Principal > Cantera > Aval de 200.000 euros para seguir en Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Aval de 200.000 euros para seguir en Segunda B

La continuidad del Rayo Vallecano B para la temporada 2012/2013 en la categoría de bronce del fútbol español asciende a 200.000 euros. El club franjirrojo deberá presentar dicha cantidad a la Real Federación Española de Fútbol entre los días 1 y 5 de julio.

Mediante una circular, la RFEF ha comunicado a una serie de veintisiete clubes, entre los que se encuentra el Rayo Vallecano, la necesidad de avalar la cantidad de 200.000 euros para continuar en Segunda División B la próxima temporada. En el caso del Rayo Vallecano, la medida se fundamenta en el código a) del artículo 105 del Reglamento General de la RFEF y afecta a los clubes que han acumulado deudas con futbolistas en temporadas anteriores.

Artículo 105. Obligaciones específicas de los clubes adscritos a Segunda División “B”

A partir de la temporada 2012/2013 todos los clubes que tomen parte en la Segunda División Nacional “B” y se encuentren en alguna de estas situaciones, deberán suscribir los siguientes avales, sin cuya entrega no serán admitidos en la competición.

a) Aquellos clubes que, en cualesquiera de las tres temporadas inmediatamente anteriores (esto es, durante las temporadas 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012) hayan visto suspendidos sus derechos federativos, al menos en dos ocasiones, como consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas por la Comisión Mixta o por los órganos jurisdiccionales federativos, por importe inferior a 100.000 euros (acumulables). En estas situaciones, el importe del aval a suscribir será de 200.000 euros.

El plazo para presentar el aval termina el jueves, 5 de julio. En el caso de no garantizar los 200.000 euros hasta el día fijado, se procederá al descenso administrativo del Rayo Vallecano B. Una situación que reviviría fantasmas de hace tan solo un año, cuando AFE y RFEF anunciaron, en un primer momento, la pérdida de categoría del filial rayista que finalmente no se produjo.

El Rayo Vallecano y la RSD Alcalá son los únicos equipos del Grupo I (con la permanencia deportiva asegurada) que deberán abonar la cantidad solicitada. La lista se completa con los siguientes equipos:

Abonarán 200.000 euros
Rayo Vallecano SAD
Deportivo Alavés
Cacereño
Cádiz CF
AD Ceuta
CD Denia
CF Gandía
Real Jaén CF
Lucena CF
UD Melilla
Orihuela CF
CF Palencia
CD Puertollano
CD Roquetas
UE Sant Andreu
UD Vecindario

Abonarán 125.000 euros:
UD Almería
RSD Alcalá
CD Badajoz
Caravaca
UB Conquense
Zamora CF
Montañeros
Ontinyent CF
RCD Mallorca
SD Lemona
CD Guijuelo

13 comments
Lucas
Lucas

El rumor habla de un 30% más en los abonos. No tiene mucho sentido con la que está cayendo. Creo que el verano será largo y no solo en el plano deportivo.

acuiFERo23
acuiFERo23

Pues con la mala directiva que tenemos, estamos avocados a tercera. Espero equivocarme. FUERA DE VALLECAS PRESA, MONTERRUBIO Y TEBAS. SINVERGUENZAS-GOLFOS. AUPA RAYO

siemprerayo
siemprerayo

TENEMOS KE MANTENER AL RAYO-B !!!SI o SI!!!! es mucho mas "rentable" mantener a nuestros chavales,ke gastarlo en un "entrenador" para el primer ekipo.

snake
snake

Los precios mas caros que esta temporada pasada tenerlo claro

Vallekano
Vallekano

Precios no se como seran... pero ostias hay seguro.

Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

Yo me imagino que pagarán, porque tener a un filial en 2ª B, es prestigio pero en cambio tenerlo en 3ª es incluso deficitario, para la entidad, POR CIERTO ALGUIEN SABE CUANDO SALEN A LA VENTA LOS ABONOS, Y QUE PRECIOS VA A HABER, GRACIAS, SALUDOS

Vityrayista
Vityrayista

Me imagino que se pagara px cuidar a nuestra cantera es una prioridad. Sino pagan y el filial perdiera la categoría, ya si que presa , monterrubio , Tebas and compani que se olviden de pisar por vallekas. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!

snake
snake

Paco jemez sera el que pague su rescision

optimista
optimista

Avalar o Abonar xq tienen un significado muy diferente y se usan los dos términos en el artículo.

pitu rayista
pitu rayista

si se pagan los 180.000 euros para contratar a jemez, deberian de pagar este dinero también, tan importante es tener un primer tecnico ocmo a tu segundo equipo en segunda b

shivavk
shivavk

Bueno , avalar nada mas!

shivavk
shivavk

Como no pagemos es para quemar las oficinas...

<