Principal > General > Mel: «Nos sale todo al revés»

Mel: «Nos sale todo al revés»

El entrenador del Rayo Vallecano analizaba después del partido la derrota de su equipo ante el Deportivo B. Pepe Mel abogaba por apretar los dientes y trabajar aún más para conseguir dar la vuelta a la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo.

Todo al revés

«Ahora nos sale todo al revés. No sólo nos han marcado en el minuto tres sino que han tenido una ocasión antes para ponerse por delante”, manifestaba un Pepe Mel al término del encuentro. «A partir de ahí hemos llevado el peso, pero entras en una dinámica en la que te sale todo al revés y es peligroso», añadía.

El técnico del Rayo recordaba que hace apenas un par de semanas el equipo estaba en la misma dinámica del año pasado: «Hay que romper esa dinámica levantando la cabeza, apretando los dientes, trabajando más fuerte e intentando las cosas que no hace mucho este equipo hacía bien».

Mel también recordaba que el bloque es muy parecido al que venía haciendo las cosas bien tanto el año pasado como en el comienzo de Liga: «Es prácticamente el mismo equipo que el año pasado llegó a la final y que este año empezó la Liga muy bien», argumentaba.

Soluciones

«La única forma que yo sé es trabajar, incidir en los errores y potenciar las vitudes», proponía Mel como acciones inmediatas para dar la vuelta a la situación. «Gracias a dios queda mucho y sabemos que este equipo lo hace bien, espero que ya mismo cambie la dinámica”, afirmaba.

Además, el entrenador lamentaba el despiste inicial que propició el tanto visitante: «En el minuto tres te pones perdiendo, no es lo mismo madurar el partido que ir a remolque. Hemos tenido diez minutos de nervios con el recuerdo de partidos anteriores y se hace todo más difícil».

Madurar los partidos

Mel incidía sobre el hecho de irse perdiendo al descanso, algo que ya sucedió el día del Pájara Playas: «Es increíble que nos volvamos a ir al descanso perdiendo. Eso es algo que nos está perjudicando y con lo que la dinámica de trabajo se viene abajo. Madurar los partidos en nuestra casa tiene que ser a partir de la seguridad defensiva. Tanto el día del Pájaras como hoy frente al Depor dos errores infantiles nos han costado el primer gol”.

Apretar los dientes

En cualquier caso, Mel no quiso dejar de recordar que sus jugadores «Forman un buen equipo» y repitió que la solución está en «seguir trabajando». El técnico manifestó su confianza en un bloque que el año pasado estuvo muchos partidos sin perder, aunque admitió que ahora vienen mal dadas.

«A las malas es cuando se ve a los equipos fuertes, al profesional, al que quiere esta profesión y sigue trabajando fuerte y al que quiere ser alguien en el fútbol», apuntaba añadiendo que lo que toca es «levantar la cabeza, apretar los dientes y trabajar más fuerte”.

<