Principal > Opinión > La despedida silenciosa de Ignacio Sancho y Víctor Paredes
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La despedida silenciosa de Ignacio Sancho y Víctor Paredes

Con mucha tristeza y con muy poco ruido. Así se marchan del Rayo Vallecano Ignacio Sancho y Víctor Paredes -miembros del cuerpo técnico de José Ramón Sandoval- tras muchos años de servicio a la franja roja. Más de una década preparando cada calentamiento, cada entrenamiento, cada reto de la franja roja.

En el primer equipo o en el filial, en escenarios de lujo o en campos de tierra. Ahí han estado ellos contando kilómetros, midiendo esfuerzos y cuidando del motor del equipo desde el anonimato. Rodeados de dificultades, pero sin una mala palabra. Jodidos como el que más en las derrotas, en segundo plano en las victorias. Sufriendo los impagos de verdad, con un salario de currantes, con una incertidumbre de padres de familia, pero siempre cumpliendo y dando ejemplo como profesionales.

Y es que Nacho, como un naúfrago en ese mar que adora, no pudo reprimir las lágrimas cuando hace unos días tuvo que recoger las cosas de su taquilla. Más de 600 partidos oficiales, más de 10 años en el club y ni una llamada para despedirse o interesarse por su futuro. Marcó sus dos goles más importantes en la previa del Granada y le tocará disfrutarlos lejos de Vallecas. Sea donde sea, llueva, hiele o nieve, que lo vayan teniendo claro: se entrena en pantalón corto.

Misma nota para el profesor universitario Víctor, cansado de repartir a sus pupilos el ya mítico “un diez para tí”. Luchó con la franja roja en el infierno de Segunda B, hizo historia con el filial y este año se ha comido la de entrenar con lesionados y no convocados los fines de semana. Cuando marcó Borja en Hospitalet cogió el balón y dijo “aquí no se juega más”, y así fue. Repitió tras el gol de Tamudo y no soltó el esférico hasta que el árbitro le prometió que era sacar y pitar el final. Esa fue su última contribución a 14 años en Vallecas.

Para los dos, como sucede con Sandoval e Ismael, también llega la hora de partir. Ahora serán otros los que tendrán la fortuna de contar en sus filas con su trabajo, dedicación y talento. Nacho y Víctor se marchan en silencio, pero lo que han conseguido estos años en Vallecas ha hecho muy ruido. Algún día volverán a casa. Suerte.

19 comments
Jaime
Jaime

Victor, primo, hasta para esto tienes una gran clase. Después de todo lo que has hecho por el Rayo, te has desvivido, lo has pasado mal, lo has llevado muy dentro, y nunca has tenido una queja. Absolutamente nada, en tu cara siempre una sonrisa y una voz de apoyo al que lo necesitaba. Estoy orgulloso de ti. Con más gente como tu en este mundo no hubieramos tenido crisis. El Rayo pierde un talismán, porque cierto es que en la sombra, allá donde te han enviado, campos de tierra o enormes estadios rodeado de estrellas, siempre le has dado fortuna al Rayo, ascensos de todos los colores, y mantener la categoria como lo estábais pasando ha sido mejor que ganar la Champions. Eres un gran profesional. Es una gran pérdida para el Rayo. Un abrazo,

vkrayo
vkrayo

kienes son si no los conce ni en casa AUPA RAYO

vkrayo
vkrayo

kienes son sii no los conce ni en casa AUPA RAYO

Rayista1981
Rayista1981

Gracias, Gracias por defender a la franja y a todos los que la llevamos en el corazón, la afición os lo agradece y os pide disculpas por la vergüenza de directiva que dirige el club, que os vaya bonito, y nunca olvidéis que la franja esta donde esta por el trabajo de gente como vosotros. Aupa Rayo.

santos
santos

currantes por la franja, eso es dificil de encontrar y el señor? presa les hecha a pares

Wa
Wa

Nos van a llenar el club de amigotes indocumentados pero bien engominados y tendremos que recibirlos como se merecen. #PresaBebeClesa

dani
dani

ahhhh,,, y lesiones musculares 0 estando él.

dani
dani

Para mí Víctor ha sido un talismán,, estando en segunda hace muchos años subimos,,,,,cuando estuvo en el B también ascendió,,,, y estos dos últimos en el primer equipo: ascenso al canto

FOROFA
FOROFA

Gente que lo ha estado dando todo (sin cobrar, sin apoyos, sin futuro) cuando el club estaba desaparecido. Estoy con Jorge, el equipo de administradores, más el presa son más negreros que hombres de negocios.

VALLEKAS
VALLEKAS

SUERTE PARA VOSOTROS AQUÍ TENÉIS VUESTRA CASA ESTOS MASCACHAPAS NO SE IRÁN DE ROSITAS POR LO QUE SE ESTA HACIENDO CON LA GENTE QUE QUIERE AL RAYO DE VERDAD. FORZA RAYO

Jorge
Jorge

Conocì a Victor en su etapa de jugador en la escuela de la AFE. Una gran persona y como profesional llevando tanto tiempo en el club creo que se merecerìan un reconocimiento por parte de la directiva. Tanto Victor como Nacho no son dos interinos cualquiera que vienen, hacen su trabajo, se llevan la pasta y hasta luego como podrìa ser el equipo de trabajo de Capello,Mou,Benitez o cualquier otro entrenador top .Èsta gente lleva años en el club sufriendo y trabajando como el que mas, y llevan la franja muy dentro. Se merecen mas. MAL VAMOS CON ESTOS CORBATAS INTERINOS que acaban con la gente que de verdad quiere trabaja por y para el Rayo Los aficionados os decimos de corazon un verdadero GRACIAS !! Aupa Rayo

Kike_VK
Kike_VK

Otra maniobra de estos sinvergüenzas para acabar con el club. Ahora y en la próxima temporada tenemos que mostrar más que nunca toda nuestra repulsa hacia esta panda de chupatintas. Monterrubio, Tebas, FUERA DE VALLEKAS!!!!!

vixente
vixente

Acojonante, el sr. Martin Presa y sus secuaces de la mamandurria no paran de cagarla, echar a Victor que es uno de los mejores preparadores físicos de este país es para que se lo hagan mirar, además en el rayo le pagaban una puta mierda pero bueno habrá que traer a algún mercenario de entrenador con todos sus "Gurús".

Felipeelhermoso
Felipeelhermoso

Joder parece qu enos quieren hundir, tenemos el enemigo en casa. Aun asi, hay que seguir luchando y nada se consigue dejando de ir al campo, el año que viene necesitamos ser más abonados.

Shivavk
Shivavk

Uno que no se abona.....

Vk34
Vk34

Podías poner una foto para que sepamos quienes son!

siemprerayo
siemprerayo

¿¿Porque coño los despiden??? ¿¿es ke a esta "gentuza" de directiva les molesta las personas ke se entregan al Rayito,por un miserable sueldo ??? !NO LO ENTIENDO!!!

rayito
rayito

Que me lo espliquen, ¿esta gentuza no tiene sentimiento? Me estoy acordando tambien de Angel de Miguel el delegado del B que se tubo que ir despues de 20 años x qq no cobraba desde no se cuando OS ESPERAMOS

Jorge JG
Jorge JG

esta gente se está cubriendo de gloria faltando al respeto a toda la aficion rayista... cada dia tengo mas asco al presidente, administradores y demas

<