Principal > General > Aire fresco para el Rayo

Aire fresco para el Rayo


El Rayo Vallecano se jugaba mucho en su visita a Valdebebas. Los malos resultados de las últimas jornadas habían sumido al equipo en una dinámica negativa, presentándose la visita al filial madridista como un choque entre dos equipos necesitados de una reacción inminente.

Primer tiempo sin ocasiones

El Castilla inició el encuentro con buenas intenciones, intentando llevar la iniciativa del juego y presionando al Rayo Vallecano. Afortunadamente para los intereses rayistas, el empuje blanco se diluyó en un centro del campo demasiado espeso y que nunca encontró el último pase.

Las ocasiones claras de gol no llegaban por parte de ninguno de los dos equipos, si bien los visitantes al menos intentaban sorprender al rival con rápidos contraataques. Albiol, Collantes y Pachón incomodaban la puerta defendida por Adán, aunque siempre con lanzamientos lejanos y cabezazos desviados.

Las incursiones por banda de Nieto -bien cerradas por Coke en el lateral- centralizaban todo el peligo madridista sobre la meta de Tete. El ataque del Castilla no encontraba los tres palos y su bagaje de la primera mitad quedó reducido a un solitario disparo con intención de Villafañe.

Decidió el balón parado

No hubo cambios al inicio de la segunda parte en ninguno de los equipos. El Rayo Vallecano dejó atrás el ritmo lento de la primera mitad y explotó el ataque por la banda de Collantes, muy activo durante todo el partido.

La lectura del juego indicaba que los tres puntos se resolverían en una jugada aislada, y así se iba a producir en el minuto 59. Míchel, ejerciendo de líder de los suyos tanto fuera como dentro del campo, anotaba una falta señalada por empujón a Pachón en el borde del área. El magistral lanzamiento directo superaba tanto a la barrera como al meta blanco y adelantaba al equipo de Pepe Mel en el marcador.

Tras el gol visitante el Castilla trató de estirar las líneas, pero se encontró un Rayo muy ordenado y con todo a su favor para matar el partido a la contra. La expulsión de Cubillo en el 78 no descompuso al equipo rayista, que mantuvo la seriedad en defensa y no perdió el control del partido hasta el pítido final del colegiado.

En definitiva, tres puntos muy importantes para un Rayo Vallecano que rompe una racha de tres semanas consecutivas perdiendo. La semana que viene será la visita del Universidad LP la encargada de medir el nivel del recuperación del equipo dirigido por Pepe Mel.

Castilla: Adán, Villafañe, Antón, Gary (Bueno 65′), Sergio, Rodri, Nieto, Parejo, Vázquez, Szalai (Callejón 57′), José Callejón.

Rayo Vallecano: Tete, Coke (Alba 81′), Llorens, Amaya, Baquero, Enguix, Albiol, Collantes, Michel, Rubén Reyes (Cubillo 64′) y Pachón (Diego Torres 78′).

Goles: 0-1 Michel (Falta directa, 58′)

<