Principal > General > El efecto Míchel lleva al Rayo a la siguiente ronda

El efecto Míchel lleva al Rayo a la siguiente ronda

Refrito de as.com

El Rayo se clasificó anoche para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El equipo madrileño no fue tan espectacular como el viernes en el amistoso ante el Málaga, pero volvió a agradar a una afición que aumentó en número con respecto al encuentro anterior. El boca a boca del que habla Míchel para que Vallecas crezca en número de espectadores comienza a funcionar.

Seis minutos tardó el Rayo en echar abajo el dispositivo defensivo preparado por el Rápido Bouzas. La defensa de cinco dispuesta por el equipo gallego sucumbió en un centro de Palacios que Geni remató a gol. El equipo vallecano había neutralizado la ventaja que obtuvo el cuadro aurinegro en prácticamente un suspiro. Lo hizo como quiere Míchel, su entrenador, con penetraciones por las bandas, triangulando, jugando con velocidad y, sobre todo, teniendo la posesión del balón. La apuesta ofensiva del preparador rayista encandiló a Vallecas, que jaleó cada acción del ataque franjirrojo.

Un libre indirecto dentro del área del Rayo fue la única ocasión del Rápido en la primera parte, cuando Diego Cebreiro se quedó solo ante Segura. El Rayo agobió por momentos a su rival, aunque le costaba generar ocasiones de gol. Tocaba, penetraba, llegaba al área, creaba expectación, pero siempre se encontraba con un último obstáculo. Zarandona fue quien más cerca estuvo de marcar, en un disparo desde fuera del área.

El centrocampista del Rayo también hizo lucirse a Damián en otro disparo lejano. De Gomar y Rubio recurrieron igualmente a la larga distancia, pero fue Armentano quien rompió la eliminatoria después de hacer una vaselina a Damián. El ariete del Rayo dio un último grado de emoción al partido al errar un penalti. El Rápido transformó su timidez en descaro al final, tanto que Segura fue quien solventó definitivamente el pase del Rayo al detener un disparo de Marcos, con todo a su favor.

Josiño «La clave fue nuestro fallo»

Antes del partido sabíamos que el Rayo era superior en todo, pero se lo pusimos difícil. Sabía que podíamos marcar en algún tramo del partido, pero no lo hicimos en una ocasión muy clara y ahí estuvo la clave. La confianza que tenía el Rayo de pasar la eliminatoria pudo costarle caro al final». al final

Míchel «Y ahora, Madrid o Atleti»

Queremos abrir el campo y que los jugadores lo entiendan, como sucedió cuando entró De Gomar. Me quedo con la actitud del equipo al principio y con su juego de la última media hora. Nos encanta seguir en la Copa porque da prestigio. Ojalá nos toque en la siguiente ronda el Real Madrid, el Atlético o el Getafe».

<