Principal > General > Javi Muñoz, duda para el domingo

Javi Muñoz, duda para el domingo

El Vecindario llegará a Vallecas el próximo domingo con la duda hasta última hora de Javi Muñoz. Una inoportuna elongación en los isquiotibiales pone en duda la visita del ex portero del Rayo Vallecano a la que fuera su casa la pasada temporada.

Partido especial

Javi Muñoz, segundo portero del Rayo Vallecano durante la pasada temporada, defiende ahora los colores del equipo canario Vecindario. A pesar de no disputar una gran cantidad de partidos como jugador del Rayo Vallecano, Javi Muñoz se ganó rápidamente el cariño de la afición gracias a su carácter extrovertido y a sus buenas actuaciones durante la Copa del Rey.

Las victorias conseguidas en los lanzamientos de penalti en las eliminatorias frente a Lugo y Puertollano llevaron la firma del portero andaluz. «Deseo lo mejor para el Rayo Vallecano», afirmaba el jugador para Rayo Herald en referencia a su antiguo equipo. «Seguro que al final estarán entre los cuatro primeros y espero que consigan ese ascenso tan esperado», afirmaba confiado en las posibilidades del equipo de Vallecas.

Sobre la polémica que rodeó la no renovación de su contrato, el portero prefiere quedarse con los recuerdos positivos de su paso por el equipo madrileño. «Mirar para atrás no sirve de nada», aseguraba. «Siempre llevaré al Rayo en el corazón y mantengo muy buenos amigos en el equipo», manifestaba reconociendo que aunque sigue desde la distancia toda la actualidad de su antiguo equipo.

Una temporada con el Vecindario

El pasado verano fue bastante complicado para Javi Muñoz. Confiado en una teórica renovación con el Rayo Vallecano, el guardameta estuvo a punto de quedarse sin equipo y terminó firmando por el Vecindario por una sola temporada. Titular en las siete primeras jornadas de Liga, Javi Muñoz se ha visto relegado al banquillo en las últimas tres jornadas en beneficio de Mackay.

El cambio en la portería se produjo después de que los malos resultados del equipo propiciaran el cambio de técnico en el Vecindario. La llegada de Pacuco Rosales al banquillo y una inoportuna lesión en los isquiotibiales han dejado a Javi Muñoz fuera del once titular. En la última jornada, el portero no pudo ir convocado frente al Castilla por culpa de sus molestias musculares.

Javi Muñoz quiere estar sí o sí el próximo domingo en el Teresa Rivero: «Espero llegar al partido del domingo como sea, voy a hacer todo lo posible». El jugador confía en poder estar a disposición del técnico y poder visitar la que fuera su casa la pasada campaña.

Quedan muchos puntos en juego

Ni Rayo Vallecano ni Vecindario se encuentran en los puestos de ascenso en este comienzo de temporada. «Esto es muy largo, mejor tener las malas rachas ahora que hacerlo a final de temporada», reflexionaba sobre la situación de ambos equipos.

«Nosotros tenemos equipo para más. A pesar de todo no estamos muy lejos de los puestos de ascenso y aún queda mucho», afirmaba el guardameta.

Palabras especiales para la afición del Rayo

Antes de cerrar la entrevista, Javi Muñoz no quiso dejar la ocasión para agradecer el apoyo de la afición del Rayo Vallecano. «Es increíble su apoyo», agradecía el ahora jugador del Vecindario. «El día que vine al Cerro del Espino vinieron algunos aficionados con una pancarta; se preocupan mucho por mi y estoy muy agradecido».

«De verdad que espero que el equipo suba, sobre todo por la afición que se lo merece», concluía con la esperanza de poder estar en el terreno de juego del Teresa Rivero el próximo domingo.

<