Principal > Opinión > Quería contarte que lo hemos conseguido
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Quería contarte que lo hemos conseguido

Quería contarte que lo hemos conseguido. Y me gustaría explicarte lo que sentimos en Vallecas cuando Tamudo marcó el gol, pero las palabras se quedan cortas. Quería decirte que ahí volvimos a estar viendo un partido histórico, como aquel contra el Mallorca en el que te colaste entre la afición visitante para ondear tu bandera franjirroja antes de que la Policía te escoltase hasta tu sitio con nosotros. Fue entonces Onésimo quien desató la locura. Cómo olvidarlo.

Quería contarte que al final tuvimos que sufrir. Empezamos muy bien el año, espoleados por Michu, un titán al que pudiste disfrutar durante unos meses. No puedo olvidarme del resto, de los que consiguieron el milagro del ascenso el año pasado hasta los nuevos que llegaron en invierno. Quería hablarte de Diego Costa, que se ha partido la cara por media España y ha defendido nuestra camiseta como si hubiese nacido en Vallecas, como tú. Qué cerca estuvimos de pintarle la cara a los de la Castellana. Lo rozamos. Luego nos atascamos, el motor y los frenos nos dejaron vendidos, pero lo conseguimos en el último minuto.

Me gustaría contarte lo que sentí al ver a Sandoval mirando al cielo entre lágrimas, atleta en carreras de obstáculos casi imposibles de evitar, pero que ha salvado todos para que la franja permanezca. Me gustaría explicarte la sensación que me invadió al escuchar a Cobeño llorando, incapaz de hablar desbordado por la emoción. Quería explicarte la ilusión y la euforia que vi desbordarse en forma de marea humana sobre el césped al escuchar un pitido celestial. Me cuesta más hablarte de cómo brillaban los ojos de los que tenía a mi lado, de mis lágrimas, nerviosas, con sabor a la gloria que tan poco se degusta por este barrio.

Me gustaría contarte cómo rugió Vallecas, cómo se hizo literal aquello del “siempre en las buenas, siempre en las malas te animaré”. Cuán cambiado estaba el campo a cuando estábamos en Segunda B, puedes imaginártelo. Como por entonces, ahí seguimos, cantando, gritando, sufriendo, disfrutando. Y lo seguiremos haciendo hasta la eternidad, contigo allá donde estés. Quería contarte todo esto y mucho más, pero estoy seguro de que ya lo sabes porque tú también estuviste ahí y ayudaste a empujar ese balón a la red.

33 comments
bgb
bgb

Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo, muy bueno!!

rayista-pepinero
rayista-pepinero

Yo estuve alli y me dejé la garganta de animar durante todo el partido, me he pasado media semana afónico, pero que coño, ha merecido la pena, una vez has vivido esto, ya te puedes morir tranquilo, eso si, con la camiseta con la franja sobre el pijama de madera, jejejeje AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

siemprerayo
siemprerayo

!!Hoy viernes,todavia suelta alguna lagrima de emocion!!! ¿¿¿KE ME PASA ??? !!JODER!! KE SOI DEL RAYO!!!

Mariano VK
Mariano VK

El artículo es para enmarcarlo. Cuando España ganó el mundial se me escapó alguna lagrimilla y mi mujer se reía.Cuando Tamudo metió el gol,lloré como una magdalena.Al llegar a casa mi mujer me dijo q tambien había llorado d alegría.Lo q no haga el Rayito....

Miguelin
Miguelin

Han pasado ya 4 días desde el partido de la salvación y todavía me emociono y se me pone la piel de gallina cuando le cosas como este artículo o veo fotos de ese día. Yo soy Madridista y Rayista..... ser del Madrid es fácil .....ser del Rayo es Sentirlo, quererlo y amarlo.

Javi
Javi

IMPRESIONANTE

RAYISTA
RAYISTA

ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA RAYISTA. LLEVO MAS DE 20 AÑOS SIGUIENDO AL RAYO Y LO QUE PASO EL DOMINGO FUE ALGO EXTRAORDINARIO, EXCEPCIONAL, MARAVILLOSO. ME VEIA EN SEGUNDA Y CUANDO SE MARCO EL GOL NO PUDE CONTENER LAS LAGRIMAS, MIRE AL CIELO Y CONMIGO SE ABRAZARON LOS QUE ESTABAN A MI ALREDEDOR TAMBIEN LLORANDO. MUCHAS GRACIAS A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TECNICO POR HABER VIVIDO UNA HISTORIA PRECIOSA DEL RAYO. AÚN ME EMOCIONO CON TODO LO QUE VIVIMOS.

Pedro
Pedro

hola a todos los rayistas tambien me felicitaron colegas de otros equipos esto si que es tener sentimiento rayista nosotros un abrazo a todos los rayistas

Teddy Vk
Teddy Vk

Gracias a mi tio Rafa ´el de las bambinas´, de Villa de Don Fadrique (Toledo).... Tú fuiste quien me descubrió lo que era La Franja, tú. Seguro k estes donde estes,estarás borracho de alegria y orgullo por el equipo del barrio que fué tu hogar. Gracias. Aupa Rayo!!

josevk
josevk

El gol, el gol, ... , no lo metio sólo Tamudo, lo metieron todos lo rayistas como mi padre que están allí arriba, esos que están en el corazón de nosotros, esas almas errantes en el mínuto 90, todas se juntaron y empujaron el balón a la red. Sirva de homenaje a todos los rayistas que ya no están... AUPO RAYO .....

george
george

El dia mas emocionante de mi vida. Es que nis ibamos a segunda. Todavia no me lo creo.

Lantero
Lantero

Allí estuvimos todos, todos empujamos el balón, todos lloramos, todos gritamos y yo no salte.. ;) Eso es lo que hace grande a esta afición.. en las buenas y en las malas, este equipo nunca avanzará solo.. AUPA RAYO !

BRUNO
BRUNO

Desde aquí -agradecer a toda la plantilla y cuerpo técnico- todos estos momentos extraordinarios vividos en estas dos ultimas temporadas, con el ascenso y la permanencia en 1ª División. Solo espero que los directivos tengan sentido común y con esfuerzo y equilibrio formen una plantilla equilibrada y digna de esta afición. NUESTRO APOYO SIEMPRE CON EL RAYO.

Que te parta un Rayo!
Que te parta un Rayo!

Madre mia! que de felicitaciones he recibido de todos mis colegas de otros equipos, todos se han alegrado de la victoria y permanencia! Si es que somos el equipo mas simpatico!!!

La franja es roja!!!
La franja es roja!!!

Que grande es ser del Rayo!!! que se queden con los millones, las estrellas que mean colonia, los contratos publicitarios...no lo cambio por nada...que grande es la franja roja !!!

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

estoy a muchos kilometros, pero yo estuve alli, recordando mi ultimo partido en VKS contra el Xerez, cuando subimos... aunque, desde la lejania, creo que tuvo que ser como una temporada comprimida en un partido, y yo aqui gritando en Cardiff como si fuera una liga, o una champions... que cojones! para nosotros, lo del domingo, es mucho mas que una copa, y eso SOLO lo podemos disfrutar los que somos del RAYO... te quiero ADRV!!!

Principante
Principante

No me despierten por favor, tengo un sueño maravilloso, el Rayo se salva en el minuto 92. Imposible, solo puede ser un sueño.

Vk34
Vk34

UNO DE QUIJANO POR FAVORRRR

toni_bvk
toni_bvk

yo tambien veo el gol de tamudo todos los dias y m emociono, el speaker de buk me dijo que ya no sabia que cantar, estabamos todos muy nerviosos y nos temiamos lo peor.. este dia se qedara en mi memoria para siempre, al igual que cuando marco tamudo, se me saltaron las lagrimas de alegria

siemprerayo
siemprerayo

Un dia INOLVIDABLE en un ambiente que solo se vive en VALLEKAS. !!GRACIAS A TODOS LOS RAYISTAS!!

Iván
Iván

Mi abuelo que gracias a el soy rayista y es de lo que mas orgulloso estoy en esta vida... Tambien estuvo ahi con nosotros.

sakoniadrv
sakoniadrv

tengo los pelos como escarpias después de leerlo...

karlitos
karlitos

yo estuve alli.... bendito minuto 92, bendito Tamudo, benditos todos los gladiadores que supieron aguantar hasta el ultimo instante, empujados por los casi 15.000 que estabamos alli y los miles en sus casas con sus televisiones, con sus radios... todos los dias vuelvo a ver el gol de tamudo en internet y me sigo emocionando... vamos rayo, el año que viene mas emociones seguro....

pansolo
pansolo

Por ti, JuanCar hermano del alma.

Alberto Carreño
Alberto Carreño

No fuiste el único que se acordó de él. Un fuerte abrazo.

rupygol
rupygol

inesplicable........mi abuelo desde el cielo tambien lo conto.......gracias abuelo por averme echo rayista¡¡¡¡¡

Raúl
Raúl

Cuando Tamudo marcó el gol que nos ha dado la vida,se oyó el rugido del Rayismo hasta en el más allá. Yo me caí del asiento,me abracé a la gente de alrededor,hasta me temblaban las piernas. Una página más en la historia de ésta locura,que con casi 88 años no ha hecho más que empezar. Te quiero Rayo.Somos eternos.

Antonio
Antonio

Los pelos de punta... y lo que no son los pelos.

Rogelio
Rogelio

Enorabuena a toda Vallecas de la afición bética. Fuerte abrazo!!!

Víctor
Víctor

Ay, sí, gracias. Esa sensación, esa victoria y ese sufrimiento forman ya parte de mi ADN. Estuve allí, pero sigo reviviéndolo como si hubiera formado parte de una película maravillosa, sólo un figurante en la grada, pero tan feliz como aciertas a escribir en estas líneas. Gracias otra vez.

<