Principal > Opinión > Cuando el fraude no pudo con la franja roja
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cuando el fraude no pudo con la franja roja

Escondidos bajo el gol de Tamudo residen los rescoldos de un fraude a la franja roja. Amparados por la crítica habitual a los que juegan, son varios los jugadores que han pasado un sospechoso año sabático en Vallecas. Nunca tuvieron el foco, ni lo quisieron, obligando al resto de compañeros a multiplicar sus esfuerzos y a sus técnicos a inventarse alineaciones y esquemas que dejaron al Rayo Vallecano al borde del precipicio.

Lejos quedan los deslices nocturnos de Pedro Botelho o el sobrepeso permanente de Koke, suficientemente retratados de manera pública sin necesidad de añadir más detalles. Más sibilinos han sido otros como Raúl Bravo, borrado del mapa con lesiones imposibles de detectar por el cuerpo médico -impecable en todos los aspectos- del Rayo Vallecano. El despecho del ex-jugador del Real Madrid tocó fondo después del choque en El Molinón, partido en el que pidió el cambio por unas supuestas molestias, para luego negarse a pasar las pruebas médicas el lunes siguiente.

Cero minutos en Liga. Ese el balance de Sueliton defendiendo la franja roja durante toda la temporada. Con Tito dejándose la vida y los abductores sobre el césped, el brasileño ha sido incapaz de aportar ni una mínima gota de sangre al equipo. Las bromas no tienen hueco cuando alguien viene a Vallecas con un sueldo diez o veinte veces el de cualquier trabajador del barrio, pero luego aduce molestias físicas cada vez que el entrenador intenta meterle en la dinámica de grupo en una situación desesperada.

Y en el fraude también hay hueco para episodios desagradables con internacionales sub-21 como Dani Pacheco. El jugador del Liverpool, adelantado en las rotaciones por todo el primer equipo y gran parte del segundo, ha firmado un año decepcionante en el Rayo Vallecano, tanto a nivel futbolístico como a nivel de implicación. Camuflado en mil saludos en cada previa de partido con estrellas de su quinta, Pacheco se permitió el lujo de llamar “sinvergüenzas” a Sandoval e Ismael Martínez. Fue en el partido de Sevilla, cuando con 3-1 en el marcador los técnicos reclamaron su presencia en el campo.

El insulto a su entrenador, y por extensión a la afición franjirroja que sufría al borde del abismo del descenso, dejó a Pacheco en el banquillo y le reserva una buena posición en la lista de fiascos de la historia del Rayo Vallecano. Pero ni estos fraudes, ni algunos otros, han podido este año con la franja roja. El gol de Tamudo cambió la historia para siempre, en un día en el que hasta el veterano goleador de Santa Coloma aprendió que defender la franja roja, aunque sea unos minutos, nunca es un marrón.

50 comments
jacob
jacob

A mi lo que me ha tocado los huevos ha sido el Pacheco ese. Lo bueno es que se va a dar un buen palo en la vida, porque después de lo que ha demostrado aquí en el Atleti (quien lo fichó del liverpool) le va a dar un portazo en la cara en cuanto tenga oportunidad, y suerte si termina en el Alcoyano la próxima temporada. Pero él se lo ha buscado. Por aquí que no vuelva.

rayistacontento
rayistacontento

Hola a tod@s. Línea por línea, yo lo veo así: En la portería, Joel no ha mejorado lo que había. Creo que Cobeño y Dani están bien para el Rayo. Joel tiene futuro pero no ha salvado ningún partido en el Rayo. en defensa, la baja de Jordi ha sido clave. Bien Tito y Casado y correcto Arribas. Los demás muy de andar por casa aunque a Labaka se le podría salvar pq lucha y se implioca. Pulido no ha aportado nada de nada. En el centro del campo, la baja de Javi Fuego, clave. Yo vendería a Lass y me quedaba con Piti y Armenteros. Dani Pacheco podría haber dado mucho más. Trashorras, ni fu ni fa para lo que se esperaba de él pero se le puede retener, es un futbolista con mucha clase. Michu muy importante pero yo pienso que entra poquísimo en juego para lo que podría dar. Arriba, buena temporada en general de todos.Diego Costa muy bien algunos días y muy individualista otros pero, señores, 10 chicharros enuna vuelta..Yo creo que, como mínimo, debemos decirle , gracias!!! Y capítulo a parte para Piti y Movilla. Para mí, Piti sigue siendo el jugador con más nivel del Rayo y me alegro que la jugada final fuera suya. Es el que más intenta y propone del equipo.Movilla, uno de los jugadores más trabajadores y honrados que he visto en el rayo y, además, bueno. Sandoval y Miñambres, simplemente dioses. Y la afición, un 10!!!

Atrezos
Atrezos

Qué cosas leo. Que Diego Costa ha jugado para él en muchos momentos, pues claro, estaba el solo pegándose con todas las defensas, sin apoyos en la mayoría de las ocasiones. Decir algún pero a Diego Costa es no haberle visto. A Tito no se le debe ni mencionar porque ha sido de lo mejor, con un derroche de esfuerzo increíble. Pacheco que se largue y no vuelva. Lass es muy joven, pero muy joven, hay que tener paciencia. Es muy bueno, pero es normal que a raiz del partidazo que se marcó en el Villamarín la responsabilidad le pudiese. Se empezó a hablar de que lo quería el valencia y el Atleti y... Y se le subió bastante. Pero bien centrado es una bala. Comparto lo de Diamanka. Ha estado pésimo, no creo que tenga cabida en este equipo.

vixente
vixente

Si es cierto que Pacheco llamó sinverguenza al mister en Sevilla, me parece que tiene aún más delito la pamema esa que montaron los administradores queriendo echar al mister. El día que más falta hacia refrendarle montan una reunión cita para dar alas a personajes como Pacheco y Raúl Bravo (alias petinto).

pinkas
pinkas

Para mí el mejor de la última parte de la temporada PITI, el único que tenía imaginación arriba cuando más faltaba. Pero no se pueden ganar partidos con un jugador...

coby
coby

No entiendo un comentario de los primeros en los que se critica a Tito que para mi ha hecho una gran temporada

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Lass, lo peor!... un tio (juvenil) que chupa y no corre cuando pierde el balon, imitando a Cristiano, pero en lo malo... ya no me gusto cuando le dio Sandoval minutos en el ascenso, yo particularmente preferia a Leo B. No ha aprovechado la temporada, se ha creido una estrella y se ha estrellado, ademas, se ha convertido en un jugador mediocre, hasta nunca Lass!

javi
javi

no te olvides de lass mucho ruido y pocos mueces. mejor que se vaya a hacer su "futbol bonito" a otro campo.

Jose Luis Colilla
Jose Luis Colilla

Gracias nuevamente por ir arrojando luz a todo eso que el aficionado de a pie no conocemos aunque desde luego sospechas. AUPA Rayo

Poblador
Poblador

El futuro del Rayo pasa por la gente que trabaja en la cantera, prefiero un canterano cojo que a cualquiera de los que has mencionado. La plantilla 50% profesionales implicados 50% canteranos porque siempre lo estarán y además son muy buenos

siemprerayo
siemprerayo

Pues yo 0x0 con pant03....discrepo totalmente..con la plantilla ke teniamos,si no es por Sandoval DESCENDEMOS este vestuario,y estos "problemas del club con los jugadores y tecnicos,cualquier otro entrenador hubiera "tirado la toalla"" y hoy estariamos en SEGUNDA. Otra cosa=LIMPIEZA de jugadores que no se merezcan jugar con la franja roja.

GFAZO
GFAZO

Si Lamentablemente creo que parte de culpa tiene Sandoval que el hombre no es perfecto! por mucho cariño que le tenga pero no sabido gestionar bien del todo la plantilla y mantener motivados a todos, rotaciones, etc... Así enganchas a los jugadores si no se borran cuando tienes ocasion, cosa que me parece fatal y por ejemplo LABAKA ha demostrado ser una gran profesional! Pero si los 5 nombrados toda la razon, luego casado se borro algun partido y a Lass le ha perdido el Ego un poco. Afortunadamente nos hemos salvado y esto queda en anecdota!

Javi
Javi

De acuerdo con pulpo

optimista
optimista

a Lass se le ha mareado mucho, y es muy joven, yo le disculpo, pero los otros... verguenza les tendría que dar celebrar la permanencia

Jorge JG
Jorge JG

Pant03... decir que PAcheco tiene más técnica que Perea es en mi opinión una locura... no sé si has seguido al rayo B o si te basas en los ratos que Perea jugó en pretermpoada con el primer equipo... pero en mi opinión a Perea le pueden faltar muchas cosas, puede pecar de egoista o "chupón", xq está claro que alguna pega tiene que tener cuando Sandoval ha decidido no contar apenas con él.... pero precisamente técnica... tiene para dar y regalar al señor Pacheco...

Pulpo
Pulpo

Yo creo que con Lass hay que ser pacientes, es un chavalín y tiene que madurar. Si no espabila, se le vende, pero no se debe malvender... si hace buen arranque de liga, se le vende en el mercado de invierno y punto, pero echarle la mano al cuello no nos va a ayudar...

lapanteradevk
lapanteradevk

Pacheco subio una foto que se retrata con tamudo,cuanto tiene que aprender de el

heraldvk
heraldvk

oh vaya, menos mal que alguien cita al "archiconocido" Diamanka, creia que ese no formaba parte del oscuro mundo del Rayo en esta temporada. Yo creo que ha sido el peor jugador que ha jugado este año en primera división, de entre todos los equipos de primera división... Y para el otro moreno Lass, pues decir lo que una vez escuche en un bar: "Este se fue a la copa Africa, y nos han traido a su primo" donde esta el Lass que desbordaba con velocidad, buen regate etc etc? en fin... Espero que el Rayo consiga recuperar a Trejo, que nos vendria de perlas para este año.

vitiolo
vitiolo

Tu te pinchas o eres muy coleguiya de Pacheco, pant03, porque pacheco es más perro que el niebla. Venir con viotola de crack y que le coma la merienda Rayco denota que te has tocado los huevos todo el año

grial
grial

hay que fichar bueno bonito y barato, o cogerlos muy jovencitos a ver su suena la flauta o veteranos, de los cedidos ya lo hemos visto todos...Costa sensacional y los demás...es lo que hay.

Felines
Felines

Habia que poner en la lista a Lass y ultimamente porque no da mas de si a Diamanka ¡Aupa Rayo!

pant03
pant03

Que manera d tapar las famosas Sandovaladas. Lo de pacheco me parece lo mas injusto del mundo, se le ha negado la titularidad aun cuando era la unica opcion, obtando por jugadores con 10 veces menos tecnica como es el caso de rayco, perea y tantos otros. Las veces q ha jugado siempre ha ido a mas con acuaciones mas q decentes contra el atletico o el equipo noruego con el q se jugamos un amistoso, pero bueno comprendemos que es otra mas de las escentricidades de sando, junto con el veto a suleiton o el fanatismo por diamanka o rafa garcia (hasta q le vino el sentido comun)

Rodri
Rodri

Soy el único que piensa que Diego Costa hizo cinco partidos buenos y luego se dedicó a jugar para él, para él y otra vez y únicamente para él?? Porque a mí es uno de los que más me han decepcionado... Le salva la calidad que tiene pero como jugador de equipo ha sido penoso...

Jorge JG
Jorge JG

Con el sporting en 2ª... habrá opciones de traerse a Trejo de nuevo? ya sé que al Sporting le costó casi 1 kilo... pero a lo mejor ahora están dispuestos a darle salida xq tendrán que quitarse jugadores para poder asumir los gastos con los pocos ingresos q hay en 2ª...

Martos
Martos

Miñambres no es Dios, con alguno tendrá que fallara el hombre... Por otro lado, yo me quedo, y habría que destacar, los que se lo han dejado todo sin rechistar y sin tener muchos minutos como Delibasic, Tamudo, Michel, Labaka o los bailes en portería de Dani y Cobeño, que yo sepa, en ningún momentos a estos se les a oído decir ni media

rr
rr

Te ha faltado decir que el 99% de lo que viene del Pateti es una porqueria, solo se salva D.Costa y ¿Pizo Gomez ?el resto..... Pacheco Joel Pulido Biaggini R.Fresnedoso Abel Pacheco II Quique Ramos y asi todos..... Aprendamos para el año que viene por favor

VALLEKAS
VALLEKAS

Hay que moverse mas es cierto pero también es cierto que el pastel que llegue tiene que defender la camiseta a muerte y no a llevarse el dinero. por lo tanto sandoval, movilla, isi y un sin fin de nombres firma r para quedaros vosotros si que defendéis al rayito y no teneis que demostrar nada esta mas que demostrado. por cierto lass sigue en el juvenil que estas mejor eres un creído como el ronaldo. un abrazo para toda la familia rayista.

alvaro
alvaro

y los que decis que vosogtros lo haceis mejor,,,,,,es muy simple....meter un gol desde el centro del campo con el bbva...aiba que me parto de risa...o prepararos fisicamente y os presentais a hacer pruebas para el rayo.......y dar 5 vueltas al campo sin echar el higadoo...mucho profesional ai aki,,,que si mucho dinero y tal y pascual,,,,pero estais como yo en el paro y solo critivcais.....nos quedamos en primera....criticas......en segunda criticas.........en segunda b YA NI HABLAMOS, venga hombre ya...os ponen un viaje a sevilla por la cara.......y me quedo en casa que me canso y el lunes trabajo.......venga hombre ya.........moveros de una vez.,

alvaro
alvaro

estoy deacuerdo en todo lo del articulo..pero no estoy deacuerdo en que se critique a labaka....si que es un jugador limitado.....pero es un tio que en 2 semanas de partirle la mandibula a salido a jugar con lo poco que tiene..ni una salida nocturna, ni una declaracion mala.simplemente se a limitado a dar lo que tiene el chaval.......si quereis jugadores de dies iros al madrid,,,,,diego costa....10 goles en media temporada............novias no le falta, michu.........jugador impecable.....fijo que le fichan.....es decir quiero decir....que criticais a los que demuestran profesionalidad limitada....raul bravo no sirve.......`pero ni ahora ni cuando vino..que muchos le alababais xq era vikingo.sueliton fracasdo......se lo culpais a felipe.....labaka.......tito en momentos.....casado.........arribas.......venga hombre yaaaaaa.....pocos estubisteis en la fuente con las vengalas en domingo a las 2---------esto es lo que hay

Alfredo
Alfredo

Sigo diciendo que lo de Sueliton me parece muy sospechoso. No ha jugado un solo minuto y tiene pinta de ser un tema personal. Tengo ganas de verle para poder valorar. Lo de Bravo me parece de coña, no entiendo cómo ese hombre pudo vestir la Roja. Y lo de Dani Pacheco me lo advirtió un amigo suyo que trabaja conmigo; es muy técnico, pero perro, perro.

lipi
lipi

los dos pachecos que nos ha cedido el atleti una mierda han sido

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

rober,jorge saez,diego benito,alcñiz y toda esa maravillosa cantera que tiene el rayo hay esta el futuro del rayo

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

hombre de suelinton, q no le hemos visto no creo q se pueda decir mucho... Raul bravo, contra el levante se marco un partidazo, pero si lo de gijon es verdad, me parece vergonzoso. También creo, q se puede hablar de casado y como se borro de algunos partidos... de arribas, de movilla cuando se fue de vk... Todos han tenido algún punto negro.

Jorge JG
Jorge JG

Y de acuerdo también en lo de Lass, fue revulsivo en algunos partidos de la 1ª vuelta, pero ha desaparecido tras la Copa Africa, a ver si lo venden a un precio razonable y tan contentos... y seguimos con ganas de ver más a Diego Benito, q en el B jugaba de lujo pero que no ha tenido casi minutos en el primer equipo, hay que darles confianza, tanto a él como a J.Saez, Cuerva y demás, que serán piezas claves en nuestro futuro...

Jorge JG
Jorge JG

Si, a mi lo de Pacheco sacando camisetas en su twitter de jugadores del barsa el día del 0-7 me pareció una falta de respeto a la afición... pero tampoco entiendo xq si cada rato q ha jugado lo ha ido haciendo peor y peor... Sandoval le seguía dando minutos (minutos que podían haber aprovechado otros jugadores que si son nuestro futuro....)

Mrks9619
Mrks9619

A miñambres no se le puede responsablilizar por el vaguerio descarado de algunos jugadores; claro esta que si el lo llega a saber no habrian venido. Miñambres es el 90% de este rayo

@Sergioinside
@Sergioinside

Que barbaridad, no puedo estar más de acuerdo con este revelador artículo, son jugadores que jamás debieron de vestir la franja y también es hora de pedir explicaciones por tales fracasos... Miñambres hace cosas muy buenas ( la inmensa mayoría ) pero también comete errores y este año han sido de bulto.

Cron
Cron

El Raúl Bravo ese, el único partido que ha jugado medianamente ha sido el del Racing.

Raúl
Raúl

Buffff,lo de empezar a poner nombres en la lista negra,no sé...Todos pensamos lo mismo,pero de ahí a plasmarlo,no lo veo.

mon
mon

para mi lo peor lass. Mal jugador muy sobrevalorado, mal compañero y broncas, poco respetuoso con el club llegando de su pais como si hubiera venido andando. Que suelten la pasta y lo larguen

titora
titora

Ojala se lo lleven aunque sea gratis, totalmente de acuerdo contigo josesoty. Se le ha subido mucho los alagos recibidos pero no vale ni para jugar a las chapas, Lass fuera de Vallekas

Juan
Juan

A los que retratáis yo incluyo: Labaka (lento y con poco oficio. Me acuerdo de partidos como Mallorca, Espanyol o Atlético de Madrid que demostró un nivel que no es admisible para un jugador de primera) y Lass (muy buen inicio de temporada, pero alguien debio de llenarle la cabeza de pájaros y se echó a perder. Recuperable si alguien le dice que no es Messi, Ronaldo o Pelé sino un futbolista de trabajo). Tito, Arribas y Casado han tenido altibajos pero es que jugaron casi todo y el esfuerzo se paga y afloran los fallos. Otros como Delibasic, Tamudo, Michel, Cobeño, Pulido, Dani, Joel, Trashorras o Piti han dado lo que tenían, mucho o poco, pero era lo que tenían. Matrícula de honor para Michu, Movilla, Diego Costa, Javi Fuego, Armenteros y Jordi hasta que se fue. Es solo mi opinión.

Carlos
Carlos

Pacheco es uno de los jugadores más sobrevalorados de España. Lo peor es que él mismo se lo cree.

josesoty
josesoty

A ver si se llevan a ´´la perla´´ Lass y con la clausula se va saneando un poco el club.

Cínico
Cínico

El Pacheco este es un vago de tres pares de pelotas. Ha venido a llevarselo todo bien crudo, se ha tocado los huevos a dos manos y todavía va de sobrado por la vida. El otro dia, cuando el Barca nos mete siete, sacando camisetitas en el tuiter de sus amiguitos del Barca, sin importarle una mierda si los aficionados estamos judidos o no con el resultado. Vete a liverpul de vuelta, timador de pacotilla

edurayo
edurayo

Yo creo que algún otro también ha sido un timo....pero de todos los que has comentado has acertado :)

<