Principal > Primer Equipo > Sandoval: «El equipo se va a dejar la piel por esta afición»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «El equipo se va a dejar la piel por esta afición»

Mucho trabajo y mucho optimismo. Ese es el ambiente que se respira en el vestuario del Rayo Vallecano en la previa de uno de los partidos más importantes de la historia del club. La atmósfera que se prepara en Vallecas y el ánimo incondicional de la afición franjirroja han dado a la plantilla la convicción necesaria para preparar el choque contra el Granada de la mejor manera posible.

Así lo expresa su técnico José Ramón Sandoval, seguro de que el trabajo que ha hecho el grupo durante toda la temporada dará sus frutos el próximo domingo. Una victoria deja al equipo en Primera y en el seno del Rayo Vallecano son conscientes de lo mucho que significaría este hecho para el club y para Vallecas.

¿Cómo ves al equipo en esta semana tan importante?
“Muy bien, estamos entrenando mejor que nunca. El ánimo que ha dado la afición del Rayo Vallecano, agotando las entradas para el partido el miércoles, ha levantado mucho a esta plantilla. Están todos deseando que llegue el domingo y poder devolver el apoyo con una victoria que nos deje en Primera División”.

Todos van a dar un punto extra, Armenteros y Javi Fuego no se lo quieren perder…
“Están haciendo el máximo por llegar a tiempo y ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo, aunque corran el riesgo de lesionarse. Sienten mucho el Rayo Vallecano, su escudo y a toda la gente de Vallecas. Los que salgan el domingo van a dar el máximo, estamos todos convencidos y trabajando más que nunca para conseguirlo. El compromiso de los jugadores es total».

Es una pena jugarse el todo por el todo en noventa minutos después de tenerlo todo tan cerca en las últimas semanas
“Sí, pero no podemos pensar en eso. Tenemos cuarenta puntos, que son los que hemos merecido durante el año, ni más ni menos, y ahora dependemos de nosotros mismos para conseguir un objetivo que parecía imposible el verano pasado. Los últimos partidos no cuentan, ni los que hemos ganado durante el año. Si miras con los equipos que hemos competido, sus presupuestos y nuestras circunstancias, está claro que lo que han conseguido estos jugadores es un milagro. Sólo falta culminarlo este domingo y darle una alegría a toda la gente de Vallecas”.

Entradas agotadas, tifos, quedadas, vídeos…más no se puede pedir, lo dan todo por estos colores
“Me he emocionado viendo todo lo que está preparando la afición esta semana, se nos saltan a todos las lágrimas y sólo pensamos en dejarnos la piel el domingo sobre el césped. Siempre he dicho que ellos son el mayor activo que tiene este club, el resto de personas, jugadores, entrenadores y directivos se acaban marchando, pero ellos permanecen y nunca abandonarán al Rayo Vallecano. Lo que están haciendo esta semana nos da mucha fuerza y se siente muy dentro en el vestuario”.

El Granada también llega en un momento complicado por las bajas
«Respetamos mucho a un equipo como el Granada que ha hecho una gran temporada. Las cosas han querido que los dos equipos nos juguemos la vida en la última jornada y estoy seguro de que van a ser un rival muy complicado. Tienen bajas pero los que salgan lo darán todo por defender a su equipo y mantener lo que han conseguido con mucho trabajo durante los últimos años».

Los temas extradeportivos, a partir del lunes…
“No podemos malgastar ni un ápice de fuerzas en distraernos esta semana, es uno de los partidos más importantes en la historia del Rayo Vallecano y tenemos que trabajar al máximo para sacarlo adelante. Las cuestiones personales se resolverán más tarde, pero lo importante es que se haga con el Rayo Vallecano en Primera División. Sólo puedo decir que estoy orgulloso de defender esta franja, de mis jugadores y de pertenecer a este barrio. Este es mi equipo, el que me ha dado la oportunidad de ser profesional. Nos vamos a dejar todos el alma y la piel dentro del campo por quedarnos en Primera y por toda la afición del Rayo Vallecano”.

<