Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Nos la jugamos con el apoyo de nuestra gente”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Nos la jugamos con el apoyo de nuestra gente”

Llega el momento definitivo para la temporada y el futuro del Rayo Vallecano. En la previa del partido frente al Granada, José Ramón Sandoval repasaba la actualidad del conjunto franjirrojo en rueda de prensa.

Armenteros y Javi Fuego entran en la lista
“Es otro de esos milagros que suceden en el Rayo Vallecano. Ellos mismos junto con el cuerpo médico han hecho un esfuerzo grandísimo y han apostado por estar con nosotros para poder aportar al grupo”.

Es otro ejemplo del compromiso de los jugadores
“Sí, la papeleta la he tenido yo hoy, dejando fuera a jugadores que han entrenado muy bien. En estos últimos partidos deberían poder vestirse todos como con la selección, aunque es verdad que tanto los que están dentro como fuera van a empujar, todos saben de la importancia de este partido”.

¿Os han unido más los conflictos extradeportivos de esta semana?
“Los conflictos no suelen unir a nadie, pero es verdad que nos hemos hecho más fuertes. Sabemos dónde estamos en lo deportivo y sabíamos lo que podía pasar este año y otra vez hemos visto una lección de moral de una plantilla que ha creído en la afición y en lo que podían conseguir”.

¿Seguirás en el Rayo Vallecano?
“No es momento de hablar de mi futuro, creo que ni a mí mismo me interesa ahora. Por encima de todo tenemos que poner el partido del domingo que es lo más importante para el bienestar de todos. No es momento de hablar del futuro de nadie”.

La afición os ha hecho vivir un momento muy especial en el entrenamiento
“No es populismo, es el orgullo que puede tener un entrenador al ver a una afición tan unida con su plantilla, en lo bueno y en lo malo. Siempre han estado con nosotros y me lo han demostrado en la época en que he estado en el Rayo Vallecano, desde que estaba en Tercera División hasta ahora que estoy en Primera División. Es el mayor activo que tiene este club y hay que cuidarlo. Gracias a lo que nos transmite esta gente nosotros salimos al campo y sabemos lo que tenemos que hacer porque tienes alguien detrás”.

Se parece a lo del año pasado con el ascenso..
“Ojalá se repita, les dejamos entrar en la previa al partido más importante de la temporada ante el Xerez y se consiguió el objetivo. Este año ha pasado lo mismo, teníamos que estar con ellos, palpar lo que hay detrás de nosotros y han demostrado otra vez el orgullo que pueden sentir estos jugadores. El miércoles se agotaron las entradas porque nadie quiere fallar al Rayo Vallecano”.

Todo derrotas desde el partido contra Osasuna, ¿mucha presión para el once de mañana?
“Ni es malo ni es bueno, es contagioso. Lo más importante es que saber que dependemos de nosotros. Si ganamos habremos culminado una gran temporada y será la continuación de un milagro. Después de todo esto se podrá analizar lo que haga falta. Tuvimos dudas de si podríamos iniciar la liga, después de haber conseguido el objetivo el año pasado. Habría firmado el jugármela de esta manera con nuestra gente. El balance ha sido muy positivo, se han reactivado muchos activos de este club”.

¿Será titular Javi Fuego?
“Es un hombre fundamental, el año pasado ya jugó treinta y siete partidos. Este año era el máximo recuperador de la liga, además de todo lo que transmite dentro del campo. Es fundamental, es uno de los capitanes y así lo ha transmitido toda la semana. Ha hecho un esfuerzo grandísimo y lo ha hecho para jugar, no para quedarse en el banquillo”.

Mañana pueden pasar muchas cosas. ¿Si tuvieras que destacar un aspecto positivo y negativo de la temporada a día de hoy, cual sería?
“Solo pienso en positivo. Todo lo que ha envuelto a este club es positividad, porque si miramos dos años atrás nos pondríamos a llorar. Ahora hay un poquito más de orden un equipo en Primera División. Habrá que aprender de los errores de este año para resetear la máquina y volver a disfrutar del Rayo Vallecano”.

El Granada llega con muchas bajas y vosotros recuperáis gente
“No, el Granada es un equipo que ha trabajado muy bien, está muy bien estructurado. Tiene una plantilla muy amplia y te puedo asegurar que ninguno de los que salgan mañana van a desmerecer a los que se van a quedar fuera”.

¿La plantilla está contagiada del ambiente o prefieres que se aislen?
“Es imposible aislarse, esto tiene que ser una fusión como sucedió el año pasado. La afición está aquí por la plantilla y la plantilla por la afición, pero que nadie se olvide que la plantilla y el entrenador, tarde o temprano, cambiarán de aires y los que se quedarán aquí son los aficionados, los que sienten la franja. El otro día no podía estar en casas y tuve que salir a pasear. Me encontré a un socio de toda la vida, me enseño un carnet del Rayo Vallecano que no había visto en mi vida, el número veinte más o menos. Esa gente es la que se va a quedar, son ellos los que tienen que disfrutar. Nosotros estamos por trabajo, aunque a veces te identificas tanto que haces cosas impensables por defender a la franja”.

¿Piensas en lo que pueda suceder en otros campos?
“Jugamos nuestro partido contra el Granada. Tenemos que hacer nuestro deberes y luego veremos, sabemos que si ganamos estaremos en Primera División y no podemos estar condicionados. Hoy por hoy nunca hemos dependido de nadie, y queremos que siga así. No será fácil, pero en el Rayo Vallecano hay que sufrir por todo y luego las alegrías son mayores. No cambio lo del año pasado ni lo de hoy por nada del mundo”.

5 comments
Jose
Jose

Vamooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!! JODERRRRRRRR RAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAMUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Oskarvk
Oskarvk

Haber si pasa como en la f1 y nos llevamos una alegria. Vamos rayito!!!!

ekirne68
ekirne68

La suerte está echada. ¡Vamos, Rayo!

javi
javi

Vamos Rayo!! A por el granada..y a quedarnos en primera!!! Porque sin ti la vida no seria igual!

<