Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Jamaica
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rayista en Jamaica

Un nuevo capítulo de Rayistas por el Mundo nos lleva hasta Jamaica, la tierra del reggae, ese pequeño rincón paradisíaco del mundo que Bob Marley se encargó de poner en el mapa. Hasta allí se fue Óscar para disfrutar de sus vacaciones y descubrir los encantos de una isla en la que la naturaleza es “brutal”, según sus propias palabras.

Todo comenzó en un viaje de vacaciones a Cuba. “Ese era el destino”, explica Óscar, “pero ya que estábamos al lado nos fuimos una semanita a Jamaica”. Allí pudieron dar cuenta de todo lo que rodea a esta isla: playas, sol, reggae, ganja… “Cuando estás allí, la desconexión y el relax son totales. Buceamos, bebimos cerveza y visitamos la casa/mausoleo de Bob Marley, donde está tomada la foto”, indica.

Poco conocimiento de España y del Rayo

Si algo le llama la atención a Óscar es no encontrar más rayistas. “En general había pocos españoles y mira que es raro no encontrarte a un vallecano aunque sea en mitad del Sahara”. En este sentido asegura que “el Rayo no es nada conocido en Jamaica, aunque España tampoco”, ríe. “De hecho cuando preguntábamos a algún nativo dónde esaba España, la respuesta era ‘en el norte de África'”, sonríe.

Óscar cuenta también como un día se encontró a un cubano que llevaba una camiseta de Vallekas. “Flipa, que se la regaló un vallecano: si señor, haciendo patria” relata asombrado. Lo más que nuestro amigo llegó a hablar de fútbol con un jamaicano fue sobre Luther Blisset, jugador de origen Jamaicano que jugó de delantero-centro en el Milán.

La camiseta con la que posa se la dio su padre. “Me la llevé por orgullo de barrio. Mi primo, con el que viajaba, me dijo íbamos a visitar la casa de Bob Marley y que me llevara la camiseta. Y ahí me tienes”, sentencia Óscar.

<