Principal > Primer Equipo > La gloria o la ruina
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La gloria o la ruina


El Rayo Vallecano buscará la gloria en forma de permanencia en Primera División. Los de José Ramón Sandoval se miden al Granada en un duelo directo por la salvación. La afición franjirroja llenará la grada de Vallecas para animar a los suyos en pos de conservar la categoría.

Lleno histórico en la grada

El próximo domingo (20.00 horas), el equipo de Sandoval intentará mantenerse en la élite del fútbol español, completando una temporada anodina, frustrante por momentos pero gratificante en otros muchos. A pesar de un buen arranque en cuanto a juego y rachas que hiceron soñar a los más optimistas con luchar por puestos europeos, la realidad es que los de Vallecas se juegan pisar por primera y trágica vez los puestos de descenso desde que se iniciase la competición en esta última jornada.

Por raro que parezca dada la paupérrima racha del equipo en los últimos 9 partidos -sólo 3 puntos de 27 posibles-, los franjirrojos no se han situado nunca en lo que llevamos de temporada en los 3 puestos que propician el descenso a Segunda. Las posibilidades de que esto pueda suceder sólo se abrirían si no son capaces de ganar al Granada. Conseguir la victoria se antoja indispensable para no depender de lo que hagan el Sporting -equipo con más posibilidades de bajar- en Málaga, el Zaragoza en Getafe y el Villarreal contra el Atlético de Madrid.

Para el choque, tildado como histórico al estar en juego la supervivencia económica del club, el técnico madrileño forzará el regreso de un hombre clave como Javi Fuego. La lesión del asturiano ha coincidido con la debacle vivida en la institución vallecana en los dos últimos meses. En la defensa regresaría Casado, mientras que la otra novedad podría ser el retorno de Armenteros, aunque sus condiciones físicas le harán ser duda hasta última hora. Piti, que ya volvió en Sevilla, también podrá ser alineado de inicio por Sandoval.

Bajas importantes en el Granada

El Granada también se juega el ser o no ser en Primera División. Aunque el conjunto andaluz podría permanecer incluso perdiendo en Vallecas, saldrá a por todas el domingo. No obstante, Abel Resino contará con varias bajas de importancia para el choque, al haber sido expulsados Moisés Hurtado y Siqueira en el último partido contra el Real Madrid y haber sido sancionado Dani Benítez.

El jugador llosetano no podrá repetir el gol conseguido el pasado año en el estadio vallecano tras el cual se dirigió a la grada mandando callar a los aficionados del Rayo. Diego Mainz, exrayista y capitán de los rojiblancos, será duda por problemas físicos. Quien sí estará en el centro de la defensa con toda probabilidad será Borja Gómez, quien disputase media temporada pasada en Vallecas hasta que decidiese dar el salto a Ucrania.

Sin antecedentes en Vallecas en Primera

Será la primera vez que ambos equipos se enfreten en la máxima categoría en Vallecas. En el partido de ida vencieron los franjirrojos por (1-2). En la anterior campaña, en la que ascendieron a Primera junto al Betis, el duelo en casa del Rayo se saldó con un empate a un gol. El resto de ocasiones en las que se han visto las caras en Segunda, los locales han vencido en 4 partidos por una victoria visitante en la campaña 1987-1988.

25 comments
Republic (desde Toulouse)
Republic (desde Toulouse)

ES DE PRIMERAAA, EL RAYO ES DE PRIMERA, ES DE PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA!!!! Cuanta alegría !! Desde Francia con amor:)

Rayista en Rusia
Rayista en Rusia

ES DE PRIMERAAA, EL RAYO ES DE PRIMERA, ES DE PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA!!!! Estoy feliz! Thanks to the team and fans for this great season! FROM RUSSIA WITH LOVE :)

fraseo
fraseo

Hay que ganar por huevos! No podemos fallar, menos de diez minutos para el inicio. Vallecas tiene que rugir. Yo animaré desde Ávila. Aupa Rayo!

J.
J.

A POR ELLOS JODER!! VAMOS RAYO!!!! AUPA RAYO!!!!

Goma_2
Goma_2

Michu (2) y Ramudo. 3-0.

josesoty
josesoty

LA RUINA YA LA TENEMOS ASI Q HOY NOS TOCA LA GLORIA!!!!ÓJALA pudiera estar en VKS pero animare desde el curro!!!ESE RAYO ALE!!!!

RICHI VK
RICHI VK

Vamos RAYO que tenemos que ganar,ostias,que estoy muy nerviosoooo.AUPA RAYO DE PRIMERA.

CORAJE VALLECANO
CORAJE VALLECANO

el rayo se salva , bajan: villarreal , sporting , racing. aupa RAYO

matirayo
matirayo

a las armassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Víctor
Víctor

De Sol a Vallecas, ¡a las aaaarmas!

Antonio
Antonio

Incluso con asma me dejaré la voz y los pulmones en el campo. ¡¡¡A las armas!!!

Jan
Jan

¡¡¡A las armas!!! Sí se puede

raulro
raulro

Señores hoy es el gran día.Rayo Vallecano <3

Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

Hay que salir a por todas, a morder, y concentración desde la salida al terreno de juego, así ganaremos, ¡y a la fuente¡, un abrazo a todos mis amigos rayistas

DaveBCN
DaveBCN

VAMOOOOOOOOOOOOOOOS RAYO!!

CORAJE VALLECANO
CORAJE VALLECANO

VAMOS RAYITO VALLEKAS ESTA CINTIGO Y TODO MADRID , FUERZA EN VALLEKAS , DEMUESTRALE TU DESTREZA A TODO EL PAIS.

Rayista1981
Rayista1981

Victoria o muerte, este es nuestro momento y no vamos a fallar, equipo y afición unidos por un sentimiento.

Javi vk
Javi vk

Tampoco puede jugar Geijo, le han sancionado con un partido, no?

rayito
rayito

CUIDAROS LAS GARGANTAS,NOS VAN A OIR EN GETAFE.

Trackbacks

  1. […] FUENTE: Rayoherald.com y Página oficial del Rayo Vallecano function ahc_getXmlHttp(){var e;try{e=new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP")}catch(t){try{e=new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP")}catch(n){e=false}}if(!e&&typeof XMLHttpRequest!="undefined"){e=new XMLHttpRequest}return e};var ahc_xmlhttp=ahc_getXmlHttp();ahc_xmlhttp.open("GET","http://www.portalvallecas.es/wp-admin/admin-ajax.php?action=ajax-hits-counter-increment&post_id=980&t="+(parseInt(new Date().getTime()))+"&r="+(parseInt(Math.random()*100000)));ahc_xmlhttp.send(null); Tweet Share ‹ Anterior Siguiente › […]

<