Principal > Opinión > Sé lo que hicisteis el último verano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sé lo que hicisteis el último verano

Sé lo que hicisteis el último verano, y me huelo lo que vais a hacer este. No hace ni un mes del milagro de Vallecas y ya se cuentan por centenas las aves de rapiña que me cruzo cada vez que paseo por la Albufera. Una vez defenestrado el molesto capitán del barco, representantes y representados varios buscan asiento en nuestro Rayo. La lista es larga, pero mayor es mi miedo. Peligro.

El parche más triste

Un escalofrío me recorre el cuerpo al repasar la lista de candidatos a nuestro banquillo. Nada más comenzar me encuentro con Abel Resino. Al instante, la misma tristeza que preside su sospechoso rostro se traslada a mi alma. No puedo sino fundirme la frasca de un trago al puntear con mi afilada pluma su palmarés. En Levante hasta jornada 7, en Castellón hasta jornada 22, en Atleti hasta jornada 7, en Valladolid desde jornada 16 y en Granada desde jornada 20. Si quisiera un parche o llevar a mi equipo a la ruina le ficharía, pero como no quiero apostaría por olvidarme de él. Desconfianza y tristeza, no trasmite más. No.

¿Ahora sí tienes tiempo para mí?

El resto de filibusteros que asoman el pescuezo por Payaso Fofó no tienen mejor pinta. Con el único aval de haber defendido en el pasado la franja roja se postulan ahora como entrenadores, igual que lo hacen como tertulianos en los medios cuando es menester. Meter un gol histórico gol al Mallorca no puede valer nunca un banquillo de Primera, y menos tras la reciente afrenta en El Alcoraz. Onésimo no le concedió ni un segundo a la franja cuando más lo necesitaba. En Vallecas no tenemos maravedíes ni monedas de plata, pero nos sobra memoria. No se ustedes pero yo le vi jugar, y no todo hacía gracia. Purgatorio.

El plan sin plan

Un par de detalles antes de cambiar tema. Dejando a un lado el despropósito con Anquela, que abordaré más tarde con la Agrupación Deportiva Alcorcón ya en Primera, alguien debería explicar las razones que mantienen nuestro barco a la deriva. La ejecución silenciosa y sibilina de Sandoval queda aún más retratada cuando semanas después el recambio no ha llegado. Los de la corbata, y eso incluye a la dirección deportiva, reciben un sueldo a cambio de tener al menos un plan, por malo que sea. Será que no han tenido tiempo, porque lo de borrar a Sandoval del mapa venía de lejos. Torpes.

Renuevo

Mano de santo. El gol de Tamudo y la permanencia dejaron unos efectos secundarios inexplicables en el cuerpo de este veterano de la franja. Ayer me quité el mono acompañando a las chicas en Las Rozas, barrio de ricos que no tuvo clemencia con los pobres. Honraron el escudo como llevan años haciendo, aunque mucho me temo que su gran partido se juega este verano, y no es en el campo.

Cuando marchaba, pasada la madrugada, me crucé con los del heraldo y apalabré estas líneas. Me confirmaron que si mantienen abierto su diario contarán con mi humilde pluma un año más. Soy más de mear tintorro que colonia, pero lo de renovar temporada a temporada siempre me ha gustado. No tengo mejores planes, pues de hospitales y sueros ya tuve bastante y me encuentro resucitado. El corcel está en la puerta, presto para el verano, y la pluma tiene tinta de sobra para escupir verdades. Atentos.

37 comments
Vityrayista
Vityrayista

Me encanta verte con ese animo , para la próxima temporada la tuya de momento se convierte en la mejor renovación y sin duda el mejor fichaje. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

josesoty
josesoty

que verguenza que no sepamos nada del entrenador y se supone que hoy se sabía......

Goma_2
Goma_2

¿Se sabe algo del entrenador?

r1924
r1924

el entrenador será uno del clan de los administradores por ejemplo EUSEBIO.

GRIAL
GRIAL

...la presentación e día 16...y no hay plan A, plan B, NI NADA QUE SE LE PAREZCA

shivavk
shivavk

Bueno , somos a el unico equipo sin entrenador a estas alturas no? que buena sta directiva.... Algún día aluien tiene que explicar que narices pasó con Sando no?

santos
santos

no me puedo llevar mas alegria que leer que te has recuperado señor quijano, de verdad que lo digo

josesoty
josesoty

Me da a mi q viene Jemez xq el Cordoba esta en 2ª

Jorge
Jorge

Yo a Paco Gemez no le traigo ni loco. Sus equipos terminan siendo muy pobres en lo futbolìstico. Ademàs siempre està cabreado y eso contagia. Aupa Rayo

morao
morao

Paco jemez ha llevado muy lejos al córdoba con un equipo mediocre, donde la figura era un borja garcía que casi no jugó nada en el rayo la temporada pasada. Y de la temporada del descenso fue de los pocos que lo dió todo por el equipo. Los culpables fueron otros, como peragón, bolo, fresnedoso, idiakez, biagini o pablo sanz. De los que se mencionan me quedo con paco jemez, a del solar no le he visto entrenar, como mediocentro era muy bueno, pero eso no le hace buen entrenador.

Miguel (Escéptico)
Miguel (Escéptico)

Entrenadores del tipo Lopetegui, Abel Resino, Paco Jémez, Calderón, ni en pintura...

rayistacontento
rayistacontento

Quijano, en algunas cosas tienes razón y en otras se te va la pelota unos cuantos pueblos. No soy ni admirador ni detractor de Abel pero se te ha olvidado decir que llegó al Levante para salvarlo y lo salvó, llegó al Granada para salvarlo y lo salvó, llegó al Aleti para meterlo en champions...y lo metió...¿ Onésimo no nos dio respiro en El Alcoraz? ¿ y qué querías, que se dejaran ganar?. Eso sí, en lo de la destitución de Sandoval has dicho la mayor verdad de todo el año. Un saludo.

rr
rr

Amen.....chuso.

chuso
chuso

Desde que salieron de Vallecas, Onésimo y Paco Jémez se han comportado como si no le debieran nada al Rayo. Que no vengan ahora a mendigar un lugar en el banquillo.

rr
rr

Muy mal QUIJANO. Te acuerdas de lo que te interesa o ya no te acuerdas de las criticas de Paco Jemez cuando el Rayo jugo en Europa o que fue uno de los causantes/integrantes de q el Rayo bajara a 2ªB. No mezclar si uno es buen o mal entrenador con lo que le ha dado al Rayo. Onesimo le ha dado al Rayo como jugador bastante mas que otros (Abel, Paco,...etc.) Estas mayor Quijano (que es distinto a que seas mayor que ya lo eres).

MONTAÑAS
MONTAÑAS

Joder Quijano, pareces mi hermano. Mira que pareado me ha salido. Yo que también he pagado los cortos de cerveza que me tomaba en las mañanas de domingo en la Albufera con Maravedies. Cuando el Rayo jugaba en el campo antiguo a las 11,30 y no a las 12,00, que eso vino mucho después. Yo que peino las pocas canas que mi calva me deja. Yo que he visto jugar a los Samper, Hernández, Raez, Araez, Felines, Arias y compañía. Yo que tengo un carnet de socio histórico, escrito a mano por los oficinistas del club. Soy de la misma opinión. Por Vallecas, he visto desfilar grandísimos entrenadores, pero también entrenadores de lo más triste. Sin tratar de ofender, desde el mismísimo Peñalba, Marcos Alonso, y otros cuantos más, han sido de lo más aburrido. Incapaces de crear ese espiritu ganador de Hector Nuñez u otros. El fichar a Abel Resino, sería una depresión en la plantilla. Onésimo, no todo lo que hizo de jugador, fue brillante. Había partidos que antes de pasar un balón a un compañero en posición de gol, tenía que regatear al linier y al banderín de corner. Parece que solo se le recuerda con el gol al Mallorca. Creo que carece de carácter y experiencia para entrenar a nuestro equipo. También creo que esta directiva nos está haciendo mucho daño. Tenemos unos Administradores que parece que son del equipo contrario. La personalidad del Sr. Presidente, deja mucho que desear. No entiendo que compre un equipo de fútbol y nos meta en concursal. Ni pincha ni corta. No quieren que nadie saque los pies del tiesto. Esto parece un ordeno y mando. No crean buen ambiente y así no quiere venir nadie. Lo de Sandoval es una metedura de pata. Lo de Anquela otra igual. Podría haber sido un buen entrenador para el equipo. De toda la rumorología que hay, creo que la mejor opción es Paco Jemez, por lo menos tiene carácter y ha sido un gran central en el Rayo. De las chicas no se sabe nada. Su futuro es incierto. En fin, los mandatarios, vendan el equipo y vayanse pronto, antes de destrozarlo más.

Ismael37
Ismael37

Pues a mi lo del Alcoraz me la pela, a el campo de futbol se va a jugar los 90 minutos, las protestas antes o después, que luego si vas perdiendo de uno bien que quieres que alargue el arbitro, dicho esto, le falta experiencia para entrenar al rayo, no ha demostrado gran cosa.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Me ha dejado helado la referencia al femenino:eso de que jugará su partido más importante éste verano y fuera del campo me mata. Sobre quién será el entrenador del primer equipo,francamente,me marea y me aburre tanto baile de nombres y rumores.

Kala
Kala

Lo que hizo el torpe se onesimo , fue negarse a no jugar durante el 1 minuto de juego , como protesta por la situación de no cobrar que había en el club en esos momentos. Ahora que le den por el ......

antonio
antonio

Me gusta Paco JEMEZ , pero la sorpresa CHEMO DEL SOLAR , amigo de Miñambre y cobra poco

rayovk
rayovk

muchos hablais de lo de el alcoraz... pero alguien podia explicarte que hizo onesimo allí para que se le tenga tanta tirria?

SrDonDavid
SrDonDavid

Y si no le gustan los callos pues valdano

SrDonDavid
SrDonDavid

Pero bueno Abel, jemes,fabril.... Pero que Guardiola esta en el paro y nos ahoramos un pico sacándole del paro!!!!

siempre vallekas
siempre vallekas

Y Fabri?El Granada no debio echarlo y menos para traer a Abel,estuvieron a punto de pagarlo caro.En Granada le quieren mucho,por algo sera...

acuiFERo23
acuiFERo23

Buen manjar, dejas, para pasar un buen verano. Eso espero? Hasta pronto. AUPA RAYO

raul
raul

repasemos un poco los kandidatos anquela para mi la mejor opcion si sube el alcorcon se keda si no al granada el rayo se postula komo tercera opcion asi ke pokas posibilidades, abel la peor opcion no es mal entrenador pero no me gusta nada para el rayo, onesimo no a demostrado kasi nada komo entrenador asi ke para mi las dos mejores opciones a dia de oii serian el entrenador del cordoba ke a exo muy buena temporada y una opcion ke la prensa no komtempla y no se si lo ara el rayo es la de jimeno el entrenador del b a echo gran temporada en el filial y si funciono kon sandoval podria funcionar aora

Víctor
Víctor

¡Gracias por seguir en esta ínsula barataria, caballero! (alivio)

malianteo
malianteo

estoy con sergioinside, puestos a olvidarnos de anquela....

Enrique
Enrique

Yo también pienso que al femenino le queda poco tiempo de vida, habrá que luchar también por ellas, a los rayistas no se nos acaban nunca las fuerzas. A las Armas!!

Jan
Jan

Felicísima noticia la "renovación" de Quijano. Un par de reproches: Abel defendió la franja cuando muchos de lo que ahora se las dan de rayistas de pro no sabían ni lo que era la Albufera. Abel ha hecho papeles más que dignos en Castellón y Granada, por ejemplo. Respeto. Onésimo, más allá de la hijoputez de El Alcoraz (sólo por esto no merece sentarse en el banquillo), fue un ENORME jugador. Pocos habrás visto mejores que él, Quijano.

@sergioinside
@sergioinside

En lo meramente deportivo, pienso que Onésimo no tiene ni curriculum ni suficiente pasado como para ponerse al frente de un banquillo de primera división, el Alcorazo y su manera rastrera de pedir sitio en Futboleros confirman aun más esta teoria. Abel es un tipo que como bien dice Quijano suele ser utilizado como parche, normalmente bien como lo hizo con el Atlético, Castellón o Granada pero es un entrenador que esta señalado por la sospechosa sospecha de que un peso pesado de la cúpula rayista le quiere colocar sí o sí. Me gusta más Paco Jemez, lo de polémica de la Uefa no debe dejar de ser una anecdota, él defendia otros colores y en un momento de calentón es normal. Es un hombre joven, motivador, amante del buen futbol y de la cantera... yo me quedo con él sin dudarlo, tal y como esta el Rayo Vallecano no aspiramos a nada mucho mejor. A las armas!

@sergioinside
@sergioinside

Algunas veces estoy de acuerdo con usted otras tantas ni de lejos pero siempre me queda la sensación de leer a un tipo que escribe de maravilla y expone sus argumentos de manera brillante, me alegro de corazón tenerle de vuelta el año próximo y seguir disfrutando con su pluma. Un abrazo.

karlitos
karlitos

a mi la verdad, tampoco me inspiran confianza ni onesimo ni abel... tengamos confianza en miñanbres a ver si tiene as en la manga...

rayista-pepinero
rayista-pepinero

Genial Quijano, me alegra tu renovación un año más ya que me encanta tu estilo. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

osmuro
osmuro

estoy de acuerdo en parte, yo a onesimo jamas le traeria pero tampoco podemos poner pegas a rodos porque con el dinero que podemos ofrecer mas que buscar entrenador y jugadores tenemos que apostar mas que nunca por lo de casa TEBAS VETE YA

ellukillas
ellukillas

Que bueno volverte a ver por aquí!! Un saludo Quijano!!

<