Principal > Primer Equipo > Míchel: “Estamos todos unidos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel: “Estamos todos unidos”

Rueda de prensa de la primera plantilla del Rayo Vallecano con su capitán Míchel a la cabeza. Los jugadores del Rayo Vallecano, acompañados del director deportivo Felipe Miñambres, comparecieron esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para desmentir las informaciones -en El Larguero de la Cadena Ser por medio de José Ramón de la Morena- que apuntaban a un motín dentro del vestuario contra José Ramón Sandoval.

Palabras de Míchel

“Estamos aquí toda plantilla y el cuerpo técnico para aclarar, sobre todo a los que sufren con nosotros, a nuestras familias y a los que no nos abandonan, que no hemos tenido ningún problema con el entrenador ni entre nosotros. Hay discrepancias como todas las que puede haber en cualquier vestuario a lo largo de un año, pero estamos todos unidos para ganar el partido del domingo”, explicaba el veterano de jugador del Rayo Vallecano.

Míchel añadió que su único objetivo es centrarse en el partido contra el Granada: “Es única y exclusivamente lo que queremos, no ha habido ninguna situación de motín. Sólo queremos una semana tranquila, en la que podamos pensar en la Granada que va a venir a hacernos la vida imposible por conseguir la permanencia”.

Además, el capitán franjirrojo explicó el malestar de la plantilla: “Estamos dolidos porque siempre salen las mismas historias negativas, ajenas a lo que es el grupo. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestra gente, en los últimos años hemos tenido muchos problemas y el equipo siempre ha dado la cara. El domingo nos vamos a dejar la vida porque el equipo siga en Primera División. Sabemos que es clave para la viabilidad del club, sólo pedimos una semana de trabajo con tranquilidad”.

Palabras de Felipe Miñambres

Acto seguido, fue Felipe Miñambres el encargado de explicar la situación que ha atravesado el club en los últimos días. En sus declaraciones, confirmó que en sus reuniones con directivos y consejo de administración se abordó el tema de la continuidad de José Ramón Sandoval en el banquillo, así como el de una posible concentración -finalmente desestimada- de cuatro días previa al choque contra el Granada.

“Desde el club he tenido reuniones con los dirigentes y el consejo de administración, para hacer una valoración de la situación actual, de si era necesario seguir como estábamos, con el mismo entrenador, el tema de la concentración…y después de esa reunión se llegó a la decisión unánime de que el míster debía continuar. Él junto con los jugadores es el que ha llegado a los 40 puntos con opciones de conseguir el objetivo. Esta en nuestras manos y a partir de ahí se decidió que lo ideal era seguir como estábamos”, explicaba Miñambres.

El director deportivo de la entidad quiso ofrecer más detalles sobre la situación, abogando por la transparencia en la gestión: “Se ratificó que concentrar al equipo cuatro o cinco días era más un perjuicio que algo positivo, tal y como pensaba el técnico y la dirección deportiva. Eso es lo que envié en el informe que me solicitó el club. A partir de ahí podemos hablar el resto de cosas, el Rayo Vallecano es un club bastante transparente y sólo queremos que se sepa la verdad. Se ha hablado de discusiones mias con un jugador, y es cierto, fue una discusión con Casada por una tontería que no era del ámbito deportivo. Tenemos buena afinidad y se está intentando hilar una serie de cosas que no están relacionadas entre sí”.

Miñambres explicó los eventos desencadenados tras la doble derrota frente a Mallorca y Sevilla: “Al acabar el partido se planea una reunión para el domingo por la noche. Al final se hizo por la mañana para que yo explicase al consejo y a los dirigentes cual era la situación deportiva. Hablamos, di mi punto de vista y a partir de ahí ellos opinan también como yo, que tengo razón en los argumentos, que la situación que se está planteando es un poco rara y que piensan lo mismo que yo”.

Para finalizar, tanto Miñambres como Míchel explicaron la ausencia de Sandoval en la comparecencia: “No está, pienso que con buen criterio. Ningún jugador se ha dirigido a mi, ni después de Mallorca ni de Sevilla. Es un tema que no es cierto y que como tal lo tengo que comentar y que desmentir”, aclaró del director deportivo, a lo que Míchel añadió para finalizar: “Lo hemos decidido los miembros de la plantilla para desmentir que haya cualquier tipo de mal rollo”.

<