rayoherald.com/27909-paco-jemez-nuevo-tecnico-del-rayo-vallecano.html. Ya le dije entonces que no me iba a molestar en contestar estos comentarios que le desacreditan solo. Como se puede decir ser de izquierdas y hacer este tipo de comentarios fascistas. Te digo marini que por mi parte, nunca he criticado a Sandoval como dice alvaro y sino que saque un sólo mensaje que diga algo en contra de Sandoval. Para mi fue un enorme error su no renovación. Yo no apoyo a la directiva solo doy mi apoyo a un entrenador que no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado con Sando, que viene con ganas de demostrar que puede sacar adelante al Rayo en primera un añito más y que necesita nuestro apoyo. Para darle palos ya habrá tiempo, si lo hace mal. Solo me queda pedir perdón por haber llegado a entrar en el juego de insultos de esta persona, que propone siempre que no eres un convencido por sus argumentos. Pido disculpas y no entraré más en ese juego. Aupa el Rayo.

r1924
r1924

por unas declaraciones hechas hace 12 años no lo vamos a crucificar por el bien del rayo ,hay que saber perdonar esta el caso reciente de simeone y caminero ole ole ole jejeje simeone y ahora son compañeros lo de paco jemez no es tan tremendo empezemos de nuevo.

marini
marini

Gracias, álvaro por dar tu opinión sin ningún problema, ninguna descalificación, y sobre todo sin amenazar a nadie con un tiro en la nuca, ( este lenguaje me remitía al terror vivido no hace mucho por muchas personas) como hiciste anoche. felicidades, álvaro, por tu nueva condición de respetable, respetado y respetuoso.

alvaro
alvaro

y desde luego lo que no voy a permitir, es que un tio por responder 4 preguntas faciles le pongan como heroe, o que lo alaven y encima insulten al que es el verdadero heroe de vallecas , y este señor no a demostrado nada como entrenador en el rayo... nadie juzga su trabajho, aqui los que le estamos criticando es por sus desafortunadas palabras y por su actitud en el descenso a segunda B, por lo tanto de momento no merece mi respeto,

alvaro
alvaro

para martini,.... a quien llamas vandalo y fascista tu??? si no sabes leer no te harias tantas pajas mentales y no sacarias cosas de contexto, y que es eso de amenazar diciendo que si no quitan mi comentario nose y nose cuantas, mi comentario no es sobre jemez, es sobre un sujeto que habla sin parar y que continuamente cambia de opinion, pero vamos que tampoco te tengo que dar explicaciones, rayoherald esta en pleno uso de borrar mi comentario si lo desea, no me voy a sentir reprimido y no lo voy a criticar, yo tambien lo leo desde hace varios años y entiendo que lo quite, pero no xq lo digas tu martini, y menos con esa amenaza absurda, y esto pal absdrubal ese, pues a ti te digo lo mismo, no creo que tenga que añadir mucho mas, lo dejo bien claro, tanto en esta como en otras noticias,

Asdrúbal
Asdrúbal

Yo espero que le vaya bien, mucho ánimo, porque necesitamos toda la ayuda posible. En Córdoba, a pesar de que ahora no les cae simpático precisamente, dicen que es un gran entrenador y me oriento más por eso que por un comentario desafortunado que tuvo hace 10 años. Estoy completamente de acuerdo con Marini, el comentario de Álvaro debería eliminarse, añadiría mucho más, pero creo que lo ha dejado bien claro.

PaTo
PaTo

Yo expectante hasta empezar a ver el juego y resultados, además del equipo que hacen. En principio reconozco que me gustaba más la opción Anquela (sí ése que no negociaba por estar en los play-off pero q al cabo de 2 días ya estaba en Granada), Paco no me cae bien, pero eso no es motivo para juzgarle, asi que habrá q esperar...

ivanvk
ivanvk

yo es q m qedo flipao d la gente q empieza a criticar sin aberlo visto trabajar y luego defiende al gordito d sandoval cuando decuia en enero nq pa el año q viene no iba a seguir en el rayo y cuando a visto q ya no abia banquillo n primera se qeria qedar anda y q le den al gordito y encima lo unico q acia era camelarse ala aficion pa q no le cirticaran x lo mal q estaba acienco la vuelta xq tacticamente era malisimooo casi ningun enmpate n toda la liga y encima s engrandecia anda y q le denn P.D.dejar trabajar a la gente y luego ya criticais

abonado de fondo
abonado de fondo

que aburrimiento siempre se dice lo mismo en estas presentaciones ,¿y por cuanto tiempo ha firmado?,¿se sabe un poco las condiciones del contrato?

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

sandoval si que tenía engañada a mucha gente, así va España... Vamos a dejarle entrenar y jugar al equipo y según como vayan siendo tanto el juego como los resultados se le criticará o no. Para mi no era la mejor opción, pera hasta que no se demuestre lo contrario es lo mejor que tenemos. Confianza

harvy
harvy

Vamos aver si somos sensatos ,aue nos puede las ganas de vender la piel antes de cazar al oso, 1- la situacion del club no esta para elegir, mas bien para que nos elijan por lo tanto se llame jemez o pepito perez eslo que hay ..y si somos rayistas de corazon lo que nos importa es el club y y hay que apoyar al que este 2- alucino con el personal..cuantas veces e oido en vallecas teresa vete ya y ahora hya alguno que preferiria que volviera ....sin comentarios 3 para desmemoriados..cuando se ficho a movilla muchos pero muchos sin verle jugar hablaba de que si estaba acabado y que si selo venia a llever ....luego muchos se tubieron que moder la lengua ...espero que si se da el caso y espero que asi sea con jemez todos los que teneis la lengua tan alegre rectifiqueis..por cierto el unico mercenario bajo mi punto de vista que a habido en el rayo se llama diego maiz ....los demas solo hacen lo que todos hariamos ...querer mejorar en nuestras vidas

marini
marini

Como en el plazo de 24 horas no retiren el mensaje de este sujeto (álvaro) por hiriente, por mal uso de su libertad de expresión, por chulesco y (teniendo en cuente su última expresión) fascista absoluto y convencido, me vere obligado a renunciar a este foro, el cual ha sido mi página de inicio durante los últimos cinco años. Es inaceptable que vándalos comoeste queden impunes. aupa Rayo y solicito vuestra solidaridad y dureza contra estos hechos, compañeros rayistas. ESTA BAZOFIA FINALMENTE TERMINA POR AFECTAR A TODOS.

Pocholo
Pocholo

Maldito mercenario, lo primero que tenia que haber hecho es pedirnos perdon. Disfrutemos de este año porque nos vamos a Segunda...

Lipi
Lipi

Hay dariovk..... Hay de mi amor

dario.vk
dario.vk

Y de segundo roberto fresnedoso y de ayudantes peragon y bolo...fuera ya los mercenarios que nos bajaron a segunda b.

RaFal
RaFal

Me gusta. Tiene mi confianza como la tuvo un desconocido Sandoval hace un par de años

josesoty
josesoty

Creo que es un buen profesional

vallekano
vallekano

Empezando a cerrar bocas. Te queda muucho que tragar con algunos intolerantes que confunden amor a unos colores y fidelidad a un entrenador con el ataque sin sentido a alguien que viene a darlo todo por este equipo. Va a ser muy duro, pero creo que en ilusión y en cojones no te va a ganar nadie. Justo lo que necesitamos en este equipo. Nos lo podía haber dado Sando, pero finalmente será Jemez. Las diferencias irreconciliables entre directiva y entrenador, no han impedido que finalmente Miñanbres, tan responsoble de los últimos exitos como Sando, haya elegido la segunda meyor opción posible. Aupa el Rayo.

<