Principal > General > Míchel: «Viste mucho más traer a jugadores de fuera»

Míchel: «Viste mucho más traer a jugadores de fuera»

Míchel presenciará con especial atención el choque del Castilla con el Rayo Vallecano de este domingo en Valdebebas. El ex entrenador franjirrojo, responsable ahora de la cantera del equipo merengue, analizaba las dificultades de los jugadores jóvenes para llegar a cotas más altas.

En primer lugar, Míchel valoraba la presencia de canteranos en el primer equipo del Rayo. Jugadores que empezaron a despuntar durante su temporada se han consolidado en mayor o menor medida. Míchel recordaba que hombres como «Coke, Alba o Jonathan Álvarez se han ganado por méritos propios un puesto en el primer equipo».

Análisis de la Segunda B

«Es una categoría tremendamente injusta con muchos equipos», empezaba a desglosar Míchel para Rayo Herald, recordando la siempre polémica distribución de conjuntos en los distintos grupos. «Los equipos madrileños siempre tienen el inconveniente de los viajes a Galicia y Canarias, eso les perjudica», aseguraba.

Sobre la competencia del Grupo I -con equipos comos Pontevedra, Universidad LP o el propio Castilla-, Míchel recordaba que dentro del este grupo salen «fácilmente» 6 o 7 equipos con muchas aspiraciones de estar en los puestos de ascenso. «No puedes fallar, puedes tener sólo un día malo y no subir de categoría», insistía en recordar.

Dos grupos de segunda división

En opinión del actual director de la cantera del Real Madrid, la creación de dos grupos de Segunda Divisón descargaría la Segunda B y mejoraría la actual estructura del fútbol español. «Se pretendía que la Segunda B fuera una categoría de cantera pero se ha convertido en una categoría residual», afirmaba sobre los problemas de evolución de los jugadores más jóvenes.

«Hay jugadores de nivel en equipos en los que se gana mucho dinero e impiden que las jóvenes promesas tengan oportunidades», añadía recalcando que «la cantera del Rayo es muy buena, ha mantenido el equipo muchos años en Primera ó Segunda y siempre ha dado sus frutos», comentaba aportando nombres como los ya mencionados de Coke, Jonathan o incluso Amaya y Míchel.

La cantera

Dedicado al trabajo con los más jóvenes, Míchel defiende el talento de los chavales a capa y espada. Sin embargo, admite abiertamente las dificultades para llegar a los primeros equipos y tomar responsabilidades. «En España el trabajo de cantera está bien hecho, pero está olvidado porque viste más traer a jugadores de fuera», reflexionaba de manera directa.

Normas como la limitación de convocar a sólo 16 hombres o la obligación de tener 6 fichas de menores de 23 años en equipos en los que no tienen oportunidades son también medidas difíciles de entender para el ex entrenador del Rayo Vallecano.

<