Principal > General > Los goles vuelven a Vallecas

Los goles vuelven a Vallecas


Victoria del Rayo Vallecano en un partido sentenciado a favor de los locales gracias a tres goles en la primera mitad. Los tres puntos confirman la recuperación de los rayistas que han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles.

Partido sentenciado en la primera mitad

Con las derrotas antes Pájara Playas y Deportivo B como últimos precedentes en casa, el Rayo Vallecano saltó al terreno de juego con un punto extra de atención y motivación, dispuesto a que la historia no se repitiese.

Y así fue. Los primeros diez minutos fueron suficientes para que el conjunto visitante se diera cuenta de que sumar en el Teresa Rivero no iba a ser nada fácil. Un gol de cabeza anulado a David Alba por fuera de juego suponía el primer aviso sobre la portería de Mackay.

El primer tanto del partido iba a llegar justo cuando los visitantes intentaban dar un paso hacia delante y sacudirse el dominio inicial del Rayo Vallecano. Míchel luchaba un balón en la banda y forzaba el error del defensa, montando la contra por el extremo diestro del ataque. En una asistencia de calidad, el capitán rayista habilitaba en el desdoble a un Miguel Albiol que fusilaba por alto la portería de Mackay.

La calidad de Rubén Reyes

Tal y como había anunciado en la previa, Pepe Mel alineó de inicio tanto a Carlos de la Vega como a David Alba en lugar de los sancionados Coke y Pedro Baquero. Ambos cumplieron sin problemas en un partido tranquilo en la zona defensiva, dejando el protagonismo del encuentro para Rubén Reyes.

Con Enguix al mando de las tareas destructivas en el centro del campo, el ex del Pontevedra fue el encargado de poner los detalles de calidad, siempre con su pierna izquierda como protagonista. Un espectacular regate en la frontal levantaba los aplausos de la grada momentos antes de que el colegiado señalase penalti por un claro agarrón a Sergio Pachón.

Llorens transformaba la pena máxima y encarrilaba el partido para los franjirrojos. Instantes más tarde, una jugada personal de Collantes terminaba con el balón en el fondo de las mallas y el partido prácticamente sentenciado.

Trámite en la segunda mitad

La reprimenda de Pacuco Rosales en el descanso despertó tímidamente a los jugadores de la UD Vecindario, dispuestos a evitar un aluvión de goles y al menos mejorar su imagen tras la reanudación.

Con un Rayo mucho más relajado, el conjunto visitante se reagrupó en defensa para evitar la goleada y empezó poco a poco a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Cubillo sustituía a Rubén Reyes -el centrocampista todavía no está en disposición de jugar los noventa minutos- en un partido que carecía de la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Rubén Coméndez acortaba distancias para el Vecindario gracias a un fenomenal disparo lejano con su pierna izquierda. El ex del Universidad LP superaba de esta manera a Tete, mero espectador durante casi todo el partido.

Un disparo de Diego Torres en la recta final -el delantero entró en los compases finales en lugar de Collantes- suponía la última ocasión de un partido que sirvió para confirmar la recuperación del conjunto vallecano ante un rival que se vio superado desde el primer minuto de partido.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón, Carlos de la Vega, Alba, Amaya, Llorens, Rubén Reyes (Cubillo 64′), Enguix, Albiol, Collantes (Diego Torres 77′), Míchel (J.Álvarez 71′) y Pachón.

UD Vecindario: Mackay, Marcos, Rubén, Roberto Carlos, Dorta, Norberto (Arostegui 30′), Camacho (Mauro 60′), Paco, Rubén Coméndez y Raúl Borrero (Abraham 60′).

Goles:
Min 15 – Albiol culmina una jugada de Míchel (1-0)
Min 29 – Llorens de penalti (2-0)
Min 40 – Collantes tras una jugada personal (3-0)
Min 78 – Rubén Coméndez supera a Tete con un fuerte disparo (3-1)

<