Principal > Primer Equipo > Míchel: “El Rayo Vallecano me lo ha dado todo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel: “El Rayo Vallecano me lo ha dado todo”

Ya se ha olvidado de los noventa minutos anteriores al gol, del sufrimiento desde el banquillo, de volver a las catacumbas del fútbol. Su zurda, la misma que paseó por Europa hace ya más de una década, se sabe Vallekas de memoria, sus lágrimas, sus risas y hasta sus secretos más profundos que se llevará y no contará nunca, porque Míchel es así, es el Gran Capitán de la franja.

Hablar del gol de Tamudo es recordar una catarsis de la vida en un segundo. “Creo que ya estaba metido en el campo antes de que lo metiera. Se nos iba la vida en un minuto y estaba siendo un partido muy complicado, estábamos atenazados. En el banquillo y con los resultados que había sólo nos valía ganar. He vivido cuatro ascensos con esta camiseta y este ha superado todo lo que he podido vivir hasta ahora. No se si éramos 14.500 pero la gente ha hecho lo imposible por seguir animando, y creo que todos han empujado esa pelota”.

Todavía no tiene claro su futuro

Si alguien ha vivido toda su vida en el Rayo es Míchel. Volvió cuando peor estaban la cosas y llegó a prometer a sus hijos que volvería a jugar en Primera. “He llorado y no podía parar. Este barrio y esta afición se lo merecen todo. La sensación de quedarse otro año en primera, saber que la viabilidad del club es posible y recibir tantos mensajes de apoyo me han hecho que todo ser me viniera a la cabeza de golpe…”

Saber si es su último partido no es pregunta fácil para alguien que ha mamado Vallekas. “No lo se y ni lo pienso ahora mismo. Quiero disfrutar del momento porque lo que he vivido desde los 13 años en este club es lo más grande. Desde aquí pido que escuchen al barrio, a la afición, que se intenten hacer las cosas bien de una vez. Hay que aprender a hacer las cosas de otra forma, porque puede ser que el club haya llegado a un punto de inflexión, y si es así, por lo menos se puede hacer en Primera División”.

“Es momento de plantearse hacer las cosas con cariño, y como vallecano y rayista no me siento más que nadie. El Rayo me ha dado todo y mi mujer y mis hijos saben que por eso podemos vivir así, por eso sólo me queda dar las gracias”.

32 comments
Javi03
Javi03

Gracias fui feliz viendote muchas veces sacaste a flotar lo mejor de mi cada vez que salías a jugar Michel fans club for ever

Jincho
Jincho

Este tipo debe seguir en el equipo, aunque sea para hacer piña, para que los nuevos mamen el espíritu vallekano y rayista.

Luisvk48
Luisvk48

Decir Michel es decir Vallekas y Rayo. Pasen por la Escuela de Fútbol "Mar abierto" en el Camino de la Suerte del Pueblo de Vallekas donde ejerció de entrenador de los chavales y vean las fotos. Cuando se le pidió que se fuera se fué para que pudieramos ingresar algo de dinero. Cuando se le pidió que volviera volvió para guiarnos a segunda y luego a primera. Por favor, pidamosle ahora que no se vaya nunca...

Dani
Dani

CAPITÁN!!! No te retires nunca, pero por lo menos danos un añito más! Eres una LEYENDA del Rayismo, eres buenísimo como jugador y como persona. MICHEL I DE VALLEKAS te queremos!!

Pinkas
Pinkas

Gracias Michel!! El club tiene que volver a ser de los aficcionados via participaciones!!

Iñaki
Iñaki

Contrato vitalicio!

danivk
danivk

supercapitan ke grand eres!!!

Give
Give

michel sera entrenador nuestro y sino al tiempo!!solo espero que no sea con esta directiva!!yo la verdad q hecho de menos a teresa,pero solo a ella no a los ruizmas!!MICHEL SIEMPRE EN MI CORAZON RAYISTA!!

fibi
fibi

Grande Michel! Grande Capitan! Estoy seguro que esta semana ha capitaneado el barco como solo el sabe, dentro del campo estaba un poco hundido pero en el vestuario es la persona mas importante o de las que mas. Si te decides retirar del futbol solo espero que te puedas quedar en el Rayo, se necesita gente comprometida con la franja como lo eres tu

Vityrayista
Vityrayista

No me salen mas palabras que ETERNAMENTE AGRADECIDO. Capitán por siempre.

Flor
Flor

Michel es el mejor,la peña rayista el cencerro,le dimos un homenje.Es cariñoso,sinpatico y buen jugador.

siemprerayo
siemprerayo

GRAN FUTBOLISTA-GRAN CAPITAN-Y MEJOR PERSONA..... Y POR SI LE FALTARA ALGO !!!RAYISTAAAA!!!

bleedingums
bleedingums

Por desgracia le veo muy poquito carácter a Míchel como para ser entrenador. Lo que habría que hacerle es un busto a la entrada del estadio junto a todos los héroes de la 2010-2011

mon
mon

sabeis si se ha sacado el carnet de entrenador ? Como primero no pero quien venga tenerle como segundo o como ayudante daria un plus importante

vallekano69
vallekano69

fuera sinverguenzas y sanguijuelas, abran paso a gente comprometida y que por encima de todo ama al Rayo, como es nuestro Capi. Con la Cantera, en el cuadro directivo, donde sea, vamos a hacer las cosas bien de una vez, Michel se tiene que quedar

AlexSka
AlexSka

OH CAPITAN, MI CAPITAN !!

karlitos
karlitos

pues si estaría bien que se quedara dentro del organigrama del rayo, trabajando con la cantera o como sea grande michel y siempre rayo

yassin
yassin

El día k t vayas llorare de emoción,eso lo apuesto aora mismo,tu nombre en mi camiseta con el 8 de fondo es una joya,Eterno capitán!!!

antonio1
antonio1

si los que nos mandan fueran rayistas no dejarian que se marchara del club,ya son muchos los que hemos perdido y nuestro futuro depende de gente rayista y este es de lo mejores......es el momento de empezar ha tener un club serio.

eso
eso

Prohibido irse sin el gran homenaje que te mereces. Aún recuerdo el último partido de Cota...

Iván
Iván

Para mi el mejor jugador y persona de la historia del rayo. En la infancia y en la actualidad. Grande michel!

Raúl
Raúl

Uno de los nuestros.Gracias por todo,mi Capitán.

dariovk
dariovk

Michel presidente, presa vete ya...

Lipi
Lipi

Quedate un año o medio aunq solo juegues un partido pero hay que homenajearle.

toni_bvk92
toni_bvk92

capitan siempre en nuestros corazones! siempre se te recordara como un grande. una de las mejores zurdas qe ha pasado por vk!

santos
santos

el gran capitan, se ha ganado el retirarse cuando el diga y como el diga. LEYENDA

kañas
kañas

Una avenida si es preciso, si no quieres jugar... vale, pero no te vayas del Rayo nunca!!!!

er visen
er visen

A tus ordenes,mi GRAN CAPITÁN...Una calle en Vallecas para Michel.

<