Principal > Cantera > Guadaño: “Me voy con la espinita de no llegar al primer equipo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Guadaño: “Me voy con la espinita de no llegar al primer equipo”

Su potencial humano ha sido siempre superior a su calidad futbolística, lo que le ha valido para llevarse, además de grandes amigos, un saco enorme de imborrables recuerdos. Jaime Guadaño acaba su ciclo como franjirrojo después de nueve años de formación en los que ha dejado huella en cada una de las categorías por las que ha atravesado.

Sin embargo, se marcha con las ganas de debutar con el primer equipo. El canterano emprenderá una nueva etapa en el filial del Atlético Osasuna, en el Grupo II de Segunda División B.

¿Cuál es el motivo de tu marcha del Rayo?
“No me han querido renovar, este era mi último año de contrato y no tenía nada más firmado. Prácticamente me esperaba este momento porque fui a preguntar por mi situación y no me dijeron nada, así que en ese instante empecé a hacerme a la idea de que tenía que salir del Rayo”.

¿Hablaste con alguien del cuerpo técnico para que te diesen algún consejo?
“Viendo que no me iban a ofrecer nada empecé a buscarme la vida y se lo comenté al cuerpo técnico para que supiesen la situación que tenía”.

¿Sabes ya dónde vas a jugar la próxima temporada?
“Sí, hace unos días firmé con el Osasuna para jugar en el filial en Segunda B. Me llamaron cuando terminó la liga y me convencieron. Pusieron bastante interés en mí, fui a Pamplona a ver las instalaciones y firmé con ellos”.

Esperemos que en Pamplona vivas una temporada, por lo menos, parecida a la de este año con el Rayo B…
“Ha sido una temporada tremenda, aunque al final nos despistamos un poquito. Aún así hay que estar contentos porque, si te fijas bien, los cuatro equipos de nuestro grupo son los únicos que han pasado sus eliminatorias en el play-off, lo que habla de lo complicado que ha sido el grupo. Creo que dentro de nuestras posibilidades, lo hemos hecho perfecto”.

Por primera vez en tu carrera -salvo los seis meses en Colmenar Viejo- te desvinculas de Vallecas, imagino que los recuerdos no serán pocos…
“Estaré agradecido al Rayo toda mi vida. Tengo muchísimos recuerdos imborrables porque ha sido aquí donde me he formado como futbolista y donde he aprendido todo lo necesario. Comencé hace nueve años en el Infantil A y he llegado hasta el segundo equipo, por lo que siempre tendré palabras de agradecimiento para el Rayo”.

¿Sientes que te falta algo después de no haber tenido ni una oportunidad con el primer equipo?
“La espinita de no haber llegado al primer equipo no me la va a quitar nadie. Pero si no contaban conmigo aquí me tenía que buscar algo, y Osasuna era la mejor opción”.

Por último, Jaime, y a modo de despedida como jugador del Rayo Vallecano, ¿qué mensaje te gustaría hacer llegar a la afición?
“Siempre estaré orgulloso y agradecido al Rayo y a la afición porque, entre otras cosas, ellos han sido los que me han visto crecer. Ahora, solo puedo desear al club que sigan yendo las cosas igual de bien que este año”.

23 comments
Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

Llevo de abonado del Rayo 3 años y entrando en esta página casi practicamente a diario, y jamás vi comentarios como el del tal Lucas, a mi entender comentarios así en la red se deberían de denunciar, es una falta de respeto y consideración hacía mucha gente, un saludo

pitu
pitu

Guadaño te han pasado la guadaña entre miñambres y tebas....como le ha pasado al infeliz de Sandoval.

morao
morao

Sinceramente apenas he visto jugar a gudaño y alcañiz, pero siendo titulares casi siempre con el rayo b, era de lógica que entrarían antes que diamanká cuando hubiera bajas de centrales. Si no fue así, probablemente sería que sando vió que les faltaba velocidad para competir contra delanteros de primera, donde se juega mucho más rápido. Fue el mayor error de sando a mi entender, pero como dice gzafo, la culpa no es de miñambres, sino de sandoval. El osasuna tiene muy buena cantera y da minutos a los del filial, ojala guadaño pueda debutar en primera con osasuna. Espero que miñambres vuelva a tener tanto éxito en los fichajes como todos los veranos y traiga un par de centrales buenos. Ahora que sandoval se fue deberían renovar a alcañiz, porque el próximo entrenador seguro que confía en él.

marini
marini

Lucas, las leyes te dan unos derechos, pero si no respetas a los demás , como seguro te gusta que hagan contigo, siempre habrá personas que te señalen co el dedo. queremos que esto sea un foro de opinión libre siempre dentro del respeto. así lo veo amigos. aupa Rayo Siempre.

RafaL
RafaL

jajajajajaja

Canterano
Canterano

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno. Yo opino que eres un indocumentado y un cretino. porque faltar al respeto a un filial como el del Osasuna sin base y sin conocimiento es de cretinos y de indocumentados, chatín.

shivavk
shivavk

Lucas , Para mi el Osasuna ha sido un equipo que siempre se ha portado bien en Vallekas....

shivavk
shivavk

Que barbaridad.. venga ,a hora tampoco renoveis a Leo , ni a Alcañiz... que desastre de directiva la verdad. Nos vamos a segunda y sin honor

Lucas [Jordi Santaella]
Lucas [Jordi Santaella]

Canterano, creo que te equivocas de época. Opino lo que me sale del rabo y no te tengo que pedir permiso. Documentado, que vas de documentado por la vida.

Chispa
Chispa

Guadaño decide irse, porque la ultima palabra la tiene el, porque es valiente y porque cosiderara que su etapa en el rayo ha terminado. Ademas Guadaño es elegante y lo que le desea al Rayo es seguir o hacerlo como este año. Pedazo de jugador y de persona. Mucha suerte en tu vida como jugador y como persona y gracias por estos nueve años.

Vallekano
Vallekano

Yo creo que si que va a necesitar mucha suerte. No le discuto su entrega, pero un chaval que lleva 9 años en categorías inferiores del Rayo y, este año con la falta de centrales que hemos tenido no se le da una oportunidad, por algo será. Ni Sandoval ni Miñambres se van a tirar piedras contra su propio tejado y más con lo que se estaban jugando. Esto mismo vale por Alcañiz. No podemos decir que Sando es dios, que ha estado en la cantera y la conoce como nadie, que ha dado una oportunidad a muchos chavales y luego criticar que se marchen los pocos a los que no les ha dado la alternativa. Un poco de coherencia, por favor. Para Pitu: el que no le ha dado oportunidad a Guadaño ha sido Sando macho. Miñanbres aquí no tiene culpa. Es normal que no se le renueve porque el primewr objetivo de la cantera esz formar jugadores con vistar a que puedan ser usados en el primer equipo. Tu animadversión a Miñambres te la tienes que hacer mirar. El que mejor ha hecho su trabajo en los últimos años (incluso mejor que Sandoval) es Miñambres, pero la última palabra sobre fichajes y renovaciones siempre la tiene directiva, nos guste o no. Aupa el Rayo.

VitilinVk
VitilinVk

Mucha suerte Jaime, esperamos verte mas pronto que tarde a poder ser en 1a division aunq no sea con la franjirroja. Mas de uno se arrepentira

GFAZO
GFAZO

Y Nosotros le damos la oportunidad a un tal Pulido........... A Pesar de mi devoción por Sandoval creo que este ha sido uno de los errores de Sandoval este año, poner a Raul Bravos o a Diamanka de central y no contar con Guadaño o Alcañiz. Yo tb me sentiría defraudado! Es una Lástima no dar oportunidades a jugadores que sienten la franja y que nos saldrían Gratis.. y que nos solucionan una papeleta muy importante por que este año solo tenemos a LABAKA en el centro de la defensa Arribas creo que tb se irá..

pitu
pitu

Otro pelotero que le han pasado la guadaña,Miñambres te estas luciendo traidor...

Chichino
Chichino

Te deseamos mucha suerte en el Osasuna, una pena que no se te halla dado la oportunidad del primer equipo aqui pero seguro que en Osasuna encuentras esa oportunidad. Muchísima suerte aunque no la necesites!!!!

josevk
josevk

Era evidente, sin centrales este año y no han jugado ni él ni Alcañiz. Mucha suerte

Canterano
Canterano

Leyendo comentarios como el de Lucas me doy cuenta de que mucha gente tiene la cabeza solo como almacen de mierda, porque si no no se entiende comentarios tan chorras. De indocumentado, vamos. En dos días Guadaño esta en el Osasuna porque lo vale... y si no al tiempo.

Que te veo lucassssssss....
Que te veo lucassssssss....

mierda de equipo Osasuna que ha terminado 7º??ánimo Jaime,allí en Pamplona vas a tener ambiente de fútbol del bueno...pedazo de afición que tienen..

Lucas
Lucas

pues a menuda mierda de equipo que te vas, y encima el B.

bleedingums
bleedingums

Nos arrepentiremos. Y sino al tiempo

rayooooo
rayooooo

PRESA DIMISION FUERA DE VALLEKAS YA!!!!!!!! ENORME GUADAÑO QUE DISFRUTES MUCHO SE TE ECHARA DE MENOS!!!

Trackbacks

<