Principal > Cantera > Thiombane: «Sé que lo puedo hacer mucho mejor»
Fotografía / Rayoherald.com

Thiombane: «Sé que lo puedo hacer mucho mejor»

Por encima de todos los jugadores presentes en el torneo Sub 20 disputado en Holanda, y a pesar de la tercera plaza lograda por el equipo, Thiombane se alzó con el premio individual que le nombró mejor jugador del torneo. Un reconocimiento que llega tras sus primeros seis meses como franjirrojo, demostrando de esta manera, que su adaptación en el vestuario del filial va por buen camino.

¿Cómo describirías los cuatro días que habéis estado en Holanda con el equipo?
“La experiencia ha sido muy buena y la convivencia ha sido como estar en familia. A nivel particular me ha gustado mucho porque es la primera vez que salgo de España y me ha servido para ver una cultura y país distinto”.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del torneo?
“Me ha llamado la atención la buena organización del torneo en general y también el nivel de los equipos participantes, punteros todos ellos”.

¿Esperabas ser nombrado MVP?
“No me esperaba ser nombrado MVP del campeonato porque normalmente este tipo de premios se dan siempre a un jugador del equipo ganador, generalmente delantero o de mitad de campo para arriba. Pero si es cierto que a lo largo de todo el campeonato me he encontrado muy cómodo tanto a nivel individual y colectivo, tuve muy buenas sensaciones”.

Ha costado unos meses entrar en la dinámica del equipo pero acabas la temporada con una proyección claramente ascendente. ¿Estás contento con tu rendimiento hasta el momento?
“Estoy con sentimientos encontrados. Sé que lo puedo hacer mucho mejor. Cuando llegué en diciembre el equipo estaba en una racha ganadora, con un equipo titular fijo, y como se suele decir cuando las cosas van bien lo mejor es no cambiar, es normal que el entrenador no quisiera hacer cambios….si le añadimos el clima al que no estaba acostumbrado, el problema del idioma… Al principio me costó entrar en al dinámica del grupo, pero he terminado mejor de lo que empecé. Mi español ha mejorado mucho, y la convivencia con el grupo también ayuda a coger confianza con los compañeros”.

¿Qué valoración podrías hacer de tus primeros seis meses como jugador del Rayo Vallecano?
“Soy muy crítico conmigo mismo y con mi juego. He intentado ayudar al equipo, pero mi sensación es que he entrenado muy bien pero luego no he conseguido llevar esto al cien por cien en los partidos. El equipo pasó por una fase un tanto irregular, no sé si tuvimos vértigo al vernos arriba en la tabla, y fue cuando empezamos a fallar una vez que vimos que el objetivo principal, que era salvar la categoría, estaba cumplido”.

¿Qué reto te planteas de cara a la próxima temporada?
“Mi objetivo para el año que viene es que el Rayo Vallecano B consiga entrar en los play-off de ascenso. A nivel individual voy a intentar llegar más al área del equipo contrario, en Senegal marcaba una media de 8 goles por temporada, y este año me he quedado un poco lejos. Mi ambición también es entrenar con el primer equipo y si es posible llegar a debutar y hacerme un hueco en la primera plantilla”.

<