Principal > Femenino > El Femenino se estrella con la mala suerte
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Femenino se estrella con la mala suerte


El Espanyol será el rival del Athletic en la gran final de mañana domingo tras derrotar al Rayo Vallecano en una agónica tanda de penalties que necesitó de catorce lanzamientos. El Rayo Vallecano fue mejor, más ambicioso y gozó de ocasiones sobradas para decantar el encuentro de su lado antes incluso de una prórroga en la que llegó a estrellar dos remates en el travesaño. Ya en los penalties, Mariajo detuvo el lanzamiento decisivo de Pilar y Nuria clasificó a las pericas para su cuarta final consecutiva.

El Rayo, decidido desde el inicio

La segunda semifinal de la tarde comenzó con quince minutos de retraso y con un Rayo Vallecano decidido a marcar. En el primer minuto ya avisó Natalia con un remate a la media vuelta que salvó Sonia Matías en la misma línea de gol. El Espanyol trataba de controlar el balón, pero el que creaba peligro era el once franjirrojo a la contra. Jade no llegó a un buen centro de Jenni por centímetros y, sólo unos instantes después, la propia Jade se quedó sin ángulo tras regatear a Mariajo y Saray se hizo un lío en el interior del área cuando lo tenía todo a su favor.

A la quinta, llegó el gol vallecano obra, cómo no, de Natalia, con un zurdazo raso y cruzado que sorprendió a la meta internacional blanquiazul. Lejos de relajarse, el Rayo buscó el segundo y a punto estuvo de conseguirlo en un gran chut de la lateral Ana Rubio que se perdió muy cerca de la escuadra. Pero, lo que es el fútbol, el Espanyol golpeó en la primera ocasión que tuvo. Un centro sin aparente peligro fue mal despejado por Marta Costa y por allí apareció la goleadora Mari Paz para restablecer la igualada a placer tras regatear a Alicia.

Las franjirrojas acusaron el golpe

Las madrileñas acusaron el golpe y ambos equipos firmaron la tregua hasta el intermedio. El segundo tiempo comenzó con un primer intento de Sara Monforte. Pero de nuevo fue el Rayo Femenino el que se lanzó en pos de la victoria y sólo la mala suerte le privó de ella. Natalia hizo volar a Mariajo en una falta peligrosa y la capitana rayista volvió a desperdiciar otra buena ocasión desde el interior del área.

Saray también tuvo su oportunidad con un gran zurdazo que se perdió muy cerca de la escuadra. Paloma Lázaro, nada más reemplazar a la lesionada Natalia, conectó un cabezazo que Mariajo desvió a córner con muchos apuros. Mari Paz gozó de la única, aunque clarísima, opción ‘perica’ pero su intento de vaselina ante Alicia botó en la parte superior del larguero y también se marchó fuera.

Prórroga y penaltis

Y así se llegó a una innecesaria prórroga en la que el Rayo estrelló hasta dos remates en el larguero, en sendos remates de Paloma Lázaro y Jade. La tanda de penalties fue aún más cruel con el valiente equipo vallecano, que abandonó el campo llorando de rabia por su mala suerte.

RCD Espanyol: Mariajo; Marta Torrejón, Lara (Sara Navarro, 100’), Vanesa, Sonia Matías; Meseguer, Andrea Pereira (Sara Serna, 91’); Débora (Aida, 115’), Sara Monforte, Brenda (Nuria, 77’); y Mari Paz.

Rayo Femenino: Alicia; Ana Rubio, Marta Costa (Pachi, 82’), Alexandra, Sonia Burgos; Chini, Pilar, Saray (Fumi, 90’), Jenni; Natalia (Paloma Lázaro, 67’) y Jade (Uxue, 110’).

Goles: 1-0, (min. 27): Natalia. 1-1, (min. 33): Mari Paz.

Penaltis

Rayo Vallecano: Jenni gol, Paloma Lázaro gol, Chini gol, Alexandra gol, Pilar para Mariajo, Pachi gol, Burgos gol, Alicia fuera.

RCD Espanyol: Vanesa gol, Marta Torrejón fuera, Aida gol, Mari Paz gol, Sara Monforte gol, Meseguer gol, Sara Serna gol, Nuria gol.

Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Amarilla a Sara Monforte.

Campo: Ciudad del Fútbol de la RFEF. Unos 1.000 espectadores, con más de 600 aficionados vallecanos en la grada.

3 comments
DaveBCN
DaveBCN

Orgulloso de vosotras!! Aupa Rayo!!

r1924
r1924

el mejor futbol y de muchos kilates lo pusieron nuestras chicas ,la suerte la tuvieron las pericas, el resultado es injusto . lo de las 1000 personas me suena a chiste en el partido barcelona at bilbao no habia mas de 150 y en el nuestro si apuesto por 600 teniendo en cuenta que el aforo son 1.150 espectadores . a pesar de la eliminacion tenemos un gran equipo y ademas juega bonito con jeni que tiene mas clase que muchos futbolistas de 1ª division.

Trackbacks

  1. […] El Femenino se estrella con la mala suerte – Rayo Herald […]

<