Principal > Primer Equipo > Un partido en el que no cuentan las estadísticas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Un partido en el que no cuentan las estadísticas

Si hay un partido para dar de lado a las estadísticas es la final que jugarán este domingo Rayo Vallecano y Granada. De nada sirve que los andaluces sean el equipo que menos goles anota a domicilio (13), o que los madrileños sean los que más partidos pierden de la categoría (21). El 13 de mayo, a partir de las 20 horas, los datos no van a tener sentido. No obstante, siempre hay alguien que quiere recurrir a los números.

Cuatro victorias a domicilio

Jugar como visitante en Primera División ha sido una misión complicada para los pupilos que ahora entrena Abel Resino, quien por cierto, defendió la portería franjirroja en la temporada 95/96, año en el que se consiguió la permanencia en la mítica promoción contra el Mallorca.

El Granada tan solo ha sido capaz de ganar cuatro encuentros lejos de Los Cármenes, ante Sevilla (1-2), Athletic (0-1), Betis (1-2) y Racing (0-1). Además, solo ha empatado un encuentro, frente a Mallorca (0-0), por lo que los datos reflejan que el cuadro rojiblanco ha sumado 13 puntos jugando como visitante.

En total, en los 18 partidos que ha disputado lejos de tierras granadinas ha anotado 13 goles, el que menos marca como visitante, junto con el Villarreal. Asimismo, el Granada ha marcado 35 goles, pero en sus cuatro últimos desplazamientos solo ha sido capaz de hacer diana en dos ocasiones.

Duelo inédito en Primera División

Rayo Vallecano y Granada nunca han jugado en el feudo franjirrojo en Primera División. De los seis partidos que han disputado en Segunda, los vallecanos han ganado cuatro y los andaluces uno. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el empate a uno de la temporada pasada.

Si el Getafe gana al Zaragoza, vallecanos y granadinos volverán a verse las caras en la máxima categoría la próxima temporada. De este modo, el Rayo-Granada no solo se va a jugar en Vallecas: también en el Alfonso Pérez, y en Villarreal, por su puesto. Eso sí, el que gane se queda en Primera, pase lo que pase con el resto de marcadores. A ganar.

10 comments
rayista-pepinero
rayista-pepinero

Ahora más que nunca hay que animar a muerte, los temas extradeportivos ya se tratarán cuando se acabe la temporada y permanezcamos en primera. No estaría mal una ayudita de atléticos y aldeanos, más que nada por si acaso, pero vamos que estoy convencido de que vamos a ganar por 3-0. AUPA RAYOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

XOXE
XOXE

Estoy de los nervios...., Dios que semanita llevo. VAMOS A GANAR, JODER. AUPA RAYO, SIEMPRE.

FOROFA
FOROFA

Al Granada le basta el empate, el rayo tiene que ganar si o si. AUPA RAYO

panamera
panamera

El equipo y la aficion se merecen estar en primera Aupa Rayooooo

Víctor
Víctor

El domingo, a merendar granada (que es muy sana).

<