Principal > Primer Equipo > Se agotan los puestos libres en los banquillos de Primera
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Se agotan los puestos libres en los banquillos de Primera

Los banquillos en España, este año más que nunca, presentan un elevado porcentaje de ocupación de cara a la temporada 2012-2013. Las directivas, en general, se muestran satisfechas con el rendimiento ofrecido por sus actuales entrenadores. Los menos convencidos ya se han apresurado en la búsqueda de un nuevo inquilino para sus banquillos.

Los grandes lo tienen claro

Para empezar, el Real Madrid parece que seguirá contando con José Mourinho. Su continuidad dependía de la voluntad del portugués, que dejó clara tras la eliminación en Champions su decisión de continuar. Donde no habrá continuidad es en Barcelona. Guardiola, consumido por la presión, decidió abandonar el club. En su propia despedida, Rosell confirmó que el que ocupará el banquillo será Tito Vilanova.

El Valencia, tras lograr la tercera plaza, ya ha escogido a Mauricio Pellegrino como técnico tras el cierre de ciclo de Emery, al que le ha costado más de la cuenta asegurar la tercera plaza. Dentro del top 4 entra este año el Málaga de Pellegrini, club que está muy satisfecho con el chileno por entrar por primera vez en Champions.

La zona media de la tabla

En zona de Europa League se sitúa el Atlético junto a su entrenador Simeone, que desde su llegada ha logrado inyectar a los del Manzanares esa falta de mordiente que tenían con Manzano, cosechando el título de la Europa League, por lo que seguirá salvo catástrofe. Tras los rojiblancos se sitúa el Levante. Tras una increíble temporada, Juan Ignacio Martínez debería tener asegurada su plaza un año más como entrenador granota.

Mendilíbar y su Osasuna han firmado una gran campaña también, luchando por Europa hasta la última jornada, por lo que el entrenador seguirá un año más comandando a los rojillos. Tampoco hay lugar para la duda en cuanto a Caparrós y su continuidad. El técnico ya ha renovado tras una increíble remontada en liga desde que se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.

Uno de los puestos que quedaba en el aire era el de Míchel en el Sevilla por no lograr meterse en Europa, pero Del Nido ya ha declarado en rueda de prensa que el madrileño se hará cargo del equipo la próxima campaña.

La duda del Athletic

El décimo puesto del Athletic engaña, pues ha sido una temporada histórica para el conjunto vasco. Con un subcampeonato de Europa League y teniendo una final por la Copa del Rey, la continuidad de Bielsa es segura.

En Getafe, Luis García Plaza ya planifica la plantilla del año que viene junto a su directiva para volver a vivir con tranquilidad en Primera División mientras que Montanier, uno que tenía muchas papeletas para no continuar, ha recibido la renovación para continuar un año más al frente de la Real Sociedad.

Otro que seguirá en su banquillo será un conocido como Pepe Mel, que disfruta con el Betis en Primera, manteniendo al club en su actual categoría sin grandes sobresaltos. En Cornellá hay más crispación que en Sevilla. El Espanyol de Pochettino, que ha coqueteado con Europa durante todo el año, finalmente se ha desinflado y ha quedado en la zona baja de la tabla, aunque desde la zona noble del club se sigue confiando en el argentino como capitán del barco.

Sandoval en el aire

El caso más difuso es el de Sandoval en el Rayo Vallecano. Pese a mantener al equipo en Primera con el presupuesto más bajo de la Liga -y pese al apoyo de la afición- los dirigentes siguen sin aclarar su postura y ahora esperan a cerrar el presupuesto con los administradores para poder hablar de renovación.

Cerrando la clasificación de los que jugarán en Primera, Zaragoza y Granada han vivido un milagro. Jiménez y Abel Resino han reconducido a sus clubes cuando pintaba muy mal la cosa y ya están negociando su renovación. Así están los banquillos de Primera, prácticamente ocupados, por lo que el próximo año se verán caras conocidas por Vallecas.

<