Principal > Opinión > Plaga de medusas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Plaga de medusas

Llevo 38 días seguidos pasando por la Albufera para renovar mi abono. La taquilla sigue cerrada y mi sangre se calienta por momentos, y eso que en la taberna siempre da la sombra. Fermín, el destino y Tamudo nos dieron una nueva oportunidad de hacer la cosas bien, y de momento no veo movimiento. Llevamos años suspendiendo en gestión y nos vuelve a tocar estudiar en verano. Espero que sean aplicados, porque la franja sigue bien herida. En mar, tierra, piscina y oficina me preocupa la plaga de medusas. Actúen o nos pican como siempre. Ahogados.

El nuevo comandante

No es mi toledana dudosa a la hora de salir a paseo, pero me van a permitir que conceda a Paco Jémez el beneficio de la duda. Reconozco que en mi mente pesa más su triste colaboración al descenso a los infiernos que su brillante temporada en Vallecas hace casi cuatro lustros, pero el hilo de sangre franjirroja que alimenta mi corazón me pide un ejercicio de responsabilidad.

Eso sí, más que atento seguiré sus primeros pasos, medidas, palabras, gestos, decisiones y pensamientos como nuevo comandante del Rayo Vallecano. Me cuentan que era el favorito de Miñambres y el director deportivo tiene más tendencia a los aciertos que a los errores. En alerta y a la espera quedo pues, dando cierto margen de maniobra sin caer en el error de pensar que Jémez es malo porque Sandoval era bueno. El timón deportivo de nuestra franja queda en sus manos. Veremos y juzgaremos. Suerte.

30 naturales, 22 laborables

Pasado más de un mes del milagro, los encargados de defender la franja la próxima temporada siguen de vacaciones. En mil batallas y escenarios distintos, no recuerdo haber conocido un gremio de soldados tan privilegiado. Firman contratos hasta 30 de junio y acaban de trabajar en mayo, aunque sus modestas nóminas de obreros trabajadores siguen llegando a sus lujosos aposentos y destinos vacacionales.

Quieren que les respeten las fiestas navideñas y dentro de poco se les concederá la semana blanca, la santa y las fiestas de guardar. Eso o una huelga de pobres desamparados. Para los cortos de mente: tareas de educación a los chavales en la Ciudad Deportiva, videos de promoción para los nuevos abonos o simplemente ponerse en forma trabajando ocho horas al día para preparar próximas batallas. ¿Trabajadores? Privilegiados.

De héroes y villanos

No sé cuántas veces leí y escuché, por no contar las que mis nietos me vinieron con el cuento ese del pajarito azul que en el que se daba por hecho, que Anquela sería nuestro nuevo comandante. Doce años en galeras y tres más de vino malo les daba yo a los mequetrefes que, por intereses propios como siempre, apuntaron durante semanas al personaje equivocado. Resulta que no se podía hablar con él porque estaba luchando por el ascenso con la fiebre amarilla y dos días después de caer eliminado se presenta con el Granada. Aquí nadie espera a nadie, y punto. Negocio.

No vale todo

Antes de elaborar mi pluma quiere ponerles en contexto: no hay canterano que en los últimos años me haya gustado más, dentro del terreno de juego, que Alejandro Arribas. Dicho esto, me llegan a la taberna unos literales del joven central asegurando que se marcha porque quiere estar el máximo tiempo posible en Primera, aspirar a algo más y acabar entre los diez primeros del campeonato. Semejantes requisitos no los ha cumplido nunca el Rayo Vallecano, ni ahora, ni en sus 88 años de historia. Respetable ambición, sin duda, para alguien que hace dos años defendía la versión menor de la franja en campos de tierra y que este año ha rechazado renovar por la franja por varios cientos de miles de euros.

Cuidado con apuntar a la calaña de los que mandan ahora como razón para no seguir en Vallecas. No se conoce ni se conocerá peor gestión que la de los Ruiz-Mateos, y no recuerdo jugador que se marchase por ello. Cuando se cobraba los viernes de aquella manera, estafando a todos los vallecanos y a sus impuestos, ningún jugador se marchó dando un paso al frente y adelantando que llevarían el club a la ruina. Eso incluye a todos, ídolos y demonios, buenos y malos, queridos y odiados. Arribas no es excepción, y aunque ahora esté en manos de Quilón y tenga un equipo de Primera asegurado, antes fue de representantes dudosos familia de la familia, con sus turbios beneficios. Memoria.

31 comments
Javi
Javi

Adios Arribas que te vaya bien

vallekas
vallekas

Queda menos de un mes y no se sabe ni que plantilla tendremos ni el precio que nos colocaran estos listos en los abonos. forza rayo

GRIAL
GRIAL

Alucinante queda menos de un mes para la presentación y no está nada claro que plantilla se va a presentar.Al nuevo entrenador hay que darle tiempo, no queda otra VAMOS RAYO ¡¡¡

Jan
Jan

Qué gusto leerle, maese. Los rayistas, los héroes, estamos en la grada, no sobre el césped.

DaveBCN
DaveBCN

En fin, es curioso como un sentimiento te puede hacer amar algo tan podrido como el Rayo Vallecano o la LFP. Negocio, está claro... Mercenarios, desde luego... ¿Privilegiados? absolutamente... Nosotros a lo nuestro: a apoyar, animar, gritar, a sentir, a disfrutar y a llorar. ¡El resto que se J*DA! Odio eterno al fútbol moderno. ¿Quién es el Rayo? Grande Quijano. AUPA RAYO!!

rofer
rofer

todos sabemos como es el Rayito con la gentuza de arriba. Esta gente no vive del aire y cuando estas un anho sin cobrar y encima te demandan x subir al ekipo y slavarles es q las cosas no estan bien.Arribas ha hecho lo que hariamos cmuchos d nosotros le pese a quien le pese. Hay que saber nadar y guardar la ropa

Vityrayista
Vityrayista

Feliz y a la vez ansioso por volver a leer otro de sus artículos. Lo del entrenador o proyecto de ..... como bien dice dejándole trabajar habrá que estar muy atento a todos sus movimientos, al menos dudoso. Lo de arribas para mi de vergüenza un tipo que dice que ama un club no puede salir de esa manera dando un portazo de madrugada y hechado mas mierda de la que ya tenemos, le falto decir que los aficionados tenemos la directiva que nos merecemos, por mi viaje de ida sin retorno. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!

r1924
r1924

no hay que cebarse con paco jemez es nuestro entrenador y hay que apoyarle. arribas no es de la cantera llegó´con 20 años canteranos son cobeño,michel,diego,lass, Sr Quijano los futbolistas son un gremio en su mayoria privilegiado como los maestros con tantas vacaciones. de la puesta en venta de los abonos mejor no hablar tengo 3 abonos que si los suben de precio NO RENOVARE.

PACOBULL
PACOBULL

Sr. QUijano: Cada día más grande. Un apunte: Este equipo lleva tanto de vacaciones por la simple razón que había 8 jugadores que tenían contrato hasta el 19 de mayo. Se habló de hacer un par de amistosos para trincar pasta, pero estos jugadores, con toda la razón dijeron que "good bye". Entre estos jugadores, estaban los cedidos.

Ismael37
Ismael37

Yo no llamaría canterano a un tio que llego al rayo con 19 años y esa misma temporada se fue cedido, el canterano era su compañero en el B al que apenas se le han dado oportunidades, tampoco diría que siente los colores tan rápido, algo le habra quedado dentro despues de tantos años, pero no creo que de aquí a unos años le importe el rayo mucho más de lo que cualquier equipo en el que conserve amigos.

@SergioInside
@SergioInside

Por vez primera y sin que sirva de precedente, estoy al 100% de acuerdo con usted Don Quijano,desde la primera letra hasta la ultima. Podría firma yo debajo.

rayist
rayist

el club tiene que ser de los socios ya

snake
snake

Hxcrayo tu que coño sabras donde estaria arribas

Roceño
Roceño

Don Alonso, ¡qué emoción! Es la primera vez que estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice. Me temo que la plaga de medusas va a durar toda la temporada.

angel
angel

VAMOS A VER,TENEMOS QUE TENER MUY CLARO QUE EL RAYO NO ES NI PRESA,NI QUIJANO,NI TERESA NI TAMUDO,NI MICHEL NI TAN SIQUERA EL HEROE Y ETERNAMENTE AGRADECIDO SANDOVAL.SEÑORES EL RAYO HA SOBREVIVIDO DURANTE MUCHAS GENERACIONES A INDIVIDUOS QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE HAN VENIDO A LLEVARSELO MUERTO PASANDO POR DIRECTIVOS (MUCHOS),ENTRENADORES(ALGUNOS)JUGADORES(MAS DE LO ESPERADO)etc.....TODOS ESTAN AQUI DE PASO,DESCIENDEN A SEGUNDA?NO PASA NADA,DESCIENDEN A SEGUNDA B?LA MAYORIA EL PROXIMO AÑO NO ESTARAN.LOS QUE SIEMPRE ESTAREMOS EN LA GRADA SOMOS NOSOTROS POR ESO SEÑORES TENEMOS QUE TENER MUY CLARO QUE EL RAYO SOMOS NOSOTROS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES QUE COMO DECIMOS EN LA GRADA"no te abandone en se gunda b,hasta donde estes yo te seguire."PRESA FUERA DE VALLECAS.

rayito
rayito

pues es de alabar tu critica y bien redactada esta, salvo lo de Arribas. Pienso que es su opinion y el estando dentro sabra por lo que lo dice mejor que nosostros y el señor quijano, de echo se colma de alagos al club, a la aficion a los trabajadores menos a la direccion, escusando al señor Miñambres

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Arribas es un desagradecido. Si no fuera por el rayo estaría en la cola del paro como muchos de nosotros y jugando, con todos mis respetos, en el pozuelo de alarcon.

RAFA LOPEZ
RAFA LOPEZ

Paco vete ya por Dios¡¡¡¡¡¡

rr
rr

Hoy me ha gustado mucho mas este articulo q el anterior q escribio Sr quijano. Por cierto vaya haciendo la pretemporada en la taberna xq este año le hara falta no una frasca sino un cubo entero para aguantar lo q se nos viene encima. Nota:hecho d menos hablar dl precio de los abonos

Víctor
Víctor

Me ha sentado mejor que un gazpachito. Gracias de nuevo, maese Alonso.

rayist
rayist

sin olvidar las primas , claro

rayist
rayist

quijano tienes mucha razon, lo que no es mormal que el entrenador todavia no ha sido presentado , los fichajes no acaban de llegar y los que iba a fichar el manchester, el valencia atletico y demas no se sabe nada,y el equipo se presenta en menos de un mes, y nos hacen falta tres centrales de garantias, cemtrocampistas, delanteros y extremos y un buen portero, y todavia no se sabe nada. los demas equipos ya tienen entrenador y tres o cuatro fichajes hechos, el pobre de miñambres bastante hace,pero no le dejan maniobrtar. que pinta el presa en todo esto,quien es el que manda el tebar, pues asi nos va, menudo historial tiene este pajaro, y el monterrubio ,no te digo na, aqui siempre los jodidos somos los mismos una aficion, posiblemente la mejor del mundo que es la unica que siente la franja, los demas se llevan poco o mucho pero se lo llevan,y seguro que ninguno es mileurista, porque si cobraran mil euros por jugar , seguro que teniamos superavit todos los años. cuantos parados querrian cobrar los mil euros por trabajar dos horas diarias, viajar a gastos pagados en buenos hoteles y buenas comidas, y encima cobrar plus de publicidad.

matezami
matezami

IMPRESIONANTE , VERDADES COMO PUÑOS. Enhorabuena.

Rayista1981
Rayista1981

Goma_2 si las a liado de la ostia salvando del descenso a 2ªb a las Palmas en su primer año, y clasificando al Cordoba para play off, espero que aquí la lié igual, Quijano me parece muy sensato todo lo que dices.

Goma_2
Goma_2

Quijano, algo pasa con el randa de Jémez. Personalmente no me fío ni de sus palabras de arrepentimiento cuando despreció la participación en UEFA, ni el que vinira a llevárselo en un cazo el año del descenso a Segunda B. Las ha liado buenas en Canarias y en Córdoba. ¿Era la mejor opción? Un saludo.

albertovk
albertovk

Solo recordar que el Rayo de Juande quedo 9o.A Jemez hay que darle el beneficio de la duda,cierto que no genera gran ilusion y sus inoportunas declaraciones(que enseguida aclaro pidiendo casi perdon)pueden despertar recelos pero hay que apoyarle,su exito es el nuestro. Sobre Arribas,desearle suerte,entiendo que quiera mejorar deportiva y economicamente pero que no busque escusas ni culpables,el que quiere irse es el.

optimista
optimista

Si Paco lleva el escudo del rayo Vallecano en el pecho, le apoyaré hasta el final, me guste o no, ya es familia, a las armas, por otra parte Arribas me parece el jugador más sobrevalorado del Rayo, dicen que es muy regular, si, regularmente malo, ahora ponerme a caldo, pero es verdad, juzgarle como a Labaka, no es mucho mejor

Wa
Wa

Pocos Rayistas pisan el cesped.

Vallekas
Vallekas

A mi tampoco me gusta Paco, pero ya esta aki, y hay ke estar kon el. Yo si le doy el beneficio de la duda, aunke me cueste decirlo... Me alegra verle por aki Quijano, cuando solo se habla de Españoles, Franceses y Cristianos, es un agrado leer unas lineas rayistas. Gracias.

piturayista
piturayista

Quijano: muy buen artículo, pero discrepo en algunas cosas Lo de Jemez, yo no le doy el beneficio de la duda, a un señor con un pasado rayista, que a muchos nos jodio sus declaraciones por estar en Europa por primera vez y el que debuto en primera, con el rayo, podía haber tenido un poco de tacto. Lo de Arriba, quizás no está bien sus declaraciones como dices, pero es joven y tiene que madurar quizás antes de decir estas cosas debía de haber telefoneado a otro que estará también muy cabreado con los de arriba y no ha renovado el señor Movilla, se ha ido como un grande y sin una mala palabra que yo sepa, de todas formas los verdaderos hinchas , son los que realmente sentimos la franja, los abonados, los seguidores, los vallecanos o no vallecanos pero que lloramos el día del tamudazo, el día que ascendimos a 1ª, el de Eibar, esos son los verdaderos rayistas y esos no se van nunca.

pin
pin

muy bueno y ademas desenmascarando a los que dicen sentir los "colores" pero no los de la franja si no los del dinero GRANDE QUIJANO la franja somos los de la grada y el resto es el negocio

<