Principal > Primer Equipo > La renovación llega a la plantilla del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La renovación llega a la plantilla del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano afrontará este verano una profunda renovación de su plantilla. Además de la salida de los jugadores cedidos -Joel, Pulido, Diego Costa y Dani Pacheco- un total de 7 jugadores acaban contrato con la entidad franjirroja el próximo 30 de junio.

Es el caso de titulares habituales como Armenteros, Arribas, Cobeño y Movilla, así como del capitán Míchel y del autor del gol de la permanencia Raúl Tamudo. También finaliza su vinculación con el Rayo Vallecano el defensor Raúl Bravo, cuyo rendimiento esta temporada ha dejado mucho que desear y que no volverá a defender nunca más la elástica vallecana.

Con contrato en vigor

En el lado contrario se encuentran los jugadores con contrato en vigor. Trashorras, Labaka y Sueliton firmaron por dos campañas el pasado verano, por lo que aún les resta un año como franjirrojos en su contrato. Es el mismo que caso que Michu, una de las revelaciones de la liga que tiene firmada otra temporada con los de Vallecas y cuya claúsula de salida asciende a cuatro millones de euros.

Además, varios jugadores de la vieja guardia con una trayectoria más larga en el Rayo Vallecano también tienen contrato en vigor con el club de la Albufera. Dani Giménez, Tito, Piti, Delibasic, Javi Fuego y Casado están llamados a seguir en Vallecas salvo acuerdos que indiquen lo contrario durante el verano. El joven Lass -con una claúsula de 12 millones de euros para salir- y el extremo Juli -que regresa de su cesión en el fútbol griego- completan la nómina de jugadores disponibles a día de hoy.

Fichajes y jóvenes para completar la plantilla

De esta manera, además de buscar nuevo entrenador, Felipe Miñambres necesita trabajar en un importante grupo de incorporaciones que consoliden las primera plantilla del Rayo Vallecano para un nuevo reto en Primera División. Como es habitual en Vallecas, la incorporación de jóvenes como Diamanka, Diego Benito o Léo Baptistao completará el primer equipo franjirrojo en la temporada 2012/13.

En definitiva, una alta tasa de rotación que sumada a las bajas producidas en el pasado mercado invernal -Botelho, Jordi Figueras, Susaeta, Koke- hará que el grupo de jugadores que afronten el próximo campeonato se parezca muy poco al bloque que ha conseguido la permanencia a las órdenes de José Ramón Sandoval.

27 comments
FedeVK
FedeVK

Guareño, guareño. Si es que se nos llena la boca con rayismo y no nos enteramos ni del No-DO: ¡¡Guadaño, amigo Juan, Guadaño!!! Manda huevos.

jcbooo
jcbooo

Miñambres tiene que hacer magia un año más,...

juan
juan

esta directiva se puede tomar las cosas en serio ya han echado a Guareño un central que el año proximo nos habria venido de maravilla van a destrozar al primer equipo y al Rayo B porque no os vais ya señores PRESA Y TEBAR y todos los carroñeros que estan alrededor de esta gente que venga alguien a hacer algo por el RAYO

limix
limix

-Armenteros, Armenteros que en esa postura nos pones fieros. -La carita de felicidad dice mucho de tu necesidad. -Detras el guardameta arrima la cebolleta. -Piti se agacha a posta, detrás esta Diego Costa!

fagencia
fagencia

que pasa con rafa garcia? es cierto que el inter se ha interesado por él, pero yo me lo quedaría y jubilaba a alguno

Yoryer
Yoryer

Renovación de Armenteros, Arribas, Cobeño y Movilla, así como del capitán Míchel(si quiere jugar un año más) y de Raúl Tamudo si o si. Y si Michu no se va le renovaría otro año y le aumentaría la clausula. Esos como mínimo deberían continuar mas lo que tienen contrato y las cesiones y los milagros que consiga traer Miñambres este verano.

pitu
pitu

te lo aseguro que no,con personajes falsos y traidores no vale la pena perder el tiempo.No creo en el opusito cara de acelga...

osmuro
osmuro

pitu por lo que veo no te irias de cañas con miñanmbres

pitu
pitu

Poner a miñambres y al tebas a fichar jugadores es como poner un lobo hambriento en un rebaño de ovejas...dos crápulas sin escrúpulos¡¡¡Las comisiones estarán a la orden del día.

vallekano
vallekano

Solo Miñambres nos puede volver a sacar del marron de la próxima temporada, con menos recursos incluso, que en la anterior. Aupa Rayo.

pitu
pitu

Que vuelva Cota....Miñambres fantasma¡¡¡

Albertito TJ
Albertito TJ

Como se lo pasan cobeño y armenteros, el año k viene van a tener k jugar los alevines

Proscriptor
Proscriptor

Cual la relacion cobeño>emi?jajaja a lo que hemos llegado!!

osmuro
osmuro

esto que es una primicia de rayo herald?

rayo
rayo

como arrima cebolleta el cobeño xD

Agrotera
Agrotera

recuperar pronto a Borja Garcìa también...

rayoypunto
rayoypunto

Nos van a dar komo a armenteros n la foto

mon
mon

esto es algo mas que sabido y que el año que viene como minimo tambien pasara porque no podemos hacer otro tipo de incorporaciones

gaditano rayista
gaditano rayista

La proxima temporada con un poco de suerte y de ganas tambien, seguimos en primera. A lo mejor nos encontramos con algun cholo y damos el campanazo. ¿Soñar es gratis? Aupa rayo

Vk34
Vk34

Rafa García ha fichado por el Inter!

Yo
Yo

Y Rafa Garcia? Acaba contrato?

Vallekas
Vallekas

Alguien me puede esplicar ke le está haciendo Cobeño a Armenteros en la foto? XD

Enrique
Enrique

Al club en conjunto le va a venir bien un cambio generacional. Al equipo a corto plazo... no estoy tan seguro.

Pinkas
Pinkas

Javi fuego, no le dejeis marchar por nada del mundo! Que pasa con Tito?? PRESA FUERA

<