Principal > Cantera > Guadaño: “Me voy con la espinita de no llegar al primer equipo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Guadaño: “Me voy con la espinita de no llegar al primer equipo”

Su potencial humano ha sido siempre superior a su calidad futbolística, lo que le ha valido para llevarse, además de grandes amigos, un saco enorme de imborrables recuerdos. Jaime Guadaño acaba su ciclo como franjirrojo después de nueve años de formación en los que ha dejado huella en cada una de las categorías por las que ha atravesado.

Sin embargo, se marcha con las ganas de debutar con el primer equipo. El canterano emprenderá una nueva etapa en el filial del Atlético Osasuna, en el Grupo II de Segunda División B.

¿Cuál es el motivo de tu marcha del Rayo?
“No me han querido renovar, este era mi último año de contrato y no tenía nada más firmado. Prácticamente me esperaba este momento porque fui a preguntar por mi situación y no me dijeron nada, así que en ese instante empecé a hacerme a la idea de que tenía que salir del Rayo”.

¿Hablaste con alguien del cuerpo técnico para que te diesen algún consejo?
“Viendo que no me iban a ofrecer nada empecé a buscarme la vida y se lo comenté al cuerpo técnico para que supiesen la situación que tenía”.

¿Sabes ya dónde vas a jugar la próxima temporada?
“Sí, hace unos días firmé con el Osasuna para jugar en el filial en Segunda B. Me llamaron cuando terminó la liga y me convencieron. Pusieron bastante interés en mí, fui a Pamplona a ver las instalaciones y firmé con ellos”.

Esperemos que en Pamplona vivas una temporada, por lo menos, parecida a la de este año con el Rayo B…
“Ha sido una temporada tremenda, aunque al final nos despistamos un poquito. Aún así hay que estar contentos porque, si te fijas bien, los cuatro equipos de nuestro grupo son los únicos que han pasado sus eliminatorias en el play-off, lo que habla de lo complicado que ha sido el grupo. Creo que dentro de nuestras posibilidades, lo hemos hecho perfecto”.

Por primera vez en tu carrera -salvo los seis meses en Colmenar Viejo- te desvinculas de Vallecas, imagino que los recuerdos no serán pocos…
“Estaré agradecido al Rayo toda mi vida. Tengo muchísimos recuerdos imborrables porque ha sido aquí donde me he formado como futbolista y donde he aprendido todo lo necesario. Comencé hace nueve años en el Infantil A y he llegado hasta el segundo equipo, por lo que siempre tendré palabras de agradecimiento para el Rayo”.

¿Sientes que te falta algo después de no haber tenido ni una oportunidad con el primer equipo?
“La espinita de no haber llegado al primer equipo no me la va a quitar nadie. Pero si no contaban conmigo aquí me tenía que buscar algo, y Osasuna era la mejor opción”.

Por último, Jaime, y a modo de despedida como jugador del Rayo Vallecano, ¿qué mensaje te gustaría hacer llegar a la afición?
“Siempre estaré orgulloso y agradecido al Rayo y a la afición porque, entre otras cosas, ellos han sido los que me han visto crecer. Ahora, solo puedo desear al club que sigan yendo las cosas igual de bien que este año”.

Trackbacks

<