Principal > Primer Equipo > Piti: “Vamos a darlo todo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Piti: “Vamos a darlo todo”

El Rayo Vallecano afronta una de las semanas más importantes de su historia. En el vestuario franjirrojo son conscientes de ellos y así lo expresó Piti, uno de los pesos pesados del equipo. El centrocampista, un referente en Vallecas desde su llegada al equipo en su paso por Segunda División B, pasaba por la sala de prensa después del entrenamiento.

¿Cómo está el vestuario?
“Muy bien, el equipo está entrenando bien, sabemos lo que nos jugamos y es una final. Es en Vallecas, con toda nuestra gente y estamos deseando que llegue el domingo para poder lograr esa victoria y cerrar la salvación. Es lo mejor para nosotros, para el Rayo y para toda la gente de Vallecas”.

La gente está respondiendo y parece que se van a agotar las entradas
“Sabemos que por su parte no van a fallar y nosotros queremos no fallarles a ellos. Nos jugamos muchísimo todos. El Rayito no puede estar en esta situación tal y como ha ido toda la temporada. Nos merecemos estar en Primera y el domingo vamos a demostrarlo. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el domingo y demostrar a toda la gente que somos un buen equipo y que vamos a lograr la salvación”.

El presidente ya dijo en la COPE que no se fía del Zaragoza, ¿qué opinas sobre eso?
“Da igual ese partido. A mí el que me importa es el mío. Ganando mi partido estamos salvados y lo que ocurra en otros campos no me interesa para nada”.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Tiene algún tipo de explicación?
“Después del partido de Osasuna parecía la permanencia estaba hecha. Por circunstancias, por lesiones o por relajación entramos en una dinámica mala de resultados que cuando te quieres dar cuenta estás metido en un lío. Quieres ganar el partido y nos cuesta más de lo que nos estaba costando antes”.

¿Va a ser clave controlar los nervios?
“Si, parte serán nervios y la tensión del partido. Estos partidos hay que vivirlos con la mayor intensidad posible. Creo que tanto nosotros como el Granada nos jugamos mucho. Tenemos que estar lo más tranquilo que podamos y jugar un poco con sus nervios. Tenemos que el estadio va a estar lleno de vallecanos y de gente que nos apoya cada domingo y es fundamental. Es una final y no vamos a dejar que el Rayito baje a segunda división”.

¿Qué mensaje darías a esta afición que esta haciendo largas colas para conseguir su entrada?
“Que se animen, que lo vamos a dar todo y que estoy convencido de que vamos a ganar el partido y vamos a ponerle todas nuestras ganas para que el Rayo no sufra y esté en Primera el año que viene, que es lo que queremos todos y lo que vamos a conseguir. Estoy completamente convencido de que vamos a darlo todo y llevarnos una alegría”.

¿Sus bajas son importantes o en partidos de este tipo no influye tanto?
“No influye tanto. Si que es verdad que pierden dos jugadores importantes que juegan todos los partidos, pero los que salgan se van a jugar la vida y van a dar el máximo. Yo me preocupo por mi equipo, por que estén lo mejor posible y poder dar el máximo”.

¿Cómo vais a jugar el partido?
“Con la mayor cabeza posible porque no podemos salir a lo loco. Hay que jugar como venimos jugando en Vallecas, con una intensidad mayor que el rival y no dejar que respire. Tienen que sentirse lo más incómodo posible y que sentir que el partido sale desde el inicio a por el partido”.

¿Has visualizado ya ese gol que dará la permanencia?
“Muchas veces. La verdad es que en dos días no he pensado en otra cosa y tengo muchas ganas de que llegue el partido para poder ganar al Granada y quedarnos tranquilos porque no se pasa bien estando en estando en esta situación. Jugando lo que nos jugamos, se pasa mal esperando que llegue el domingo”.

Armenteros se ha retirado lesionado, ¿Llegará para el partido del domingo?
“Eso esperamos todos. Espero que pueda estar, que las molestias que tiene en la rodilla las pueda superar y que peda aportar porque es un jugador que nos da mucho y para este partido le necesitamos”.

Los jugadores están muy implicados en dejar a este equipo en Primera y están forzando para llegar
“Están muy implicados, tanto Javi Fuego y Armenteros como el resto del equipo. Estamos muy bien todos, muy concentrados para este partido y si puede estar Armenteros muchísimo mejor porque nos ha dado mucho a lo largo de la temporada”.

¿Hay muchas diferencias entre este Granada y al que dominasteis en la primera vuelta?
“Si, tienen una manera distinta de jugar. Con el anterior entrenador jugaban de una manera y con este entrenador prácticamente juegan de otra. Estamos trabajando bien durante la semana e intentaremos hacerles daño en lo que podamos”.

En el partido del Madrid se hicieron patentes los nervios del Granada con la tangana final y el botellazo. ¿Crees que hay más nervios allí que en Vallecas?
“Creo que tendrán los mismos nervios que nosotros porque ningún equipo quiere bajar a Segunda División. Lo positivo es que jugamos en Vallecas, en nuestro campo, que va a estar a reventar y va a ser una caldera. Nos va a beneficiar a nosotros y los nervios van a ser para nosotros”.

<