Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Bruselas
Fotografía / Javier Cantos
Fotografía / Javier Cantos

Rayista en Bruselas

Javier Cantos repite en la sección de Rayistas por el Mundo para mostrarnos cómo fue su viaje hasta el corazón de tierras belgas. Este rayista pasea con orgullo la franja por cualquier rincón del mundo por el que tiene la ocasión de viajar. “La bufanda del Rayo no falta en la maleta cuando hago el equipaje, aunque sea por motivos de trabajo como en esta ocasión”, comenta.

Bruselas, capital de Europa

Ubicada en el corazón de Bélgica, en el epicentro de las disputas entre valones y flamencos, Bruselas puede ser considerada la capital económica de Europa. Javier cuenta que uno de los elementos que más le llamó la atención de su viaja a la tierra del Manneken Pis fue el Atomium, que “el símbolo de la ciudad de Bruselas”.

“El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición Universal de Bruselas de 1958”, nos cuenta Javier. Además destaca que “representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro”. Como un experto en la materia, Javier explica que el 18 de febrero de 2006 se incluyó “en su interior un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s”.

Javier también aprovechó para visitar el estadio de Heysel de infausto recuerdo, “actualmente denominado Stade Roi Bauduin, Estadio del Rey Balduino”, según puntualiza Javier. “La historia de este campo la marca la tragedia que se vivió una hora antes de disputar la final de la Copa de Europa en 1985 entre Juventus y Liverpool. No es necesario recordar lo que se vivió allí”, concluye.

1 comments
pansolo
pansolo

¿Pero tanto frio hace en Bruselas ahora en Julio para llevar pasamontañas? Anda ya¡¡

<