Principal > Primer Equipo > Labaka: “No importan las rachas, ahora sólo importa ganar”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Labaka: “No importan las rachas, ahora sólo importa ganar”

Mikel Labaka fue el encargado de comparecer ante los medios después del entrenamiento matinal del Rayo Vallecano. El defensor del conjunto franjirrojo aseguró que todos están “deseando que llegue el partido del domingo”, al tiempo que manifestó ser consciente de que afrontan uno de los partidos más importantes en la historia del club: “Sabemos que es un partido comprometido, pero somos futbolistas y hay que afrontar cualquier situación. También es bonito jugar este tipo de partidos. Confiamos en ganar y mantener la categoría”.

Temas personales a un lado

Aunque no ha trascendido a la luz pública, Mikel Labaka demostró su compromiso con el equipo franjirrojo el pasado fin de semana. Aunque el resultado en el Sánchez Pizjuán no fue el esperado, el defensor viajó y jugó en Sevilla al tiempo que su mujer daba a luz, anteponiendo sus tareas profesionales a las personales. En la misma línea se pronunciaba al ser preguntado por su posible continuidad en Vallecas la próxima temporada: “No es el momento para hablar de temas personales. Tengo contrato con el Rayo, pienso en seguir, pero a dos días del partido mi tema personal no es importante”.

En cuanto a la mala racha que ha conducido al equipo a esta situación, Labaka afirmó que “lo importante es olvidar las rachas y pensar en este partido. Ahora eso no importa, ni eso ni los puntos que lleves, solo importa ganar”. El jugador vasco lanzó un mensaje de optimismo y confianza: “Entiendo que haya cierta intranquilidad en la afición por la dinámica, pero hemos sido capaces de sacar partidos muy difíciles para llegar a tener estos 40 puntos. Estamos más que capacitados para sacar el partido adelante y ganar. Tenemos que ser fuertes psicológicamente”, afirmó.

En cuanto a las bajas que tendrá el Granada de cara al partido en Vallecas, el jugador franjirrojo reconoció que “cuantas más bajas tengan ellos mejor”, aunque recordó que “al final somos once contra once y en este tipo de partidos lo importante es centrarnos en nosotros, porque juegue quien juegue pensará en sacar su partido adelante”.

14 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

igual q franjirojo. labaka es muy, muy lento. Prefiero a pulido (aunq sea otro paquete) mil veces. Pero, nada, juegue quien juegue vamos a ganar!!!

Franjirojo
Franjirojo

Siento no compartir opiniones, pero Labaka ya no está para jugar al primer nivel. Y Lo cortes no quita lo valiente. Se le agradece el detalle que dando a luz su mujer, este jugando, pero no es un jugador para el rayo imprescindible. Lo mismo pienso de otro figura Raul Bravo. Son dos jugadores que se la metieron al Rayo por falta de presupuesto, pero no los quieren ni el Numnacia. Defensas Tito-Pulido-Arribas-Casado Con esta defensa señores es con la que más partidos hemos ganado desde enero. El Domingo no queda otra.

FOROFA
FOROFA

Se necesita ir con mentalidad de campeones y de ganadores. Con lo bien que ibamos y como hemos caido, como una piedra al vacio, necesitamos ganar si o si. Forza RAYO

DIEGOLOPEZ
DIEGOLOPEZ

GRAN OPORTUNIDAD PARA DANI PACHECO PERO QUE VA SANDOVAL NO LE VA DAR MINUTOS

vallekano69
vallekano69

Y por cierto, el proximo dia la defensa (sin la minima duda); Tito, Arribas, Labaka, Casado. Pulido al banquillo

vallekano69
vallekano69

Totalmente de acuerdo con Fumeta...Creo que en la oscuridad se ha ganado todo el respeto de la aficion...Creo que le han sobrado minutos en el banquillo y debio jugar mas incluso cuando estaba Jordi Figueras. Espero que tenga oportunidades la proxima temporada, creo que es el tipico tio que jugando 4 o 5 partidos se puede consolidar y ganar confianza, que en esa posicion es clave...El problema que le veo es que efectivamente es un poco lento, y para compensar eso, solo hay 2 formas de compensar: Con Colocación, y/o siendo el tio que garantice el primer pase incluyendo capacidad para dar pases largos...En cualquier caso, ANIMO MIKEL Y ENHORABUENA POR TU PATERNIDAD.

siemprerayo
siemprerayo

MIKEL si fueras tan bueno jugando al futbol,como BUENA persona,serias INTERNACIONAL pero el futbol se acaba,y kedan las personas,ke es lo mas importante.TE KEREMOS MIKEL. !!MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO!! LA NECESITAMOS !!TU !! Y LOS RAYISTAS !!

Tony
Tony

Muy bien Mikel, personas responsables, comprometidas y con actitud positiva es lo que se necesita en Vallekas...

Raúl
Raúl

Venga Mikel:un chuletón de esos que te gustan que te preparan en el Casa Doli,y el domingo salir a muerte.

SUso
SUso

JO TA KE IRABAZI ARTE MIKEL! Vamos campeón quedate en Vallekas, NOS QUEDAMOS EN PRIMERA!

decomj
decomj

A mi es una persona que siempre me ha parecido un gran profesional y con lo que aquí se escribe aún más... Y, a mi forma de ver, debería ser titular el domingo por delante de Pulido que está que no se entera de nada... Vamos Rayooo!!! A las armasss!!!

alv
alv

A mí me parece muy valido para nuestro equipo. No le podemos echar en cara que lo da todo. Animo campeón que nos vamos a salvar y seguirás jugando en primera con el rayito!!! VAMOS RAYOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

karlitos
karlitos

si señor, será mejor o peor, pero jugar con su mujer dando a luz me parece de lo mas profesional... vamos rayoooooooooooooooooooooooooo

fumeta
fumeta

se ke mucha gente dice ke es un pakete pero a mi no me parece tan malo,si un poco lento,le tengo por un buen profesional pero despues de enterarme ke fue a jugar con su mujer dando a luz me kito el sombrero.espero ke el año ke viene sigas con nosotros.A GANAR EL DOMINGO.AUPA RAYO

<