Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en China
Fotografía / Óscar Martínez
Fotografía / Óscar Martínez

Rayista en China

La franja roja viaja a China de la mano de Óscar Martínez, un rayista por el mundo que en uno de sus últimos viajes de turismo llegó hasta la más que famosa muralla. Uno de sus objetivos fue inmortalizar el momento vestido con la franja, ya que según comenta Óscar “la Gran Muralla China atraviesa el corazón de Asia de la misma forma que la franja roja, símbolo de la ADRV, atraviesa el corazón de los rayistas”, nos explica con mucho sentimiento.

El Rayo, un desconocido en Oriente

Por mucho que lo intentó nuestro protagonista de esta entrega de rayistas por el mundo, “no fue posible encontrar a nadie que conociese el Rayito”, cuenta este seguidor del Rayo Vallecano. “Y eso que Miñambres estuvo el verano pasado por allí intentando cerrar algunos acuerdos y partidos amistosos”, bromea al respecto.

El fútbol va ganando enteros en Oriente y los grandes equipos de Occidente tienen todo el peso allí. Así, “en los famosos mercados de imitaciones podías encontrar camisetas de prácticamente todos los equipos europeos conocidos” cuenta Óscar en sus aventuras, pero aclara que “del Rayo Vallecano no”. De hecho, asegura que recorrió “muchísimos mercados de ese tipo, quería hacer una foto de la franja colgada en las tiendas chinas, pero fue imposible y no lo conseguí”, se lamenta nuestro intrépido viajero.

Consejos de un turista

Hay muchos mitos sobre China, y Óscar cuenta su propia experiencia. “Quería aconsejar a quien visite este país por libre que lo haga con un guía local (sólo hablan chino), es una autentica pasada, inmenso, con todos los paisajes imaginables y sobre todo una cultura que ya nos gustaría a los occidentales”, cuenta sobre su viaje.

“Eso sí, las grandes ciudades, que tienen más de 7 millones de habitantes, están infectadas por el capitalismo más salvaje que he conocido hasta ahora, pero todavía quedan muchísimos rincones en lo que pensarás que estas en otra época”, aclara.

3 comments
Santi
Santi

Qué grande Óscar!! nos vemos esta temporada nuevamante compañero de asiento!! El Rayo por el mundo sí señores!!!!

RaFal
RaFal

Anímate a montar la Peña Rayista Gran Muralla :)))))

Rayista en China
Rayista en China

Llevo viviendo año y medio en China por trabajo y, aunque es cierto que es poco conocido, sí hay gente que sabe del Rayo por seguir la liga española aunque bueno, son muy muy pocos.

<