Principal > Primer Equipo > Felipe Miñambres: “Consideramos que es lo mejor para el club”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Felipe Miñambres: “Consideramos que es lo mejor para el club”

El director deportivo del Rayo Vallecano comparecía hoy ante los medios para confirmar la posición oficial del club respecto a José Ramón Sandoval. Felipe Miñambres anunciaba de manera que la entidad franjirroja ha decidido no ofrecer la renovación al técnico y buscar un nuevo rumbo en su banquillo de cara a la próxima temporada.

Decisión de no renovar a Sandoval

“En el día de hoy el club ha tomado la decisión de no ofrecerle la renovación a José Ramón Sandoval. Queríamos comunicarlo a todos a la vez, es una decisión tomada por todos estamentos del club, presidente, dirección deportiva, abogados del club y dirección general”, explicaba Miñambres en rueda de prensa.

El director deportivo añadía los siguientes argumentos: “Consideramos que es lo mejor para el club, no ha sido una decisión fácil, ha habido muchas reuniones, había muchas dudas, situaciones a favor y situaciones en contra. Al final se han puesto en una balanza y se ha decidido esto”.

Además, Felipe Miñambres valoraba el momento en el que se toma esta decisión: “Si el club ha tomado esta decisión es porque pensamos que es lo mejor, nunca lo haríamos pensando que es malo. A veces se toman decisiones anticipando un poco lo que pueda pasar. Lo difícil es tomar las decisiones antes de y no después de. Es una decisión muy difícil, pero consideramos que en este momento es lo mejor para el club. A lo mejor para algunas personas es una decisión mala, pero pensamos que buena para el club”.

La próxima temporada

Sobre los objetivos del equipo el próximo año, Miñambres fue claro: “El milagro del año que viene será más grande que el de este. El listón sigue estando en lo mismo, si logramos salvarnos será un éxito maravilloso, un éxito deportivo”.

De la misma manera se expresó respecto a los futuribles para el banquillo franjirrojo: “No, no se tiene ningún entrenador. Quiero aprovechar para decir que no he hablado con ningún técnico. Me han llamado muchos representantes para ofrecer técnicos, pero no he hablado con ninguno de ellos sobre posibles contrataciones para el Rayo Vallecano. A partir de este momento empezaremos, pero de momento no nos hemos reunido con ningún entrenador”.

“Hemos exprimido al máximo a Sandoval y Sandoval ha exprimido a jugadores, a técnico y a todos para conseguir el objetivo. Estamos muy agradecidos pero consideramos que es el momento de mirar para otro lado. Todos hemos crecido, en todas direcciones, con esta relación que hemos tenido juntos. Sandoval, Felipe, jugadores…todos hemos crecido amparados en el Rayo Vallecano”, resumía en relación a la etapa de Sandoval en el banquillo del Rayo Vallecano.

La opinión de los aficionados

Para terminar, Miñambres se refería a la popularidad de la decisión tomada: “La afición tiene su punto de vista como en todo lo que hacemos, en jugadores que renuevan o no, en goles que se meten o no. Al final esto no es el Miñambres FC ni el Martín Presa FC, es el Rayo Vallecano. Necesitamos que la gente siga en la misma línea, es la única manera de salvarnos. Si nuestros activos no están cada domingo en el terreno de juego lo vamos a pasar muy mal. Vamos a ser seguro el equipo con menos presupuesto de la próxima temporada. Si no ganamos a los equipos en otros aspectos tendremos un problema”.

<