Principal > General > Copa del Rey: Los grandes a escena

Copa del Rey: Los grandes a escena

Refrito de Rayo Herald / rfef.es / elmundodeportivo

El sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la segunda fase del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, tendrá lugar el próximo jueves día 25 de agosto de 2.005, a las 16:00 horas, en la sede de la RFEF (Ciudad del Fútbol). Esta eliminatoria se disputará a partido único el 31 de agosto en el campo del rival de inferior categoría.

En el bombo del sorteo estarán todos los equipos grandes de Primera División y Segunda División una vez que ayer se jugó la vuelta de la fase previa y 18 equipos de Segunda B y Tercera lograron su clasificación.

A pesar de que se había especulado con un cambio en el sistema por el deseo de varios de los grandes, la competición mantiene la estructura con dos eliminatorias a partido único (31 de agosto y 26 de octubre) y dobles encuentros a partir de octavos de final, cuartos y semifinales antes de la final que se jugará el 12 de abril, una fecha que sorprende y que viene motivada porque la competición se tiene que cerrar antes debido al próximo Mundial de Alemania.

Así, muchos Primera y Segunda vivirán su primera piedra de toque seria pocos días después del debut liguero y con el verano aún en las piernas con la eliminatoria única del miércoles 31 de agosto. Tras la experiencia de años anteriores, los conjuntos de Primera División deberán no relajarse si no quieren tirar por la borda el primer título cuando no se ha llegado aún al mes de septiembre.

Los 64 equipos que entran en el bombo de hoy han quedado distribuidos por criterios de proximidad geográfica, el mismo criterio que se utilizará la la siguiente eliminatoria también a partido único. Además, los equipos de primera no podrán enfrentarse entre sí, en pos de favorecer al rival más débil a priori y que busca la llegada de un Barça o Real Madrid para poder recibir una inyección económica que le alivie el presupuesto ¿Quién será esta vez el afortunado?

<