Principal > Cantera > El Rayo Vallecano gana la fase local de la Danone Nations Cup
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano gana la fase local de la Danone Nations Cup

La cantera del Rayo Vallecano sigue dando alegrías. En esta ocasión, los jóvenes jugadores de la cantera franjirroja se han hecho con el triunfo en la Danone Nations Cup (zona centro) y se han clasificado para la fase nacional. Será a comienzos julio cuando se enfrenten en Las Rozas a los ganadores de las distintas fases regionales.

La Danone Nations Cup es la mayor competición de fútbol para niños menores de 12 años que existe actualmente en el mundo. Se disputa desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

Con el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte, más de dos millones y medio de niños de 40 países tienen la oportunidad de participar con sus escuelas y clubes en las fases locales y regionales de la Danone Nations Cup. El año pasado, la Final Mundial del torneo se celebró en el estadio Santiago Bernabéu ante más de 55.000 espectadores y casi 600 niños procedentes de los cinco continentes que pudieron realizar su sueño.

Este año, tras disputarse las fases regionales y la final nacional, la Final Mundial de la DNC se celebrará el próximo 9 de septiembre en Polonia.

<